viernes, 17 de diciembre de 2010

¿ES USTED MUY MACHO? ¡SONRÍA EL FIN DE SEMANA!

Ahora que han comenzado la posadas (a propósito, ¿cómo le fue en la primera?) y no queriendo amargarle, con algún comentario incómodo, el fin de semana que hoy comienza con la segunda, hoy nos vamos con un AJUSTE light, ó sea, para que usted comience el día con una sonrisa y la conserve todo el fin de semana.


¿Alguna vez se ha preguntado usted que sería de México sin los machos?. Veamos:



¿Qué sería de México sin los machos? Y es que "los machos" son una característica por la cual el país es reconocido a lo largo y ancho del mundo. No estamos hablando de un conjunto de actitudes y comportamientos sexistas sino de una "identidad" de cómo solía (o ¿suele?) ser el mexicano



1. Un macho mexicano no renta ninguna película que pueda tratarse de un musical o comedia romántica. Ghost, "Chocolate", "El Paciente Inglés", “Sex and the City” y cualquier cinta que se le parezca quedan fuera del alcance.

2. Ningún hombre tiene derecho a llevar una cámara a la despedida de soltero de un amigo. Quien lo haga puede ser legalmente asesinado

3. Ningún amigo tuyo puede pasar más de 12 horas tras las rejas, lo tienes que sacar de prisión inmediatamente... A menos que haya matado a un familiar directo

4. Queda estrictamente prohibido hablar con otro hombre en el baño o pedir que te acompañen para ir.

5. Si conoces a un tipo hace más de 24 horas, su hermana es intocable.

6. El máximo de tiempo que debes esperar a otro tipo que llega tarde son cinco minutos. Para mujeres, se requieren diez minutos mínimos, y luego diez minutos por cada punto. La puntuación está basada en lo guapa que esté (escala 1-10).

7. Ningún hombre debe dar regalos a otro hombre. Ni aunque sea su cumpleaños.

8. Como buen macho y amigo, hay que hacer favores. Así que si te toca bailar con la amiga no tan agraciada de la chica que tu amigo se está ligando, lo tienes que hacer y de buena voluntad. A quien le hiciste el favor tiene prohibido hablar de lo que sucedió.

9. Si quieres salir con la ex de un amigo, primero tienes que pedir permiso, si él lo acepta, deberá aceptar todo. Está obligado a autorizarte todo.

10. Toda mujer que diga que "le gustan los deportes" debe ser tratada como espía hasta que se demuestre que en realidad sabe de juegos, nombres y alineaciones completas de por lo menos tres equipos de fútbol.

11. Cuando un hombre tiene la bragueta abajo, no debes comentar nada al respecto. Cuando se trata de una mujer tienes que avisar inmediatamente a tus amigos.

12. La tarifa universal para los amigos que te ayudan a mudarte se cubre con cervezas.

13. A un macho no le gustan las mascotas. Nada de perros ni gatos. Ni el de tu novia debe gustarte.

14. Cuando llegues a un lugar donde hay hombres viendo algún deporte, estás obligado a preguntar cómo van, pero nunca preguntar quién juega.

15. Si alabas a otro hombre, que no sea por su buen gusto para vestir.

16. Finalmente, en una discusión entre tu novia y un amigo tuyo, nunca ponerse contra el amigo, excepto cuando la promesa de una noche "ardiente" con la novia esté en juego.



Pero el ingenio del Mexicano no solamente nos marca patrones de conducta, también se burla de todo y de todos e incluso le pone nombres a las calles como:

Mar de las crisis - Delegación Tláhuac. Está ubicada en la colonia Selene primera sección, al sur-oriente del Distrito Federal, muy cerca de la Avenida Tláhuac y el eje 10 sur, carretera a Santa Catarina. Mar de la crisis se encuentra entre las calles Océano de las tempestades y Mar de las lluvias.

Balcón de los edecanes - Municipio de Tlalnepantla, Estado de México. En la colonia Lomas de Valle Dorado, en Tlalnepantla, se encuentra el Balcón de los edecanes, la cual cruza con Peñón de los edecanes y Las lajas.

Tiro al pichón - Delegación Benito Juárez. Es una calle cerrada, por lo cual sería más fácil atinarle al pichón. Se encuentra en la colonia Lomas de Bezares, muy cerca de la carretera México-Toluca, al poniente del Distrito Federal.

Siempre viva - Delegación Coyoacán. No se localiza en Springfield, ni tiene entre sus habitantes a una familia de piel amarilla. Esta arteria se encuentra en el sur de la ciudad de México, entre Camino Real y Xitle Jardín, a unas cuadras de la autopista México- Cuernavaca.

Goma - Delegación Iztacalco, Distrito Federal. Se encuentra al oriente de la ciudad de México. Es paralela al Circuito Interior Río Churubusco y abarca del eje 3 sur al eje 4 sur, por donde converge con las calles Avena, Cafetal y Canela.

Matapulgas - Delegación Coyoacán. En el pueblo San Andrés Totoltepec, al sur de la ciudad, se encuentra esta calle en la que ninguna precavida pulga se pararía.

Hediondilla - Municipio Guadalupe, Nuevo León. En el norte del país también existen calles con nombres graciosos. Tal es el caso de Hediondila, ubicado en Guadalupe, Nuevo León. La arteria converge con La Petaca.

Salsipuedes - Colinas de la mesa, Tijuana, Baja California. Tijuana es una las ciudades más inseguras del país. Curiosamente, en la colonia Colinas de la Mesa se encuentra la calle Salsipuedes.

Callejón del chilito - Guanajuato. La ciudad de Guanajuato se caracteriza por sus múltiples callejones. Están el callejón del beso, el del infierno, el del charro. Uno de los más cómicos es el callejón del chilito.



Si durante estas “merecidas” vacaciones usted viaja al DF bien podría visitar alguna de ellas, seguramente va a encontrar otras cuyos nombres le sacarán una sonrisa que le alegrará el día y si no, pos no.



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos el lunes cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS, dicho lo anterior le recomiendo prepararse para enfrentar las posadas 2, 3 y 4 pero tómelo con calma (ó con soda, da igual) no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario