miércoles, 15 de junio de 2011

CORTOS EN CORTO

Aún y cuando en Quintana Roo no se tienen todavía resultados al día de hoy, le puedo contar que durante el primer día de la aplicación del Operativo Conago-1, en el Distrito Federal se realizaron 294 detenciones "relevantes", la recuperación de 195 vehículos robados y el cumplimiento de 38 órdenes de aprehensión en el nivel nacional, informó el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.


En el Centro de Comando y Control (C2), el también presidente en Turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) informó que las 294 detenciones fueron por robo de auto, robo a pasajeros, robo en transporte de carga, venta de autopartes robadas, secuestro y conducción de vehículos sin placas y con vidrios polarizados.

Agregó que los 195 vehículos recuperados, con reporte de robo, fueron de las marcas Nissan, Volkswagen, Chevrolet y Ford que fueron reportados como robados en una entidad y localizados en otra diferente.

En cuanto a las 38 órdenes de aprehensión ejecutadas, Ebrard explicó que tienen que ver con bandas de robo a casa-habitación, secuestros y demás delitos en contra de la libertad de las personas.

El jefe de Gobierno informó que continúa el Operativo Conago 1 y aseguró que "estamos optimistas de que los resultados van a ser favorables".



***



A quién las cosas no le habían resultado tan favorables era a Jorge Hank Rhon ya que el procurador de Baja California, Rommel Moreno Manjarrez, confirmó con un testigo su probable participación en la muerte de Angélica Muñoz Caravantes, quien fuera novia de su hijo Sergio Hank Krauss, hecho sucedido en el 2009.

El 16 de agosto de 2009, desconocidos dispararon a Muñoz Cervantes cuando se encontraba en su domicilio, en el fraccionamiento Los Altos, delegación Playas de Tijuana.

Hank Krauss y su padre acudieron a un Ministerio Público poco después de los hechos, donde el joven rindió una declaración en calidad de testigo sobre la agresión a su novia.

Ayer martes a las ocho de la mañana, Hank Rhon fue arraigado en el hotel San Luis de esta ciudad, unas horas después de que la jueza novena de Distrito, Blanca Evelia Parra Meza, decretara su libertad por falta de pruebas en la posesión de un arsenal que según el Ejército se localizó en su residencia el pasado 4 de junio.

Horas más tarde el ex alcalde de Tijuana Jorge Hank Rhon salió libre luego de que un juez federal negara la solicitud de arraigo que presentada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por presuntos vínculos con el asesinato de Angélica Muñoz Caravantes.

El cuerpo de sus abogados informó que al filo de las 16:00 horas, el ex alcalde tijuanense abandonó el hotel en el que la fiscalía estatal lo mantuvo por espacio de unas ocho horas y pretendía fincarle responsabilidad en el homicidio.

Una vez en libertad el político priista se dirigió a su casa, en el Hipódromo Caliente, de Tijuana, acompañado de sus abogados y sus seguidores en ruidosa caravana. Otro “parche mal pegado” del gobierno calderonista.

***



Otro que enfrenta serios problemas es Carlos Slim ya que con una fortuna calculada en 74 mil millones de dólares y con 71 años, reflexiona sobre qué pasará con su patrimonio una vez que “se vaya”.

El propietario de Telmex, Telcel, América Móvil con 276 millones de clientes en 19 países, empresas en el sector minero, la banca, el tabaco, aerolíneas y una larga lista de empresas exitosas se pregunta qué hacer cuando le llegue la hora de entregar la tarjeta de circulación “¿Les doy las compañías a mis hijos? Eso es una gran responsabilidad. ¿Les dejo el 90 o 98 por ciento de mi riqueza? Eso es absurdo. Y si vendo ¿quién lo va a comprar, una compañía extranjera”?

Ahora que si cediera su fortuna a México, cada ciudadano recibiría unos 300 dólares, una cantidad que “Carlangas” (pa´los cuates) describió como “mera caridad”. ¿Cómo la ve?



-Uuuuta carnalito, eso sí que stá cañón porque mientras este cab…allero no sabe qué hacer con tanta lana, yo no sé qué hacer con tanta pobreza ¿se la dejo a mis hijos? No, porque seguramente….. ¡no la van a querer!.



***



Por otra parte le cuento que, aunque usted no lo crea, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, afirmó que aunque se registran casos de inseguridad en algunas regiones del país, se sigue generando prosperidad económica en México con un crecimiento vigoroso.

Luego de impartir una conferencia magistral en el Foro Internacional IMEF 2011, también descartó una crisis financiera interna en el corto plazo, ante el impacto de la desaceleración de Estados Unidos y los problemas en algunas economías de Europa. "Es difícil saber con toda precisión cuál es el impacto (de la inseguridad), desde luego que a nivel regional esto ha tenido un impacto muy importante en distintas zonas del país, en el nivel agregado y en todo el país, pues afortunadamente la inversión sigue llegando a México, se siguen generando posiciones de empleo, se sigue generando prosperidad económica. Es difícil tener una contabilización en torno al impacto que los problemas de inseguridad pueden provocar a toda la nación". (¿?)

Por otra parte, manifestó que en materia de crecimiento de la economía doméstica, "los pronósticos llevan un componente conservador. En el caso del pronóstico de la Secretaría de Hacienda, pues descontábamos que la recuperación no sería tan vigorosa como lo manejaban en algunos aspectos", ¿Cómo dice que dijo?

Por favor, le suplico ¡que alguien me explique qué quiso decir este pen…sador mexicano “moderno”!

Además el titular de la SHCP señaló que una de las fortalezas de la economía interna se refleja con su nivel de reservas internacionales, las cuales superan los 128 mil millones de dólares.



No sé de qué presume este baboso cuando Carlangas Slim, solito, tiene más de la mitad de las “reservas internacionales” de todo un país. No cabe duda este nuestro “México Lindo y Querido” sigue siendo una “shulada de país” y sus “funcionarios públicos” (que no funcionan) una especie única en el mundo ¿no le parece?



***



También le cuento que lo que ayer amaneció como un rumor, durante la mañana fue cobrando fuerza y al filo de las tres de la tarde se confirmó: José Luis Pech Várguez está fuera de la rectoría de la Universidad de Quintana Roo.

Según las antenas instaladas en la capital Chetumal este hecho se da porque desde las alturas le pidieron las cabezas de su director académico y de su director administrativo a lo que el rector puso cierta resistencia toda vez que ambos forman parte de su equipo de trabajo y con su salida este quedaba desmembrado.

Dicen por ahí, los que por ahí suelen decir, que el origen de todo esto tiene que ver con un presunto desvío de recursos en la construcción de las instalaciones del área de Ciencias de la Salud lo que resultó nada sano para los ahora ex-funcionarios universitarios.

Pero también los hay aquellos que aseguran que las envidias e intrigas en contra de Pech Várguez por parte de un personaje del equipo cercano de Beto Borge al fin rindieron frutos y ahora ya es ex-rector. Malo, muy malo porque desde que tomó la Rectoría en Diciembre de 2005, Pech Várguez había llevado el timón de la Universidad por buen rumbo y ahora solo queda esperar que quién sea designado continúe con esa labor, no por lucimiento personal, por el bien de la Universidad de todos los quintanarroenses. ¿No le parece?

Desde luego que ya se manejan algunos nombres como Cecilia Loría, Víctor Alcérreca e incluso Antonio Hoy Manzanilla son los figuran entre los “suspirantes” a ocupar el cargo. De capacidades y talento para el puesto no hablemos, los tres tienen lo suficiente para quedarse con el premio. Ahora solo falta que desde las alturas el dedo los señale. A todos les deseamos la mejor de las suertes porque…



LO BUENO.- La labor de Pech Várguez en la UQROO.

LO MALO.- Que “lo renunciaron”

LO PEOR.- Que las “intrigas palazuelas” de los que le hablan al oído a Beto, funcionaron.



Con el encabr…itamiento de la primera parte y la sorpresa del final a todo lo que da, mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al Cordero, no vaya siendo la de malas y lo llamen para formar parte del gabinete de Feli…pillo porque entonces sí que ya la….

No hay comentarios:

Publicar un comentario