miércoles, 8 de junio de 2011

EL JEFE DIEGO, LO QUE NO.., LUEGE, UNO MÁS AL BOTE.

Si usted es de los pocos que se preguntan ¿Dónde anda el “Jefe Diego”? hoy, en EL AJUSTE, le tengo la respuesta, ¡en un hospital!, porque resulta ser que el ex candidato presidencial del PAN y uno de los políticos de mayor peso político en México, Diego Fernández de Cevallos, permanece hospitalizado con cuatro costillas rotas y un pulmón perforado, producto de una caída de una motocicleta en la que practicaba en su rancho La Barranca, en Guanajuato.


Las antenas instaladas en la capirucha nos informaron que El jefe Diego, quien cumplirá seis meses de haber sido liberado tras permanecer secuestrado más de medio año, se encuentra en tratamiento médico en un hospital de Querétaro. En el nosocomio sólo se confirmó que el panista se encuentra hospitalizado y que su estado de salud es estable pero que estará en cama y en observación por lo menos esta semana.

Al jefe se le olvidó que hay cosas que a cierta edad ya nos están prohibidas ¿Qué hace este viejo carcamán en una poderosa motocicleta?



***

Y es que cuando comenzamos a rondar nuestra tercera década de vida, las cosas nunca vuelven a ser las mismas. Parece que los 30 años son el inicio de una nueva etapa, donde las responsabilidades son mayores, aunque no las busquemos.

¿Por qué? Porque a diferencia de cuando cumplimos 20, en los 30, las preocupaciones por nuestro cuerpo y salud se convierten en pensamientos más frecuentes.

Las soluciones que vendrán a tu cabeza, seguro será una crema mágica que acabe con cada arruga, estría o imperfección, o una dieta a base de verduras. Pero, más que eso, hay algunas cosas que evitar y es por esto que hoy, en este su espacio favorito, preocupados por su salud, le tenemos algunas recomendaciones, veamos:

1. Dile NO a la flojera. Tu cuerpo ya no es el mismo, ahora tienes que enfocarte un poco más en él, porque ya le cuesta más trabajo cuidarse por sí solo. Piensa que el ejercicio no sólo te ayuda a mejorar tu salud, sino a desestresarte de las tensiones diarias. Los ejercicios aeróbicos te ayudarán a evitar la flacidez. Además, debes tomar en cuenta que después de los treinta, los cartílagos de los huesos pierden elasticidad, se endurecen y la circulación sanguínea se vuelve más débil, así que el ejercicio te ayudará a mantenerte sano. Olvide aquello de que “negocio que no deja para levantarse a las 12 del día, no es negocio”

2. Evita los dulces. Cuando llegas a la tercera década repentinamente empiezas a engordar, sobretodo el área abdominal, así que es mejor reducir al mínimo el consumo de azúcares refinadas para que la situación no se agrave año con año. Así también disminuye la ingesta de alimentos como pasta, arroz, pan, etcétera.

3. Evita las grasas. ¿Cuántos consejos sobre evitar las grasas escuchaste desde los veinte? ¿Les hiciste caso? ¿No? Pues ahora es el momento perfecto para hacerlo, porque 10 años después, es más fácil que los alimentos grasosos te caigan pesados, con lo que sólo lograrás un rápido y constante daño estomacal.

4. Evita tomar demasiado alcohol. No puedes negar que las "crudas" ya no las aguantas igual que hace diez años, así que "pasarte de copas" no resultará más que en un terrible día, donde el dolor de cabeza, los mareos y el asco reinarán.

5. Evita la deshidratación. A estas alturas necesitas purificar tu cuerpo de todas las impurezas y toxinas que pueda tener. Recuerda que ya no es una opción, es una necesidad. Un hábito que te ayudará a mantener un peso adecuado, una piel tersa y te ayudará también, si estás siguiendo una dieta, porque disminuye el apetito. Tome muchos líquidos, especialmente agua, las chelas no cuentan.

6. Evita la chatarra y sigue los consejos publicitarios: come frutas y verduras. Sí, ya mencionamos que debes alejarte de los dulces y las grasas, pero tu enfoque debe ser sobre lo que ingresa a tu organismo, así que evita la comida chatarra y preocúpate por ingerir alimentos como verduras, semillas y frutas. Porque cuando llegamos a "los nuevos veintes" el metabolismo cambia y el estómago se hace más lento, así que comiendo mucha fibra podemos activarlo nuevamente.

7. No te desveles. ¿Te quieres ver siempre joven? La mejor manera de lograrlo es durmiendo. El sueño es la forma más efectiva de regeneración que existe, porque por la noche se liberan hormonas para mantener la salud, pero a los treinta el proceso se vuelve más lento, así que hay que fomentarlo durmiendo adecuadamente, con ocho horas es suficiente. Recuerde el número 1.

8. Dile adiós a los malos hábitos. La edad a la que estás entrando es la mejor etapa para dejar atrás todas esas costumbres, que sabes, que no te benefician en nada, como el tabaco, el alcohol, la pereza o cualquier otro vicio. Esta es tú última oportunidad de retrasar o evitar enfermedades asociadas con el abuso de estos. Además, te ayudará a retrasar el envejecimiento.

9. ¡No le saques a las citas con el doctor! Tú lo notas, tu cuerpo no es el mismo. Y si antes te enfermabas y pensabas que "solito se quitaba", ahora no es igual. Es tu responsabilidad realizar visitas periódicas al médico, porque ¿cuándo fue la última vez que fuiste al médico? ¿Te has tomado la presión arterial? ¿Sabes cómo está tu colesterol? ¿Sabes tus niveles de glucosa? ¡¿No?! Pues es el momento de descubrirlo, para que lleves un control antes de que se presente un problema grave.



10. No desperdicies el dinero. ¡Ahorra! Si sigues gastando cada centavo sin guardar aunque sea un poco, no podrás asegurar tu vejez. La riqueza a largo plazo es algo en lo que todos debemos trabajar. Si a los 30, esto aún no es razón suficiente para que cada mes guardes un poco de dinero, piensa entonces en los imprevistos o emergencias que puedan suceder en el camino, en los cuales requerirás dinero en efectivo. Recuerde que en los momentos difíciles los “amigos” casi siempre desaparecen como por arte de magia. Desde luego que hay momentos en los que “más vale tener un buen amigo que un millón de pesos en la bolsa” porque un buen amigo bien te puede resolver un problema que ni con un millón podrías solucionar. ¿No te parece?

***



Por otro lado le cuento que José Luis Luege Tamargo actual director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), es otro que dice que buscará la candidatura para jefe de gobierno del Distrito Federal por el Partido Acción Nacional (PAN) a finales del 2011. El titular de Conagua aceptó su aspiración de contender por la gubernatura de la ciudad de México en 2012, la cual, dijo, no afectará su cargo al frente de la dependencia federal ya que “Toda la elección del jefe de gobierno es en el 2012, el proceso constitucional y los procesos internos de los partidos políticos; yo lo que he dicho, yo voy a estar ahí, voy a participar y voy a buscar esa candidatura por Acción Nacional y yo estimo que sería hacia finales del año”, comentó.

Respecto a la aspiración de los delegados Demetrio Sodi de la Tijera (Miguel Hidalgo) y Carlos Orvañanos Rea (Cuajimalpa de Morelos), quienes podrían ser los candidatos del PAN, señaló que “eso no tiene ningún problema. En un proceso democrático así debe de ser, quien tenga aspiración, quien tenga deseo, debe manifestarlo y participar con las reglas que marca su partido político. Si ellos lo hacen y yo lo estoy haciendo es dentro de nuestra libertad, respetando obviamente los procesos que el partido determine en su momento”, explicó.

***



También le cuento que aún y cuando no se ha secado la tinta que da cuenta de la suerte que ha de correr Jorge Hank Rohn, ahora Pablo Salazar Mendiguchía, ex gobernador de Chiapas fue detenido, en el aeropuerto de Cancún, por los delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio público, abuso de funciones públicas, abuso de autoridad y asociación delictuosa, delitos por los que podría alcanzar una pena de 20 años de prisión.

El ex mandatario chiapaneco fue puesto a disposición del juez Tercero del Ramo Penal e internado en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 "El Amate", desde donde enfrentará el proceso en su contra.

A través de un comunicado, la Procuraduría estatal informó que el Ministerio Público presentó pruebas que acreditan que Mendiguchía, conjuntamente con diversos servidores públicos de su administración, desvió recursos del estado por 104 millones de pesos.

La dependencia comunicó que, a través de una aseguradora, contrataron una póliza denominada Vidadot-2-2, que abarcaba cobertura básica por fallecimiento, por supervivencia "Dotal" y por gastos funerarios por el periodo que comprendía del 19 de diciembre del 2005 al 7 de diciembre de 2006, es decir, un día antes de terminar su administración al frente del gobierno del estado. ¿Qué le parece?

Los ex servidores públicos involucrados le dieron el poder a Nelda Rosa Camacho Alayola, entonces secretaria de Administración, facultándola ante la Compañía Aseguradora para realizar todos los trámites correspondientes y poder cobrar los recursos públicos, lo que realizó por medio de diversos cheques el 27 de febrero de 2007, tres meses después de concluir su periodo, cuando ya no tenían la calidad de servidores públicos.

El expediente penal, integrado en 21 tomos comprende diversas diligencias, entre las que destacan, peritajes en materia contable y grafoscopía, así como testimoniales con los que se corroboró que Salazar Mendiguchía dijo que ese dinero era "un bono sexenal", ante el fin de su administración.

Antes esos hechos, elementos de la Policía Especializada de la Procuraduría General de Justicia del estado de Chiapas, en coordinación con elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del estado de Quintana Roo, lo detuvieron y lo trasladaron a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

¡Aguas! Porque Feli…pillo y “sus muchachos” andan desatados. ¿Será que cada día están más cerca las elecciones estatales? ¿alcanzará el largo brazo de la ley a algún azul? Porque entre ellos también hay sus malosos y tramposos. ¿no le parece?



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos, desde Chetumal, un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS mientras tanto y por favor ya no le haga usted más al cuento, si usted es modelo 50-60 ya no maneje moto no le vaya a pasar lo mismo que al “jefe” Diego porque entonces sí que ya la…

No hay comentarios:

Publicar un comentario