jueves, 1 de diciembre de 2011

¡A VERIFICAR!, ¡ESTAMOS EN PLAYBOY!, 2 BODAS 2.

Ayer el gobierno del DF que encabeza Marcelo Ebrard anunció que la cancelación del 100% en el pago de la tenencia vehicular, solamente se aplicará a aquellos propietarios que no tienen adeudos anteriores en el pago de este impuesto así como del pago del predial y el agua mientras que la tenencia a vehículos de lujo queda pendiente a la resolución de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF).


Luego de conocerse esta noticia ayer por la mañana, por la tarde en Quintana Roo salió el run-run de que en lugar del pago de la tenencia vehicular ahora los propietarios de un vehículo automotor deberemos pagar la “verificación de emisiones de gases contaminantes”.

Aún y cuando no había “verificación” de esta intentona, por parte del gobierno del Estado de clavarnos este nuevo impuesto, algunos propietarios elevaron los brazos al cielo pidiendo clemencia y otros, en cambio, elevaron el tono de los recordatorios maternales en contra de quién o quienes resulten responsables de intentar meter la mano en los bolsillos de los jodidos quintanarroenses que, a propósito, somos muchos.



-Pos mira carnalito, yo no tengo ni carcacha pero si te digo que si los bonos de Betito están tan bajos por su forma y manera tan hosca de ser, con esto de la “verificación” bajarían hasta el suelo ¿Cómo la beis…bol?



-Zzzzzzzz.



-No te hagas güey, ya sé que no stás dormido.



Sin embargo horas más tarde Roberto Borge sale al frente y dice que desde el 2009 y luego de una reforma a la Ley de Hacienda del Estado aprobada el 18 de Diciembre de 2008, se considera la aplicación de este nuevo gravamen que sería aplicado a partir del ya muy cercano 2012.

Borge recordó además que desde el 4 de Diciembre de 2010, cuando se realizaba la COP-16, se anunció que el gobierno del Estado emitiría un reglamento que obligaría a los propietarios de vehículos automotores a “cumplir con la norma de la verificación vehicular para reducir las emisiones de gases contaminantes”.

Pero además dijo que “Como titular del Ejecutivo envié al Congreso del Estado la iniciativa de decreto mediante el cual se otorga título de concesión para el establecimiento, operación y prestación del servicio de centros de verificación vehicular en el estado, la cual fue turnada a las comisiones de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, Hacienda, Presupuesto y Cuenta, Asuntos Municipales y Medio Ambiente y Cambio Climático para su análisis y discusión. No se trata de un cobro “sacado de la manga”, sino de un derecho que pudo aplicarse desde hace cinco años”.

Y como “donde manda capitán no gobierna marinero” pos nos tendremos que chutar esta nueva forma de recuperación de los billetes que el gobierno se embolsaba con el cuento de la tenencia puesta en vigor con el cuento de “apoyar al Gobierno Federal para costear la Olimpiada de 1968” y que pasados los juegos, cobraban los gobiernos estatales por ¡43 años!.



En caliente los muy malosos de siempre, ya sabe usted como son los muy…, lanzan sus venenosos dardos y preguntan: ¿ya salieron las bases para las licitaciones o concesiones de los centros de verificación? ¿se van a otorgar las concesiones por municipio? ¿será un solo concesionario en el Estado y este tendrá sucursales en todo el Estado? ¿será un cozumeleño el afortunado? ¿pariente, amigo, compadre? ¿quién se encargará de verificar a estos centros de verificación? ¿ya está listo el reglamento que rija a estos centros de verificación?.

Si usted tiene alguna respuesta, pos no sea gacho y comparta, muchos se lo vamos a agradecer.



¿Recuerda usted a la chetumaleña Daiana Guzmán aquella que demandó por violación y metió a Kalimba al bote en Chetumal?

Bueno, pos hoy le cuento que en algunos sitios de internet y en las redes sociales ya circula la portada de la revista PlayBoy México en la que aparece Daiana, en “artísticas” fotos que la muestran en canicas.

En una entrevista hecha por el periódico Reforma, Daiana mencionó que hace unas semanas hizo la sesión de fotos con Uriel Santana, con quien trabajó en un concepto fresco y natural, “Las hicimos en un set, y salgo como una chica sexy, son fotos muy tiernas”.

Pero si usted pensaba que eso era todo, permítame decirle que se equivocó ya que la involucrada en el caso Kalimba dijo que escribiría un libro contando con lujo de detalle lo que sucedió durante la noche de la supuesta violación, cerrando así ése ciclo de su vida ocurrido en Chetumal. La joven comentó que sigue viviendo en la ciudad de México, y que, aunque está saliendo con un “mushasho”, no tiene novio formal, por el momento.

La publicación invita a sus lectores a leer la entrevista y ver las fotos con la frase "Daiana, sin rumores y sin ropa". ¡Úuujule Julita!

La pregunta obligada sería ¿Cuánto le durará la fama a la paisanita? Otra, ¿Con la misma facilidad que se quitó la ropa se quitará las culpas?



Una prueba más de que le entramos con todo a la modernidad, también le cuento que no solo tenemos una “chica Playboy” y pronto tendremos “centros de verificación” no, ya desde el pasado día 28 del mes pasado tenemos también nuestras dos primera bodas gay cuando María Patricia Novelo y Areli Castro, Sergio Arturo Monge y Manuel Reyes unieron sus vidas, sus bocas y sus cositas en legal matrimonio y, de paso, pusieron a Kantunilkín en la lista mundial de destinos para casorios gays con lo que le entramos con todo a la modernidad del primer mundo con carencias de tercera.



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, porque al paso que vamos muy pronto tendrá que verificar si todavía tiene chamba así que abusado, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…

No hay comentarios:

Publicar un comentario