viernes, 3 de junio de 2011

LAS CHELAS Y LA PANZA, EL DÍA DEL POLICÍA FEDERAL, HURACANES

Esto que hoy le voy a contar le puede servir para descargar un poco de la culpa que pudiera sentir por su afición a las chelas porque resulta ser que tomar cerveza diariamente podría ser más benéfico de lo que se imagina ya que además de que no engorda puede reducir el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares, según estudios científicos.


Pero estos beneficios no son para todas las personas que acostumbran a beber cerveza, debido a que solo es benéfica si se consume en cantidades moderadas y el consumidor es un adulto en buenas condiciones de salud según reveló la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO)

El doctor Alejandro Sanz París, endocrino del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, España, afirma que el consumo moderado se concreta en dos o tres cervezas al día en hombre y hasta dos en mujeres, con un aporte calórico de cien kilocalorías por cien mililitros y 45 kilocalorías si no contiene alcohol.

El estudio fue presentado en España como parte de una campaña que pretende acabar con los mitos en torno a esta bebida y desmentir la relación entre este y el aumento de la cintura.

-¿Ya ves carnal? Yo siempre lo he dicho, las chelas no engordan, lo que engorda es la botana.

-No digas pen…das, ¿entons porque estás tan gordo y panzón si tú cuando chupas no comes?.

-Lo mío no es gordura carnal, es músculo en reposo.

Por otra parte déjeme le cuento que ayer el presidente Felipe Calderón Hinojosa, hizo público el decreto anunciado este ayer mismo en el Diario Oficial de la Federación que festeja, de ahora en adelante, cada 2 de junio, el Día del Policía.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, señaló en el Diario Oficial el decreto que declara el Día del Policía, con el fin de promover ante la sociedad el reconocimiento a la labor que llevan a cabo los miembros de las corporaciones policiacas.

Acompañado por el Secretario de Seguridad Pública, Genero García Luna, el presidente Calderón entregó reconocimientos a los talentos mexicanos que han colaborado a que la Policía Federal inicie una transformación.

En su Artículo Segundo, el documento señala que la dependencia reconocerá en esta fecha la labor desempeñada por los miembros de la Policía Federal, sin perjuicio de las conmemoraciones que con tal motivo realicen otras corporaciones en los ámbitos federal, local o municipal.

En la ceremonia solemne, también fueron entregados reconocimientos y estímulos en términos de la normatividad aplicable, a fin de valorar las acciones que llevan a cabo para salvaguardar la vida, integridad, seguridad y los derechos de las personas, así como la preservación de la paz y el orden público, aún a costa de sus vidas.

El decreto, que entró en vigor ayer jueves, expone que mediante la declaración de un día conmemorativo también se promueve la identidad institucional, la vocación de servicio y el sentido de pertenencia. ¿Le quedó claro? A mí no.

Es así que en un país en el que no estamos para más celebraciones porque no tenemos nada más que celebrar que el estar vivos, ahora tenemos “El día del Policía Federal”.

Para los muy severos analistas que forman parte del “Comité de Adjudicaciones de Reconocimientos, Alabanzas y Justificaciones de la Oligarquía” (CARAJO por sus siglas en castizo español) ya ve usted como son los muy…dentro de muy poco a Feli..pillo Calderón le van a faltar días en el calendario y en su mandato para celebrar y agregan que…“lo único bueno de esto es que lo empató con el Día de la Marina y que no es festivo porque en días festivos no se chambea”. ¿Cómo la ve?.

Por lo pronto la mentada propuesta de Calderón ya sufrió su primer revés cuando los diputados de la oposición rechazaron ayer la creación del, ya famoso, Día del Policía Federal ya que lo ven como un recurso, una treta más, para encubrir la realidad del fracaso de la fuerza pública en el combate al crimen organizado por la inoperante estrategia de Calderón. ¡Tóma!

Es en este punto donde le recuerdo que ya estamos en plena temporada de huracanes y por esto un total de siete estados, ubicados en la franja del Golfo de México, permanecen en alerta por el pronóstico de nueve ciclones que azotarán el Atlántico, además de ocho tormentas tropicales que podrían afectar diversas regiones del país. Esto sin contar los vientos huracanados que ya soplan por la lucha por la candidatura presidencial en todos los partidos que ya sueñan, uno con la continuidad y otros con “un verdadero cambio”.

¡Chín, ya nos desviamos! Pero volviendo al clima le cuento que la primer onda tropical de la temporada, localizada sobre el litoral de Colombia, se desplaza al oeste, pero su interacción con la baja presión frente a las costas de Nicaragua podría reforzar la "inestabilidad atmosférica" en esas regiones, incluso con la formación de la primera depresión, tormenta o ciclón tropical de la temporada.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se le da seguimiento al sistema de baja presión en el mar Caribe, frente de la costa de Nicaragua, por el "posible desarrollo ciclónico en el mar Caribe", cuyo curso podría llegar a las costas de la península de Yucatán, o cruzar por Centroamérica hacia el sureste de México.

Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Chiapas y Quintana Roo son los estados que permanecen alerta por los fenómenos que pueden provocar los meteoros.

En Chiapas la navegación fue cerrada el pasado lunes debido al fenómeno conocido como Mar de Fondo, que provocó olas de cinco a seis metros de altura, dejando daños totales y parciales a una veintena de palapas-restaurantes ubicadas a la orilla del mar.

También más de tres mil lanchas tiburoneras podrían reanudar sus actividades pesqueras, debido a que las olas de unos dos metros de altura no representan ningún riesgo para la navegación en el litoral chiapaneco.

En tanto, la dirección de Protección Civil de Quintana Roo no reportó marejadas en las costas del Estado, pero sí monitorea desde un área de baja presión en el Mar Caribe. En el segundo aviso que emitió a la comunidad, informó que registra una mejor organización y presenta una probabilidad del 20% de evolucionar a un sistema tropical.

Dicho fenómeno se ubica en superficie sobre la porción oeste central del Mar Caribe; aunque por su lejanía, no representa riesgos ni influye en las condiciones meteorológicas de Quintana la entidad.

La dependencia recomendó a la población estar atenta a los boletines que emita.

Luis Carlos Rodríguez Hoy, director de Protección Civil, informó que no hay reportes de marejadas en las costas quintanarroenses, pero sí se registró un cambio de dirección del viento a consecuencia de la vaguada, lo que originó que el humo de los incendios forestales cercanos a Cancún viraran a la ciudad y se registrara bruma.



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí nos vemos el lunes hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor disfrute su fin de semana pero tómelo con calma o con soda, da el mismo resultado o mejor tómese unas chelas ya ve que son buenas para la salud pero sin botana porque engorda, y no vaya usted a quedar como el “Manís” Uribe que ya es talla tinaco porque entonces sí que ya la….



PD. Saludos a la mesa “Presidencial” de conocido antro cafetalero de la capital Chetumal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario