viernes, 16 de diciembre de 2011

LA LEY DEL BULLYING, EL CUARTO EN DISCORDIA.

Hace ya algunas semanas comentábamos con usted que nos hace el favor de leernos, del grave problema que significa el Bullying en las escuelas de todos los niveles. Hoy le cuento que, afortunadamente, ya se están tomando las medidas para erradicarlo, y al menos en el D.F. ya existe una ley para combatirlo, veamos:




El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó ayer la Ley para la Promoción de la Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar, conocida como “Ley contra Bullying”.

La nueva ley se compone de 45 artículos con tres títulos: Disposiciones generales; De la Coordinación Interinstitucional y Participación Social, y del Maltrato entre Escolares.

Toda su estructura se define en tres conceptos: violencia en el entorno escolar, maltrato escolar y maltrato entre escolares.

Pero además se crea una Red Interinstitucional, un Observatorio sobre Convivencia Escolar y el Programa para la Prevención y Atención de la Violencia en el Entorno Escolar, como instrumentos de política pública que permitan delinear las estrategias a seguir con la participación de instancias sociales y académicas.

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Maricela Contreras, señaló que la Ley atiende el problema de manera interinstitucional, en la que participarán las secretarías locales de Educación, Salud, Desarrollo Social, Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia y el DIF. "Es una Ley que atiende el tema de la violencia escolar de manera integral porque atiende el tema de la violencia en el entorno escolar; es decir, las condiciones alrededor de las escuelas, situación familiar, de violencia social, institucional”.

Por su parte, la coordinadora del PAN, Mariana Gómez del Campo, se congratuló de la aprobación del dictamen, con lo cual se coloca la Ciudad en la vanguardia en materia de atención y prevención del acoso escolar.

Ante este notable logro de la Asamblea Legislativa del D.F. y dado que somos proclives a la imitación, bien cabe la pregunta ¿Entre sus múltiples ocupaciones, tendrá el tiempo suficiente Secretario Estatal de Educación de pensar siquiera en meter una iniciativa de ley similar ante el Congreso del Estado?.

Porque a no dudar, en Quintana Roo no somos inmunes a esta pandemia que día con día crece entre los educandos y que pudiera, ya lo dijimos antes, tener funestos resultados. ¿Hemos de esperar a que esto suceda para ponerle la atención que exige?.

Señores Secretario de Educación y Presidente de la Asociación de Padres de Familia, ustedes tienen el balón en su cancha, ustedes deciden si van al frente y anotan un gol o si esperan a ser goleados.



“En otro orden de ideas” (como dirían algunos) le cuento que ante la lluvia de lodo y descalificaciones que se lanzan entre sí los, hasta ayer, tres “presuntos” candidatos a portar el estandarte azul en las presidenciales, hoy le cuento que ha surgido un cuarto en discordia.

Resulta ser que Luis Paredes Moctezuma, aquel que fuera alcalde de la colonial y bella Puebla de los Ángeles de 2002 a 2005, inició ayer, en la sede nacional de su azul partido, los trámites para registrar su precandidatura a “la grande”.

Don Luis dijo tener más de 32 mil firmas que, según él, ha reunido a lo largo y ancho del país y aunque reconoció que los demás “suspirantes” le llevan cierta ventaja “yo soy el único que no forma parte de la clase política corrupta y abyecta que tiene al país hasta la madre”, así dijo Don Luis.

Pero se lanza a fondo cuando dice que “en caso de no ser validada mi precandidatura, quedaría demostrado el sesgo selectivo que el Partido Acción Nacional le imprime a este proceso, pero en el caso de ser aprobada mi precandidatura, iniciaré, a través de los medios de comunicación, una campaña con spots diferentes a lo que se ha visto y que podría darle un sustito a varios contendientes” ¿Qué le parece?.



-Uuuuuy carnalito pos pa´mí que este don Luisito se despertó un poco tarde porque Chepina ya juntó el 60 y cacho por ciento de preferencias entre los azules militantes, simpatizantes, similares y conexos y los otros dos dicen que, según sus números, andan por ahí del 40%, así que si aceptan que se registre, lo que pa´mí stá cañón, pos no tiene chance aunque staría chido ver sus comerciales en la tele ¿no?.



Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos el lunes cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, recuerde que hoy todavía es beviernes y hay que chambear para luego poder reventar, tómelo con calma pero con medida para que pueda cargar a los peregrinos, no vaya siendo la de malas y los peregrinos le tengan que cargar a usted porque entonces sí que ya la…

No hay comentarios:

Publicar un comentario