martes, 13 de diciembre de 2011

PEDRO HARÁ AJUSTEs, "MONIQUITA" EN CHIAPAS, COMENTARIOS

Las antenas instaladas en el vetusto edificio marcado con el número 50 de la avenida Insurgentes Norte, sede del Partido Revolucionario Institucional, nos aseguraron ayer que Pedro Joaquín Coldwel, flamante dirigente nacional, está por amarrar algunos AJUSTEs de relevancia en las posiciones cedidas por su antecesor Humberto Moriera al Panal y al Verde Ecologista a cambio de ir juntos a las urnas en el 2012 que está ya, a tiro de piedra.


Según nos reportan, los arreglos alcanzados con Elba Esther Gordillo y Jorge Emilio González, líderes y virtuales propietarios del Panal y el Verde respectivamente, amenazan con crear una verdadera revolución al interior del priísmo en Chiapas, Quintana Roo y Sinaloa.

Lo anterior, dicen, es por lo que las postulaciones que ya se daban por hecho, ahora se tambalean y ese es el caso de la de Félix González Canto y la de Mónica Arriola, por cierto, hija de Elba Esther. ¿Cómo la ve?



Pero ya que hablamos de Mónica Arreola déjeme le cuento que ayer esta bella sílfide cuya única “virtud” es ser la hija de la lideresa del SNTE Elba Esther Gordillo, se registró como precandidata a senadora por la Alianza PRI- PVEM y PANAL en el estado de Chiapas, y aunque no nació en Chiapas, dijo que eligió a esta entidad para dar resultados a la gente y porque necesita proyectarse al exterior. ¿Qué le parece?

Al momento de presentarse para el registro de su candidatura dijo que “Si bien no nací territorialmente aquí, yo elijo estar en Chiapas. Yo soy un actor político nacional, yo soy secretaria general de un partido político que es Nueva Alianza, opero (¿también es doctora?) en todo el país, no únicamente en Chiapas, Nuevo León, Jalisco, Edomex; fui coordinadora también de la campaña del gobernador Eruviel en el Estado de México”. Ajá.

Arropada por maestros “elbistas” de la sección 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que, a la antigua usanza, repartieron gorras y camisetas a todos los presentes, Mónica Arriola luego de que registró ante el comité estatal de su partido su precandidatura al Senado de la República dijo: “Vengo como una precandidata, a una posición determinada en Chiapas, que es la senaduría. Espero que me conozcan los chiapanecos, que decidan los chiapanecos si soy digna representante de ellos, pero que me permitan demostrar lo que trae Nueva Alianza, lo que trae su gente y el proyecto político que representamos”. ¿Cómo la ve?

Pitágoras dijo, hace ya mucho tiempo, que “Más vale a un hombre (o mujer) tener la boca cerrada y que los demás crean que es tonto, que abrirla y que todos los demás se convenzan de que lo es”. ¿No le parece una verdadera joya?

Y es que solamente a los genios les está permitido abrir la boca en el momento en que se les pegue su regalada gana porque tiene uno la certeza de que siempre van a decir algo interesante y que, a pesar y al pasar de los años, siempre estará vigente y, la verdad, ninguno de nuestros actuales “genios” de la política tiene ni los tamaños ni el talento de verdadero genio del pensamiento universal como Pitágoras. He dicho.

Y es que la verdad es que no entiendo y es por eso que le pido por favor a usted, si es que lo entendió, que me explique cómo es que una persona que no nació en Chiapas, que no conoce a la gente y sus necesidades, sus carencias, su cultura y su idiosincrasia, en fin, que de Chiapas ¡no sabe ni madres! y que, además, nadie la conoce ¿quiera ser su senadora? No maaa..nchen, por favor, ya no estamos en la época de la conquista en la que los gachupines nos cambiaban cuentas de vidrio por oro. Por favor que alguien meta a esta pinche loca a la cárcel, es un peligro para los chiapanecos.

Desde luego que los twiteros se regodearon con la noticia y se le fueron a la yugular a Moniquita con comentarios como:

Por: horse

Hipócrita, eligió Chiapas porque los quiere mucho, vieja nieta de satanás, porque la hija es su mamá. Eligió Chiapas, porque este estado es desgraciadamente. dónde hay más pobres, de toda la república y obviamente se les facilita la compra de voluntades, por la buena, o con las amenazas del narco, por la mala, que eso lo sabe hacer muy bien el PRImen organizado, solo ver lo sucedido en Michoacán. Así se asegura un puesto en el que nadará de muertito y para medirle el agua a los camotes, ya comenzó a regalar playeras rojas, las que se cobrará muy caro después..

Por Idio…sin cracia

¿Y que culpa tienen los chiapanecos de que ésta tarúpida quiera representarlos en el Senado?... Lo cierto es que a quien va a representar va a ser a su chimbaga madre.

________________________________________

Por: Narda

Y después quien la va a sacar?, ahí tenemos a tantos y tantos priistas, como Ma. de los Angeles Moreno, que brincan de diputado a senador y de senador a diputado, así lleva mas de 14 años comiendo de gorra y viviendo a nuestas costillas. Debemos anular las boletas de senadores y diputados. Pobre México, cuándo podrá salir del basurero en el que estos cerdos (políticos) lo tienen?

________________________________________

Por: HIJA DE TU SALINISTA MADRE

Los priistas son peor que buitres, todavia no tienen ningun triunfo asegurado y ya se estan repartiendo el pais, A ELBA ESTHER, LE IMPORTA UN COMINO LOS MAESTROS, LO QUE QUIERE ES EL PODER Y EL DINERO, lucrar de la educaciòn, vivir del dinero que proviene de nuestros impuestos, el pri no peca moralmente, porque todo lo esta haciendo de un modo muy descarado, para que a nadie le quede duda que son asaltantes, A LA VISTA DE TODOS, APARECE UN PRI RAPAZ. veremos como reacciona la sociedad al momento de emitir su voto.

¿No es esta una verdadera “Shulada”? los políticos de la nueva camada, y también los no de no tan nueva ¡que caray!, no han entendido de los riesgos que corren con esto de la tecnología avanzada que minutos después de regar el tepache ya son exhibidos en la red para regocijo de millones de personas que están a la caza de sus estupideces. ¿No le parece?

¿Dónde están sus “asesores” y “consejeros políticos”? ¿Ya no existe esa figura? ¿Ponerse “de pechito” y correr riesgos innecesarios es cosa de la modernidad?



Por otra parte le cuento que los muy malosos de siempre, ya ve usted como son los muy…., me enviaron una nota que dice “Invitaciones a bodas, bautizos, arrejuntamientos, divorcios, inauguraciones, tomas de posesión, informes de gobierno y toda clase de eventos deportivos dentro y fuera del país, favor de entregarlas en calle 22 de Enero, Chetumal. Con seguridad y mucho gusto asistiremos”. (También se reciben diplomas, reconocimientos, medallas de buena conducta etc.).

Les agradezco el comunicado pero la mera verdá, no le entendí.



En este punto mejor nos despedimos, nos vemos mañana, hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora es bueno recordarle a usted que nos hace el favor de leernos, que hoy es martes 13, así que mejor no se case pero tampoco se “embarque” en corretear sueños guajiros de los que pudiera salir muy raspado como seguramente le pasará a Moniquita, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…

No hay comentarios:

Publicar un comentario