lunes, 12 de diciembre de 2011

EL SEÑOR DE LAS LIGAS ATACA DE NUEVO, LOS TEMBLORES EN EL ESTADO

Seguramente usted recordara al “famoso” político apodado “El Señor de las Ligas”, aquel que fuera filmado recibiendo una lana atada con ligas y de ahí su apodo. Pues ahora resulta que luego de que en el pasado fue visto en plana tranza por millones de televidentes en este país y en el mundo entero, René Bejarano afirma que ahora es invisible.


El perredista dice que “Por prudencia y responsabilidad”, el no acompañará físicamente en su carrera a la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Movimiento Progresista. Sin embargo, el líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional aseguró que apoyará el voto a favor del ex jefe de Gobierno capitalino, como siempre lo ha hecho: “Yo soy como el viento, se siente pero no se ve”.

(-Oye carnalito pos si este güey es como un “viento de asterisco”, pos claro que no se ve pero ahhh, ¡como apesta!.)

Lo anterior fue declarado por Bejarano Martínez el pasado sábado luego de dar a conocer en un evento masivo la conformación de un bloque de corrientes políticas que operan en el interior del PRD afines al pensamiento lopezobradorista y que tendrá como principales objetivos impedir las alianzas de su partido con la derecha y defender el voto que en las urnas se emita a favor del político tabasqueño en el 2012.

Algunas de las corrientes que conforman el bloque encabezado por Bejarano Martínez son Izquierda Social, el Frente Patriótico Nacional para Todos y Todas, y Red de Unidad de las Izquierdas, entre otras. ¿Las ha oído usted nombrar? Porque para muchos esta es otra forma de “bajar cocos”.

Por otra parte le cuento que, Bejarano Martínez consideró que las acusaciones que se hicieron en el pasado en su contra y de las cuales fue exonerado hace un par de años podrían ser utilizadas en contra de las aspiraciones políticas de López Obrador. Sin embargo, reiteró que no tiene cuentas pendientes ante la ley y que seguirá trabajando desde el PRD para conformar una estructura electoral en todo el país que les dé la victoria en los comicios federales del próximo año.

Al preguntarle si acudiría a algunos eventos políticos de su compañero de partido dijo que “Me voy a mantener, como he dicho antes, como el viento, que se siente pero no se ve; así como le hago siempre. No voy por prudencia, porque ustedes conocen de un proceso político mediático del que yo fui centro y eso tuvo un efecto y no quiero que se use para atacar una propuesta política; es un acto de responsabilidad, tengo todos mis derechos políticos a salvo pero uno debe medir los actos protagónicos y ya habrá tiempo de actuar de otra manera”. ¿Qué le parece?

En cuanto al proceso para elegir candidato al Gobierno de la Ciudad de México por parte del PRD, René Bejarano recordó que la convocatoria sobre el tema permite a militantes y no militantes de ese partido político registrarse como aspirantes a dicho cargo; por lo que si el procurador general de Justicia capitalino, Miguel Ángel Mancera, lo considera procedente, podría inscribirse en el registro de aspirantes cuando haya iniciado el año electoral en el Distrito Federal durante la primera semana de enero. Dicho lo anterior, puso a todos a temblar.

Pero también en Quintana Roo tembló el pasado sábado y tembló tres veces, la primera fue por causas naturales y la escala de Richter registró, muy temprano en la mañana, un sismo de 5.0 grados a 258 kilómetros al suroeste de la capital Chetumal que pasó desapercibido para los chetumaleños, aunque los otros dos si se sintieron porque fueron de mayor intensidad, pero estos fueron sismos políticos, le cuento:

El sábado se presentó, “en reunión privada” con militantes y empresarios de Chetumal, uno de los tres “suspirantes” a la candidatura presidencial de su azul partido, nos referimos, desde luego, a Santiago Creel Miranda quién puso a temblar a los “panuchos” capitalinos que no quieren “involucrarse” con Sam, pero también tembló en Cancún con la presencia de Enrique Peña Nieto.



Creel Miranda dijo que, de llegar a Los Pinos, “el ejército regresará a los cuarteles pero sin dejar espacio vacío” (¿?) además también dijo que Peña Nieto “es un hombre de ideas huecas” y que Andrés Manuel “manda amorosamente al diablo a las instituciones”.

Pero eso no es todo ya que se lanza a fondo cuando dice que “Con cualquiera de los dos estoy listo, decidido, determinado; cuento con la experiencia y la determinación, y además represento la unidad de mi partido. Con mi partido unido voy a ganar la interna y voy a ganar la externa”

Los muy malosos de siempre, ya sabe usted como son los muy…., se preguntan ¿Unidad, cual unidad si entre los azules la guerra de lodo está a todo lo que da?



Por su parte Enrique Peña Nieto provocó, con su visita también “privada” a Playa del Carmen, el acelere de las taquicardias y las temblorinas tricolores y aunque todos querían “estar cerca” para ver y que los vean, muy pocos tuvieron la suerte ya que, como ya es costumbre en esta era Borgista, el aparatoso cerco de seguridad impidió el acercamiento al “gavioto” y acompañantes.

Fue la IV Reunión del Grupo Alternativa Latinoamericana la que juntó a Jorge Castañeda Gutman, Aurelio Nuño, Enrique Peña Nieto, Héctor Aguilar Camín, Luis Videgaray y Juan Ramón de la Fuente entre otros personajes de gran calado que asistieron acompañados de Beto Borge e intelectuales y representantes de 10 países de América Latina.



Para hoy mismo está programada una réplica de los temblores del fin de semana cuando, sin precisar la hora, Gregorio Sánchez, conocido entre la tropa como “Greg Sánchez”, registre, ante el CEN del PRD, y haga constar su nueva aspiración, su nuevo “sueño guajiro”, el convertirse en Senador.

Y decimos que para Greg la senaduría es un sueño porque delante de él está Carlos Joaquín y aún y cuando el cantante frustrado presume sus “mutuos cariños” y estrecha cercanía con “Los Joaquín”, está más que claro que no van a apoyar al ex-reo para dejar a un lado a un miembro destacado del clan.

En este punto la pregunta obligada sería ¿cuánto cuesta una campaña para Senador? porque, usted recordará que cuando “Greg” salió del bote una de las primeras cosas que dijo fue que su defensa la había costado “un ojo de la cara”, que había tenido que vender algunos de sus negocios para librarla y comenzar de nuevo.

Es aquí donde las preguntas caen en cascada ¿La venta de sus negocios le dejó tanto como para seguir su tren de vida y además para perseguir su sueño de ser Senador? ¿Quién lo patrocina? ¿De verdad piensa que puede ganar? ¿De verdad cree que ya olvidamos sus fechorías? ¿Tan grande es su descaro? ¿Y su ego? Para ver estamos.



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más l cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? además recuerde que hoy apenas es lunes, que usted no es “suspirante” a nada más que a conservar su chamba y no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

No hay comentarios:

Publicar un comentario