martes, 21 de junio de 2011

RECETA PARA BAJAR DE PESO, JUNIOR, TRAMPOSOS

Hoy le voy a contar que la efímera detención de Jorge Hank Rhon resultó ser lo mismo que haberle jalado la cola a un peligroso tigre siberiano de mil rayas ya que este polémico personaje ha anunciado que si su tricolor partido se lo requiere, pos participará, con mucho gusto y sumo…placer, en la carrera por la silla de Baja California ya que esta situación (su encarcelamiento) en lugar de acabarlo, lo fortaleció políticamente. ¿Cómo la ve?


En conferencia de prensa, a la que asistieron medios nacionales y estadounidenses, aseguró que no está molesto por el encarcelamiento de que fue objeto durante 10 días, pues sostuvo que "el que se enoja pierde".

Al cuestionársele si tuvo más ganancias que pérdidas, aseguró que perdió más y, entre otras cosas, perdió ocho kilogramos de peso.

En Quintana Roo hay algunos políticos y funcionarios que deberían pasarse unos cuantos días en el bote para ver si así pierden algunos kilitos, todo sea en nombre de la estética corporal ¿conoce usted a alguno?.



***



Dicen, y dicen bien, los que de esto dicen saber que “el poder enloquece”. Esto que le voy a platicar es una muestra de que, también, el supuesto poder que algún día se pudo tener, le puede hacer perder la cordura. Este es el caso de José Ismael Loría Ancona, titular de la Dirección de la Juventud y el Deporte en Solidaridad durante la administración del ex alcalde Román Quian Alcocer, quién fue detenido el viernes por la noche luego de chocar contra un árbol mientras conducía en estado de ebriedad por el lujoso complejo turístico de Playacar.

El incidente se registró cuando Ismael Loría Ancona y su hermana, Bárbara, además de un tercer acompañante, regresaban de una fiesta celebrada en casa de Melissa López, actual secretaria de Turismo municipal en Solidaridad.

En el vídeo, de alrededor de 10 minutos, que desde el sábado se difunde en Youtube, el ex funcionario y dueño del bar Coco Maya, luego de estrellarse contra un árbol, empieza a insultar a la gente e incluso golpea a un agente de seguridad del complejo turístico.

En el mencionado video se puede comprobar que esta finísima persona de lo único que se puede pedorrear es de ser el dueño, al igual que su hermana, de un florido vocabulario ya que no es dueño del bar Coco Maya, el “dueño” es su polémico “papi”, Ismael Loría quién, hace algunos años se vio involucrado en una larga disputa por la posesión del mentado bar con Pedro Peña Xicum, su propietario original.

Además, el caguengue chamaco, amenazó de muerte a policías municipales, agentes de tránsito y guardias de seguridad del complejo turístico Playacar que estaban en el lugar. El incidente quedó grabado y muestra también que empujan y se burlan de los policías a los que catalogaron de “muertos de hambre y analfabetas”. Pobre “Mayito”, con hijos así los enemigos están de más.

A pesar de que uno de los sujetos golpeó y amenazó de muerte, solamente pagó una multa y salió de las celdas preventivas, como lo anticipó en el video. Sostuvo que sólo era cuestión de hablarle al presidente municipal Filiberto Martínez Méndez, y al director general de seguridad pública Rodolfo del Ángel Campos, para que quedara en libertad. ¿Qué le parece esta chulada de chamaco cagón?

Desde luego que los policías que lo detuvieron grabaron, como rutina obligada, el incidente y no dejaron pasar la oportunidad de “balconearlo” en la red para “Que todo México se entere” de lo que el alcohol y la falta de ubicación pueden hacer en un individuo como Loría Ancona, pero mejor vea usted el video y, por favor, mándeme su opinión.



***



Seguramente usted, apreciado por aferrado lector de EL AJUSTE, recordará que en su época de estudiante alguna vez, y no me diga que no, copió, usó acordeón o echó mano de algún otro artilugio “penado por la ley” para responder, acertadamente, la mayoría de las preguntas y así aprobar un examen y si este era de fin de año escolar, pos con mayor razón puesto que de reprobar tendríamos, por regla, que enfrentar la ira desatada de nuestros padres.

Las antiguas formas eran, a mi parecer, más sanas puesto que agudizaban el ingenio, afinaban la vista y nos hacía más audaces.

Hoy los tiempos han cambiado, ya no existen los acordeones, ya nadie se pasa un papelito en los exámenes, ahora basta y sobra con dar un “click” y las respuestas viajan por la red hasta su destinatario. Otra novedad es que ahora son los maestros los que hacen trampa para aprobar sus evaluaciones.

Sin embargo algo ha de haber fallado porque en la evaluación del factor Preparación Profesional de Carrera Magisterial, a la que se sometieron cinco mil 445 maestros en el Estado, se descubrió la trampa orquestada por un “flojesor” de Carrillo Puerto que, por medio de correo electrónico, filtró las respuestas de la más reciente evaluación a sus colegas.

Las “investigaciones” se llevarán su tiempo y no se conocerán los resultados antes de 2012. Mientras tanto el ínclito secretario de educación, Eduardo Patrón, calla, no dice ni pío tal vez por aquello de que “en boca cerrada no entran moscas”. Aquí la pregunta sería ¿con la boca cerrada entrarán billetes en la bolsa?.

Como siempre, si usted tiene la respuesta compártala, no sea gacho, somos muchos los que queremos saber.



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento no copie nada de lo que hoy le conté, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario