lunes, 6 de junio de 2011

TIANGUIS, LO AGARRARON EN CALIENTE,

Resulta muy difícil de creer que los turisteros y hoteleros de Cancún se tiren al suelo, lloriqueen y pataleen sólo porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió, ante el reclamo acapulqueño, suspender la convocatoria para elegir una nueva sede del tianguis turístico debido al clima de inseguridad que se vive en el puerto guerrerense y que ha logrado prender las luces rojas de alarma entre los mayoristas gabachos y canadienses.


En EL AJUSTE, si me lo permiten, les recomendamos dejar de hacerle al cuento, si la SCJN ha dejado en suspenso el concurso para elegir una nueva sede del tianguis turístico, pos ¡vamos organizando nuestro propio tianguis y que chingaos! ¿no le parece?

A nuestro humilde parecer no hay tal “golpe mortal al desarrollo turístico del país” como dice Juan Carrillo Padilla ya que si bien es cierto que la seguridad en Acapulco asusta a cualquiera, también es cierto que esta situación lleva años y el turismo, afortunadamente, sigue llegando al paraíso donde lo único que hay que hacer es poner más empeño en la seguridad pública para evitar, a toda costa y a todo costo, que el mal que afecta al puerto de Guerrero nos alcance y evitar el “acapulcazo” que nadie quiere en tierras Quintanarroenses.

Si el propósito primario es vender los cuartos de hotel del Estado bien se podría organizar un “Tianguis Hotelero del Caribe Mexicano” con sede itinerante dentro del Estado. Se podría hacer el primero en Cancún y luego llevarlo a Cozumel y Playa del Carmen en los que se aprovecharía promover el Sur del Estado que también tiene su encanto ¿Cómo la ve?

Independientemente de la labor del Consejo para la Promoción Turística, de realizarse, el tianguis podría, en el futuro cercano, extenderse a la península con la participación de Campeche y Yucatán para formar el “Tianguis Turístico del Triángulo Maya” o “Triángulo Turístico Maya” o bien buscarle un nombre que les guste a los hoteleros que para eso tienen a su “creativo” encargado de sus promociones y que, se supone, tienen el cacumen suficiente como para inventar una salida ante la decisión de SCJN.

Ahora que si se ponen con una lana, la oficina “Ideas, S. A” a mi digno cargo, podría asesorarlos en esta campaña, todo se re$ume a un arreglo, ya $aben.



***



-Oye carnalito, ¿pos que tanto arguende se traen con eso del tianguis turístico?



-Pos nada, que los acapulqueños no quieren aflojar quesque porque ya llevan 32 años organizándolo y a pesar de la inseguridad, de la que se quejan los gabachos

y los canadienses, insisten en que se quede en Acapulco.

-Oye ¿y si le hacen como dice este cuate de EL AJUSTE y se avientan el “Tianguis Turístico del Triángulo Maya” que pasaría?



-Uuuuuta, pos segurito que en caliente volverían con aquello de “la hermana república de Yucatán”.



-Pos mira carnal, si se aventaran el tiro ellos saldrían perdiendo porque entonces sí nos podríamos quedar con los dolarucos que traiga el turismo y tendríamos que mandar nada p´al centro ya ves que luego solo nos devuelven migajas de lo que les mandamos en dólares que dejan los gabachos en el Estado.



***



La noticia bomba del fin de semana fue, sin duda alguna, la detención del empresario Jorge Hank Rhon hijo mayor del mítico Jorge Hank González aquél maestro rural que, vendiendo maquinaria pesada, logró amasar una cuantiosa fortuna y que alcanzó escalar la cima política en la época del Salinato cuando el “Grupo Atlacomulco” era el mandón en el Estado de México y que se dio tiempo para acuñar una de las frases célebres de la política a la mexicana cuando dijo que, “un político pobre, es un pobre político” ¿la recuerda?

Hoy su cachorro Jorge enfrenta la peor de sus pesadillas y tuvo que sufrir el clásico “sabadazo” luego de ser detenido, en horas de la madrugada del pasado sábado, cuando dormía plácidamente en su residencia de Tijuana por elementos del Ejército que lo acusaron de acopio de armas luego de que le encontraron en su cantón 88 armas de fuego de tamaños y calibres surtidos así como un buen tambache de municiones para las mismas.

Desde luego que esta detención ha de sacar ámpula por la forma en que se realizó y por el momento mismo en que se llevó a cabo tal acción que muchos ven como una maniobra política orquestada desde Los Pinos con el único fin de “bajarle los humos” a Peña Nieto.

En este punto hemos de recordar aquello de que “nada es verdad, todo es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira” y como para ver estamos, pos hemos de esperar en que va a parar todo este mitote, porque no hay que olvidar que se trata de uno de los empresarios más importantes de este país, político de peso y de muchos pesos y que no se va a quedar callado y con los brazos cruzados mientras lo crucifican.

Hoy en todos los periódicos podremos ver qué acciones han iniciado los abogados que forman el numeroso equipo de defensa con el que cuenta por los variados negocios que posee y que son todos unas verdaderas “chuchas cuereras” a la hora de defender a su patrón, al tiempo.



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, si usted es pobre mejor no se meta a político, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

No hay comentarios:

Publicar un comentario