viernes, 30 de diciembre de 2011

EL ÚLTIMO DEL AÑO

Este es el último día de la última semana del último mes de este año, y también es el último AJUSTE del año 2011.

Es por esto que lo único que puedo hacer es desearle es que el próximo año pueda usted alcanzar todas las metas que se ha fijado, que pueda lograr todo lo anhelado, que la dicha y la prosperidad le alcancen a usted, su familia y los que forman su círculo cercano sin faltarles, desde luego, la salud para poder disfrutar plenamente el año que, un segundo después de la medianoche de mañana sábado, comienza.

Recuerde que “El camino a la felicidad no es recto. Hay un montón de curvas llamadas equivocaciones”. Ojalá que el camino que tenga que recorrer en 2012, tenga el menor número de curvas.

Mientras tanto vámonos con lo que hoy nos ocupa, ¿no le parece?



Ayer comentábamos con usted, que nos hace el favor de leernos, del asunto de Morelia y hoy le cuento que Enrique Peña Nieto, precandidato tricolor a la presidencia de la República, lamentó, en el arranque de los eventos masivos de su precampaña, el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJ) que invalidó la elección en Morelia, Michoacán.

De cualquier manera peña Nieto señaló que volverán a ganar, no solo esa alcaldía si no que esta vez, dentro de 50 días, van por el “carro completo” en 2012 y dijo que “no solo vamos por Morelia, vamos a ganar presidencias municipales, diputaciones locales, vamos a ganar la elección de diputados federales en todo el país, vamos a ganar el Senado de la República, vamos a ganar las seis gubernaturas que están en disputa y la jefatura del gobierno del DF y, por supuesto, que vamos a ganar la Presidencia de la república” ¿Cómo la ve, no se le hace muy ojón para paloma?

Respecto a la anulación de los comicios en Morelia el “Gavioto” dijo que “este fallo advierte elementos que no son relevantes, el priísmo, el PRI y quién les habla somos respetuosos y acataremos el fallo de la autoridad electoral, lo hacemos porque el priísmo invariablemente ha sido respetuoso de las instituciones del Estado mexicano, el PRI es un partido que le distingue el respetar la ley y este fallo no será la excepción”. Ya dijo.



En algunas ocasiones durante el año hemos comentado con usted de los “saltimbanquis” de la política local, esos entes que, de acuerdo a sus muy particulares intereses, se la pasan brincando de un partido político a otro buscando siempre su beneficio personal.

Baltazar Tuyub es uno de ellos. En el pasado este personaje abandonó las filas de su azul partido para incorporarse al partido del tucán, el Verde Ecologista el cual, al no ver cumplidas sus ambiciones también abandonó para incrustarse, con miras a ser la “abeja reina”, en el Panal.

Al no ver cumplido su “sueños guajiros” de ser el tucán más picudo ni la abeja reina, ayer decidió regresar como el hijo pródigo al partido “de donde nunca debí salir” y como pitufo se vuelve a pintar de azul. Ese es el nivel. ¿No le parece una chulada?



Por hoy y por este año mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos el próximo año cuando, os lo puedo asegurar, tendremos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS y esperamos contar con su apreciada preferencia, mientras tanto pásela bien disfrute las uvas (en cualquier presentación) la cena pero sobre todo disfrute a su familia y llévela suave no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

No hay comentarios:

Publicar un comentario