miércoles, 8 de diciembre de 2010

LA BURLA Y LOS PANTALONES ABAJO, MALOS PRESAGIOS

Como entender para poder explicar el hecho de que mientras varios cientos de elementos de la PFP, de la policía municipal, la estatal e incluso del ejército realizan patrullajes por la ciudad, ponen vallas para evitar el paso de los “contras” de la COP16 a la zona hotelera y en la carretera para cerrarles el acceso a la sede de las reuniones, los malosos siguen con las suyas y regando cadáveres por todos los rumbos de la ciudad más vigilada del mundo en estos días.


No son pocos los que están de acuerdo en que es una burla que solo prueba que, a pesar de tanta vigilancia, la delincuencia organizada ha puesto de rodillas a los que, supuestamente, están para combatirlos.

De nada sirve el discurso, los vuelos de los helicópteros sobre la ciudad y el exceso de elementos policíacos patrullando si cuando los uniformados se van a descansar, los delincuentes salen a trabajar y a arreglar sus asuntos que, normalmente, resultan en cadáveres.

¿Y los pantalones apá?

-Seguramente están en las rodillas m´jito.

Pero mientras todo esto sucede y si a usted le sirve de consuelo, le cuento que el presidente Felipe Calderón anunció un paquete de inversiones "verdes" por 6 mil 285 millones de dólares.

Resulta ser que la empresa Rubenius destinará 4 mil millones de dólares para un parque de conservación y de acumulación de reserva de energía renovable en Mexicali, Baja California, en los próximos siete años.

Es considerado el banco de energía más grande del mundo, informó la compañía en el marco del foro Green Solutions, en paralelo a la COP16 mientras que los otros dos mil 285 millones son de otros proyectos, informó Feli..pillo.

Claus Rubenius, director de la empresa con sede en Dubai, Emiratos Arabes Unidos, dijo que además se van a crear cientos de empleos.

Rubenius instalará y operará un sistema de almacenamiento y regulación de energía que es producida de manera sustentable para posteriormente entregarla a los consumidores finales cuando ellos la requieran.

Esta tecnología es equivalente a un regulador de voltaje tipo no break, pero de gran tamaño, propio para ciudades enteras.

Solamente hemos de esperar que este proyecto no sea tan criticado como lo fue el “ventiladorzote” que la CFE instaló para que durante la COP16 las reuniones no sean detenidas por algún apagón de los “normales” en el paraíso ó por algún acto vandálico.

En este tema, el de los aerogeneradores de energía, ayer se dio a conocer que al menos en 22 estados del país es muy probable que se instalen dadas las condiciones geográficas y climatológicas que resultan favorables para ello.

Por otra parte y luego de que destapara la cloaca americana ahora resulta que la cumbre del clima de Cancún, en la que supuestamente la Unión Europea había puesto sus esperanzas, se agota sin resultados significativos y uno de los papeles destapados por Wikileaks confirma las pocas expectativas que el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, tenía ya hace un año sobre lo que se podía conseguir ahora.

Según ha publicado The Guardian, reproduciendo el cable de la diplomacia estadounidense filtrado por Wikileaks, Van Rompuy tuvo una cita con el embajador de Estados Unidos en Bélgica, Howard Gutman, el 23 de diciembre de 2009, en Bruselas. Acababa de terminar la cumbre del clima de Copenhague con un sonoro escándalo porque Estados Unidos, China y otros países cerraron un acuerdo, al margen de la UE, muy lejano de las expectativas europeas.

En esa reunión, el presidente europeo ya advirtió que la siguiente cumbre de Cancún estaba "condenada al fracaso». Su jefe de gabinete, Frans Van Daele, fue más gráfico o cinematográfico, avanzó que sería «una pesadilla en Elm Street 2".

Van Rompuy, desconfiado de las reuniones multilaterales, expuso su propia hoja de ruta para conseguir un buen acuerdo sobre el cambio climático. Primero, unificar claramente la postura entre los 27 socios de la UE, luego mantener conversaciones bilaterales con Estados Unidos y finalmente discutir el acuerdo con China.

El presidente del Consejo europeo pensó que los primeros pasos se podrían dar en la cumbre UE-EU que se iba a celebrar en Madrid en la primavera de 2010 y que se suspendió por decisión de Washington. Todos sus planes se frustraron.

Según el cable filtrado por Wikileaks, Van Rompuy, que aún no era oficialmente presidente estable de la UE cuando se celebró la reunión con el embajador, definió la conferencia de Copenhague como un «desastre increíble» en el que la UE había sido "excluida y maltratada".

Van Rompuy no aceptó los argumentos del diplomático norteamericano cuando achacó a la caótica organización de la conferencia la razón por la que Europa no estuvo en las discusiones finales entre Washinton y Pekín. El presidente europeo le contestó: "Sólo tenían que haber llamado a Europa".

Si bien añadió que parte de la culpa fue de los propios europeos porque nadie sabía a quién llamar: "Merkel, Barroso, ¿quién conoce a quién?".

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, mejor pórtese bien no vaya siendo la de malas y que también a usted le saquen sus “trapitos” en Wikileaks porque entonces sí que ya la….

No hay comentarios:

Publicar un comentario