jueves, 16 de diciembre de 2010

A GODOY TOSCANO LO BUSCAN, LO BUSCAN Y NO LO BUSCAN, "JUANITO".

Lo que le voy a contar hoy no es producto de la fantasía ni mucho menos de un guión de alguna película de suspenso, no, se trata de la puritita realidad que vivimos en este México mágico en el que, con la mayor facilidad y, como por arte de magia, desaparecen tanto personas comunes, como usted ó como yo, como verdaderos personajes relacionados con la política ó con el narco ó con ambos dos, vivos e incluso muertos, sin que nuestra policía pueda hacer algo por evitarlo ó por encontrarlos.


Le digo esto porque hoy se supo que la Procuraduría General de la República (PGR) solicitará el apoyo de Interpol para localizar al ex diputado federal Julio César Godoy Toscano, recientemente desaforado y acusado de tener nexos con el cártel de “La Familia Michoacana” informó el titular de la dependencia Arturo Chávez Chávez.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que por el momento las autoridades no tienen ubicado al ex legislador, quien tiene una orden de aprehensión vigente por delincuencia organizada y delitos contra la salud, pero que se le está buscando.

"Está en proceso de elaboración la ficha roja de Interpol para solicitar ayuda internacional para localizar a Godoy Toscano, además está en vías de consignarse ante un juez federal la averiguación previa iniciada en contra de Godoy Toscano por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y a fin de que el juez que conozca del caso determine si existen elementos para liberar una segunda orden de aprehensión”.

Chávez Chávez aclaró también que hasta el momento la PGR no tienen ningún elemento en contra del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, aunque continúan las investigaciones la red de protección institucional que se tejió en esa entidad en torno a “La Familia Michoacana”

Aclaró que pese a la liberación de casi la totalidad de los servidores públicos municipales y estatales involucrados en 2008 con “La Familia”, no puede afirmarse que no exista esa relación. El titular de la PGR insistió también en que según la información de diversas fuentes el ideólogo y principal líder de “La Familia”, Nazario Moreno González, “El Chayo”, falleció en un enfrentamiento con fuerzas federales en días pasados, aún y cuando las autoridades no tienen el cuerpo.

Es en este punto en el que las preguntas sin respuesta caen en cascada ya que muchos queremos saber si ¿En verdad está muerto? ¿es otro “numerito” montado por Chávez? porque si es verdad, como dicen, que murió en un enfrentamiento con los federales entonces el cadáver ¿se hizo humo? ¿se lo llevaron sus secuaces? ¿ya checaron en las funerarias de Michoacán por si en alguna lo velaron? ¿las “orejas” de la policía judicial de Michoacán no saben si lo velaron y enterraron en alguna ranchería ó en alguna de sus propiedades de la sierra michoacana? ¿sabrá algo Leonel y por miedo no lo dice? ¿le pedirán también a la Interpol que averigüe dónde quedó el muertito?

Si usted, apreciado por aferrado lector de EL AJUSTE tiene alguna respuesta, pos no sea usted gacho y compártala ya que todos queremos saber, para confirmar, que clase de “investigadores” tiene Arturo Chávez Chávez bajo su mando, ¿no le parece?



Por otra parte déjeme le cuento que también hoy se supo que otro de los jefes del cártel de “La Familia Michoacana”, Juan Reza Sánchez, alias “Juanito”, recibió prestaciones y pagos gubernamentales.

Identificado por el gobierno federal como un importante operador del grupo criminal, y por cuya cabeza se ofrecen 5 millones de pesos, “Juanito” recibió subsidios económicos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) por lo menos hasta 2009.

Identificado como la mano derecha de Jesús Méndez, El Chango Méndez, quien figura en este momento como el jefe máximo de La Familia Michoacana, Juanito es considerado por el gobierno como un integrante fundamental de la estructura directiva del grupo y como quien organiza el lavado de dinero a través de grupos musicales, ferias, palenques y bailes, de acuerdo con la investigación contenida en el expediente PGR/SIEDO/UEIDCS/349/2009.

El parte informativo con clave PF/JEM/SIII/DG/3075/2009, fechado el 25 de noviembre de 2009, reporta que la propia Dirección de Control Presupuestal de la Sagarpa confirmó que Juan Reza Sánchez recibió los beneficios contemplados en el programa Apoyo de Procampo Tradicional, Registro Alterno y Capitaliza, en el ciclo primavera-verano 2009.

La investigación sobre Juanito, conducida por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) señala que después de que el fiscal encargado de la indagación pidió a agentes federales buscar mayores informes sobre Reza Sánchez, y al consultar su nombre en buscadores de internet, encontraron que el integrante del cártel de La Familia Michoacana aparecía en el portal electrónico de la Sagarpa.

“En la página http://www.aserca.gob.mx, que es una página de la Sagarpa, encontramos que el C. Juan Reza Sánchez, alias Juanito, recibió apoyos económicos por parte de Procampo Tradicional, Registro Alterno y Capitaliza, en el ciclo primavera-verano 2009”, reportaron los policías federales al fiscal de la SIEDO.



Las antenas instaladas en la capital Chetumal, nos reportan que hoy, muy temprano en la mañana, elementos de la 34 zona militar desplegaron un impresionante operativo en los alrededores de la comandancia y el séptimo regimiento de caballería motorizada, ubicados en el centro de la ciudad.

Esta vigilancia se extiende a la zona del aeropuerto internacional de Chetumal. Las primeras versiones señalan que arribará un mando de la Secretaría de la Defensa Nacional a inaugurar las nuevas oficinas de la 34 zona militar.

Al aeropuerto llegó una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana con la matrícula 3201 a las 10:00 de la mañana, pero aún están en espera de la llegada de otros mandos militares.

Desde luego que muchos de los malosos capitalinos al ver tal despliegue de las fuerzas armadas, corrieron a refugiarse en sus madrigueras, bien dice el dicho “más vale que digan, aquí corrió que aquí quedó”



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y prepárese para la primera posada, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario