viernes, 17 de junio de 2011

¿MÁS GASOLINERAS EN CHETUMAL? NUEVO CRÉDITO

Hoy, si usted me lo permite, quiero iniciar con dos preguntas ¿harán falta tantas gasolineras en Chetumal? ante tanta oferta ¿serán negocio? Porque con tantas que ya existen y con las que están en proceso de construcción en áreas cercanas a escuelas, centros comerciales y unidades habitacionales, el Partido Acción Nacional (PAN) anunció una investigación y la reactivación de una iniciativa para regular el otorgamiento de los permisos para este tipo de establecimientos que “brotan” como hongos después de la lluvia se duda que aún sea el lucrativo negocio de antaño cuando solamente existían dos gasolineras en Chetumal, Garabana y Handal ¿lo recuerda?.

Ante este hecho, el secretario general del PAN, Miguel Martínez Castillo, recordó que desde el 2009 el ex presidente municipal Andrés Ruiz Morcillo congeló una propuesta para regular estos establecimientos, a pesar de las constantes quejas de la ciudadanía "En reiteradas ocasiones vecinos de estos establecimientos realizaron manifestaciones en las calles donde se ubicarán estas gasolineras, para manifestar su inconformidad ante el riesgo que representa para sus familias, incluso se entrevistaron con el actual presidente municipal, Mario Villanueva Tenorio, quien se comprometió a efectuar una verificación para tomar cartas en el asunto".

Sin embargo y tras el proceso de revisión, el edil reconoció que no podían hacer nada, ya que los propietarios cuentan con todos los permisos otorgados por la anterior administración de Ruiz Morcillo.

Esto nos recuerda aquello de que “palo dado ni Dios lo quita” y es que los “gasolineros” no van a permitir que les clausuren sus negocios ya que han tenido la precaución de conseguir sus permi$o$ y los inconformes se tendrán que aguantar. ¡México, shulada de país!



Le recuerdo que esta no es una columna de sociales, ya hay muchas, pero vaya desde este espacio un saludo a Francisco Alor por su cumpleaños el día de hoy. A propósito ¿sabrá alguien como seguirá de salud? porque lo último que supimos es que estaba en terapia intensiva en una famosa clínica de Mérida. Ojalá que ya la haya brincado y que pueda festejar su cumpleaños con su familia y su acostumbrado grupo cercano.





En obras de agua potable, alcantarillado, drenaje, letrinas, urbanización, electrificación rural, colonias pobres, salud , educación, vivienda, caminos rurales, infraestructura, entre otros rubros, serán utilizados los 56 millones de pesos que el Congreso del Estado autorizó al Ayuntamiento de Othón P. Blanco contratar con el Bancon Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) bajo el esquema de adelanto de participaciones federales.

"Solicitamos este préstamo para enfrentar la actual escasez de recursos del municipio, que le impide realizar inversiones para elevar la calidad de vida de los ciudadanos e impulsar políticas públicas acorde a las demandas de la población", dijo el presidente municipal Mario Villanueva Tenorio.

La mencionada contratación del préstamo es a un plazo de 28 meses y al mes la comuna pagará 6 millones de pesos, equivalentes a las participaciones federales que recibe, por tal motivo, según se aseguró, no se heredara deuda a la próxima administración y eso ya es ganancia ¿no le parece?



Con el tiempo agotado mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos el lunes cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS cuídese el fin de semana, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

No hay comentarios:

Publicar un comentario