lunes, 27 de junio de 2011

BUSCA CHAMBA, INSISTENCIA, VIAJERO QUE VAS, LA UQROO.

Pues nada que, durante la semana pasada, un tsunami llegó al Congreso del Estado y barrió, ahogó, desapareció los sueños de Ludivina Menchaca y de su marido Ramón Loy de hacerse de una parcela en la XIII Legislatura ya que el pleno le negó, a Gabriela Medrano, el permiso para abandonar la encomienda desde la cual se comprometió a legislar en favor de los jodidos, que son muchos en el Estado.


Así que a partir de hoy, después de pasarse el fin de semana como la muñeca fea “llora que llora por los rincones”, no deberá extrañarle si ve a “Monchito” Loy tocando puertas, que difícilmente se le abrirán, para conseguir “acompletar el chivo” porque, al parecer, el “pinchurriento” sueldo de la Senadora, no les alcanza “para vivir como la gente decente”.

Los muy malosos de siempre, ya sabe usted como son los muy…dicen que “no deben de preocuparse ya que don “Moncho” puede vender hot-dogs en la Tulum, collares y pulseras en la playa, cocos en el Bulevar Kukulcán o comida en las obras en construcción, pero también puede ir a checar las bolsas de trabajo en la CROC y en la CTM”.

Deveritas que no se miden, ¿Cómo se les ocurre que tan glamoroso y fino caballero va a andar buscando cualquier pinche chambita?

-Mira carnal, en tiempos de hambre, son buenas las tortillas duras ¿o no?

-¿Y quién te dice que don Monchito pasa hambres? ¡estás muy equivocado!



***



La semana pasada también, estuvo por Quintana Roo la Secretaria Federal de Turismo, Gloria Guevara Manzo, para firmar, con el gobierno del Estado, el convenio de reasignación de recursos para la promoción turística del destino.

Pero también, y aprovechando el viaje, dijo que ¡todos quietos! en relación a la itinerancia del tianguis turístico y la controversia iniciada por Acapulco, “Seguimos respetuosos del proceso que sigue su curso y se esperará a tener noticias”.

Aquí es importante señalar que no dijo nada en contra de que el Estado pueda organizar el “Tianguis Turístico del Triángulo Maya” o el “Triángulo Turístico Maya” e incluso el “Tianguis Hotelero del Caribe Mexicano” de los que en ediciones anteriores hemos hablado y sugerido en este, su espacio favorito.

Así que si algunos de nuestros lectores dedicados a la turisteada agarró la onda y como en este país “lo que no está prohibido, está permitido” pos ya saben, todo es cuestión de decisión para hacer lo mejor para el sector y en beneficio de todos.

En las dos primeras propuestas se involucra a Campeche y Yucatán para, con Quintana Roo, formar el triángulo y así abrir un amplio abanico de opciones para los visitantes que bien podría incluir turismo de aventura, arqueológico, playa e historia colonial, algo que los tres tienen de sobra para mostrar al mundo.

En cuanto a la tercera propuesta ésta está enfocada básicamente al Estado y nuestra principal oferta es de playa, claro que se complementa con aventura y algo de arqueología que se concentra en el Sur pero que llevar al turismo masivo a esta zona será, indudablemente, de un gran beneficio ya que obligará a los prestadores de servicios a elevar la calidad en su oferta y eso, me va usted a disculpar bastante, es al fin de cuentas, lo que cuenta ¿no le parece?.



***



Si como dicen “los viajes ilustran”, entonces nuestro ínclito gobernador Roberto Borge puede ser considerado como muy ilustrado, aunque para su grupo de barberos sea “ilustrísimo”, que no ilustradísimo, ya que no ha parado de viajar ya sea para ver un partido de futbol o para visitar a sus cuates.

Hoy le cuento que el gobernador, Roberto Borge Angulo, asistió al cierre de campaña regional de Eruviel Ávila Villegas, candidato de la coalición "Unidos por ti" al gobierno del Estado de México, realizado en la Plaza Cívica de los Mártires de la capital mexiquense.

Al igual que miles de simpatizantes, Beto Borge fue testigo de la promesa hecha por el político, para trabajar por los ciudadanos mexiquenses, y además respaldó las propuestas del candidato de la coalición "Unidos por ti" asegurando que Eruviel Ávila Villegas es hombre de palabra. Como si lo conociera tan bién.

-“Los proyectos de Eruviel Ávila Villegas están cimentados para que el Estado de México se desarrolle aún más, y que su gente eleve su nivel de vida porque el candidato es un hombre con experiencia y con palabra”, dijo Borge.

El Gobernador de Quintana Roo llamó a los priístas mexiquenses a demostrar que el PRI es un partido fuerte y bien organizado y que el próximo 3 de julio llevarán al triunfo a Eruviel y allanarán el camino para recuperar la Presidencia de la República en el 2012. ¿Cómo la ve?



***



En el entendido de que “no hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla” hoy mismo, a eso del mediodía, (y como dicen en los toros, “si el tiempo lo permite” en referencia, claro está, al clima) se llevará a cabo la reunión de la Junta Directiva de la Universidad de Quintana Roo en la que el tema principal es la renuncia de José Luis Pech Várguez a la Rectoría y la elección de quién, en su lugar, ocupará tan prestigioso cargo.

Desde hace algunos días, usted lo recordará bien, se mencionaron los nombres de tres Quintanarroenses distinguidos que, en apariencia, tenían todo para llegar a la Rectoría de la UQROO.

Hoy le cuento que el Artículo 24, inciso II de la Ley Orgánica de la propia UQROO, menciona que al momento de su designación, el Rector deberá contar con más de 30 años de edad pero menos de 70 con lo que Víctor Alcérreca Sánchez, el más viable, queda fuera ya que, según su acta de nacimiento, vió la luz el 3 de Enero de 1941 y si las cuentas no me fallan Víctor ya tiene 70 años y cinco meses.

Antonio Hoy Manzanilla tiene la edad, tiene la capacidad pero también tiene en contra algunos procedimientos judiciales por el hecho de haberse visto involucrado en algunos escándalos y con estos “problemillas” a cuestas no puede ser el rector de nuestra máxima casa de estudios ¿no le parece?.

Por su parte Cecilia Loría Marín lleva en el costalito el asunto aquél de haber frenado, en su época de Secretaria de Educación, la expansión de la UQROO a Cancún y su intentona de despojar a la Universidad, en 2007, de un terreno valuado en ¡80 millones de pesos! en los que se construirían centros de estudio e investigación y, lógicamente, no puede ser Rector de la Universidad quién ha atentado en contra de ella ¡he dicho!.

Ahora solo queda el recurso de buscarle entre la plantilla de catedráticos de la UQROO, entre los que hay muy capaces, a quién tenga bien puesta la playera, que ponga todo el corazón y que su interés primario sea el interés de la Universidad si ha de tomar el timón.



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga al cuento, si no tiene los méritos suficientes mejor ni le busque, usted no puede ser rector y mejor no insista porque pueden rascarle a su pasado y no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…

No hay comentarios:

Publicar un comentario