viernes, 2 de diciembre de 2011

MOREIRA TIRA EL VIOLÍN Y PEDRO AL QUITE, OPINIONES.

La noticia bomba de hoy es sin duda alguna protagonizada por Humberto Moreira quién, la mañana de hoy viernes, dejó la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que creciera la polémica en torno a una deuda de más de 34 mil millones de pesos que dejó en el estado de Coahuila cuando fue gobernador.


Moreira se reunió con dirigentes estatales del tricolor en la sede nacional del PRI, en Insurgentes Norte, donde les dijo señores “aquí tienen su violín, yo ya no toco” y entonces a partir de hoy mismo, los tricolores tienen un plazo de 60 días para convocar a su consejo político para elegir al sustituto de Moreira.

Trascendió que Cristina Díaz será designada como nueva presidenta interina del tricolor, en tanto se cumple el proceso para elegir al nuevo líder nacional,

pero según algunas versiones, la gobernadora del Estado de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, sería quien sustituya a Moreira en la presidencia del Partido Revolucionario Institucional.



Las antenas instaladas en la capital Chetumal de inmediato nos reportaron intenso movimiento en la sede tricolor donde todos preguntan, si la noticia está confirmada, ¿Qué va pasar con Félix, se queda, se va tambien?

Por lo pronto hemos de esperar primero para ver quién toma la rienda cuando estamos a tiro de piedra para el inicio de la contienda electoral, y luego cómo va a formar su equipo quien queda al frente del Revolucionario Institucional.



En la reunión extraordinaria a la que está convocado hoy al mediodía el Consejo Político Nacional del PRI, no sólo se reconocerá que la dirigencia de Humberto Moreira ganó cinco elecciones consecutivas, sino que también certificará la renuncia del coahuilense a la presidencia del tricolor. En estos momentos, la cúpula del partido se reúne de manera privada evaluando la situación.

Según el artículo 164 de los estatutos priistas, Cristina Díaz, actual Secretaria General del PRI, es el relevo natural e interino al frente del tricolor, que tendrá 60 días a partir de hoy para elegir a un nuevo presidente.

La orden del día del Consejo Político tiene previsto que en el auditorio Plutarco Elías Calles, se ratifique a Pedro Joaquín Coldwell como presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Sin embargo aquí, en EL AJUSTE le tengo la primicia de que el cozumeleño ex –gobernador Pedro Joaquín Coldwel será el nuevo presidente tricolor y encargado de que Enrique Peña Nieto llegue a la presidencia de la República. Recuerde, primero lo dijo EL AJUSTE y usted aquí se enteró.

Pero también se espera que más de mil 200 consejeros tomen protesta a nuevos integrantes, se aprueben las actas de las recientes sesiones solemne y ordinaria del Consejo, se informe de acuerdos asumidos por la Comisión Política Permanente, sancionar el procedimiento para postular candidatos a presidentes municipales y diputados locales en San Luis Potosí.

Moreira se encontraba en la víspera de celebrar este domingo nueve meses al frente del Revolucionario Institucional, pues fue el 4 de marzo cuando asumió el cargo.

Ayer, luego de asistir a la toma de protesta de Rubén Moreira como gobernador de Coahuila, el candidato priista a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, admitió el desgaste del dirigente nacional del tricolor por las supuestas irregularidades en la deuda de Coahuila, ante lo cual dijo que debe haber una ponderación de esta circunstancia y pudiera ocurrir en los próximos días.

En la minuta del Consejo Político Nacional de hoy, está previsto que Moreira dirija un mensaje y nosotros estaremos muy atentos para saber qué es lo que tiene que decir.

Desde luego que al filtrarse esta noticia los twiteros se aventaron con todo, aquí le van algunas opiniones:

Por: CHOYAS

BUENO AHORA SOLAMENTE FALTA QUE SE LE INICIE UNA DENUNCIA PENAL POR MALVERSACION DE FONDOS Y ADEMAS SEGUIR ESOS FONDOS PARA SABER A DONDE FUERON A DAR, POR OTRO LADO CORRERLO ES TRATAR DE PALIAR DAÑOS COLATERALES QUE LES DEJO MOREIRA, EN SUS ALIANZAS CON CARTELES, COMO LO HIZO EN COAHUILA CON LOS "Z" ETAS

________________________________________

Por: el foro fecal

EN EL PRI., TODAVÍA SI TE EMBARRAS A LA CALLE., Y EN EL PAN TE SURRAS TODITO Y TE AGUANTAN., COMO CALDERÓN AH ENCUBIERTO Y PROTEGIDO A HORCASITAS., NO TEMAS A UN GRAN CAMBIO Y DEMOSLE EN LA MADRE A ESTOS DOS CÓMPLICES.,,,, NI UN VOTO AL DÚO DE RATOTOTOTAS¡¡¡.,PRI-PAN.,

________________________________________

Por: david

Que lo enjuicen por corrupto..que lo metan a la carcel y le quiten el dinero que endeudo a Coahuila... BOLA DE RATAS PRIISTAS... y como bien se menciona en los medios... SALINAS Y MONTIEL salieron del closet para mostrar su presencia y poner a un dirigente acorde a sus intereses.. junto con el PANAL y la Elba Esther..(que por algo le corrieron a su yerno de la SEP) ...BOLA DE CORRUPTOS...EL HERMANO DEL LADRON DE MOREIRA...DE GOBER EN COAHUILA....EL YERNITO DE LA ELBA ESTHER...EN LA SEP ... Si esto no es puro NEPOTISMO... que está castigado en la ley.. YO NO SE QUE ES... BOLA DE PRIRATAS ... justicia al pueblo...que les quiten su dinero malhabido a base de corrupcion.

________________________________________

Por: Carlos

Adios moreira gracias por ponerle en la m adre a los pandejos y perderistas este año por ti la cara de mandril cocoa no pudo ganar hablan de ti y en esos partidos mediocres tambien hay bastantes rateros como el enano inepto y el peje loco

________________________________________

Por: G Hen Aine

Nada mas que no se le vaya a olvidar regresar el dinerito que se llevó. Y si puede que me salude a NUNCA VUELVAS. Se lo vamos a agradecer muchisimo TODOS LOS MEXICANOS DEL MUNDO.

________________________________________

Por: La verdad

Sr. PRESIDENTE los Mexicanos exigimos inmediatamente la intervención de Usted para investigaciones de fraude de los GOBERNADORES PRIISTAS que han sumido en la pobreza a Coahuila, Estado de Mexico, Veracruz, Puebla y Oaxaca, nos da coraje y rabia ver como estos ANTIPATRIOTAS se mofan de los ciudadanos Mexicanos, nombrando como GOBERNADOR AL EL HERMANO DE MOREIRA EN COAHUILA a sabiendas que esa FAMILIA SE HAN ENRIQUECIDO CON DINERO DE LA NACION. si Usted no toma las medidas necesaria, Los Mexicanos honestos tomaremos medidas muy drásticas .... YA BASTA DE MOFARSE DE LOS MEXICANOS.

________________________________________

Por: @mexicanoparado

NO BASTA con la renuncia.. EXIGIMOS CARCEL para TODOS los politicos corruptos (de cualqueir color), aunque nos quedemos con muy pocos y sin futuro presidente claro está. Ahora sigue que el titere PEÑA lo protega como a su tio MONTIEL.



Y usted, ¿Qué opina?. Queremos saber y es por esto que le invitamos a enviarnos su comentario.



Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos el lunes cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS, ahora solo nos queda desearle que disfrute su fin de semana pero sin abusar de los brindis en favor de Pedrito, recuerde que el lunes hay que chambear y no vaya siendo la de malas y lo manden a acompañar a Moreira porque entonces sí que ya la….

No hay comentarios:

Publicar un comentario