viernes, 9 de diciembre de 2011

PEDRO JOAQUÍN COLDWEL # 1 TRICOLOR

En el entendido de que “no hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla”, ayer “se llegó la fecha” y Pedro Joaquín Coldwel fue entronizado como el mero-mero de su tricolor partido.


Eran las 16:22 (4:22 de la tarde) de ayer cuando el Senador cozumeleño se registró como aspirante a la presidencia nacional de su tricolor partido, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su solicitud fue recibida por el diputado federal Manuel Cota en presencia de Gerardo Sánchez, de la CNC y Emilio Gamboa Patrón de la CNOP.

El registro de aspirantes se abrió a las 16:00 horas y treinta minutos más tarde concluyó con el solo registro de Pedro Joaquín.

Cumplido el protocolo del registro y contando con el apoyo de los sectores que conforman el PRI, y los mil 274 consejeros nacionales con derecho a voto reunidos en el Auditorio Plutarco Elías Calles, determinaron que Pedro Joaquín, integrante del Consejo Político Nacional desde 2001 sea, desde ayer el presidente nacional del PRI hasta el 2015.



Desde luego que Pedro Joaquín es lo que podemos llamar un político-político, de esos que se han ido forjando paso a paso en el sinuoso y difícil camino de la política del que es muy fácil, si no se conduce con destreza, salirse para caer en el abismo de la grilla barata. De sonrisa fácil y trato amable pero con el carácter suficiente para defender, con todo, sus ideales partidistas con un profundo amor a la camiseta tricolor de la que ahora porta el número uno.

Por si usted no está enterado o por si no le recuerda, pos no se preocupe porque aquí, en EL AJUSTE le voy a contar la trayectoria política de Pedro Joaquín Coldwell. Tiene actualmente 61 años de edad y es senador de la República por Quintana Roo, ha ocupado diversos cargos políticos y administrativos a nivel estatal y federal y ahí le van:

-1968-1973 Estudios de derecho en la Universidad Iberoamericana, se tituló con mención honorífica por el mejor promedio de su generación en la carrera.

-1974-1975 Diputado Constituyente en Quintana Roo y presidente del Congreso

-1975-1979 Secretario General de Gobierno en Quintana Roo

-1975-1979 Presidente de la Comisión Estatal Electoral

-1979-1980 Diputado federal (comisiones de Gobernación, Puntos Constitucionales y Pesca)

-1981-1987 Gobernador del estado de Quintana Roo

-1988-1990 Director General de Fonatur

-1990-1993 Secretario de Turismo del Gobierno federal

-1997-1998 Jefe de la Delegación Gubernamental Para el Diálogo de Paz en Chiapas.

-1998-2000 Embajador de México en Cuba

Dentro del PRI ha sido coordinador de los diputados del sector popular en la LI Legislatura, así como secretario de Acción Política de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, en 1980.

Fue miembro del Consejo Consultivo del IEPES del PRI en 1986; secretario de Organización del CEN en 1988; secretario de Gestión Social del CEN (1993-1994); secretario General del CEN y representante del PRI ante el IFE (1994-1995), e integrante del Consejo Político Nacional del PRI, de 2001 a la fecha; entre otros cargos.

Ha recibido premios y condecoraciones como La Orden del Río Branco, "Gran Cruz" otorgada por el Gobierno de la República de Brasil, Condecoración de la Estrella Polar, otorgada por el Gobierno de Suecia y el premio Nacional Forestal, otorgado por la Secretaría de Agricultura del Gobierno Federal, premio al Mérito Turístico (Premio Lic. Miguel Alemán) otorgado por la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Turismo de la República Mexicana, Premio Internacional del Servicio Público por haber establecido la Reserva de Biósfera de Sián Kaan, actualmente Patrimonio de la Humanidad, entre otros.

Joaquín Coldwel fue electo, a las 18.30, por el sistema de “mano alzada” y minutos después el ex-presidente priista Jorge de la Vega Domínguez fue el encargado de tomarle la protesta de rigor como presidente nacional de su tricolor partido hasta el 4 de Marzo de 2015.

En su primer mensaje como presidente nacional de su partido Joaquín Coldwel destacó que trabajará para que, en 2012, Peña Nieto jure la Constitución como jefe del Ejecutivo Federal y dijo: “Con Enrique Peña Nieto vamos a ganar las elecciones y vamos a dirigir una sociedad a la medida de nuestros sueños y esperanzas. Es el tiempo del PRI, tenemos la experiencia para gobernar y la voluntad para rescatar a la sociedad de la crisis que está atravesando, no les fallaremos, el PRI tiene la oportunidad de ganar la presidencia y la mayoría en el Congreso. Contamos con el mejor de los candidatos: Enrique Peña Nieto”.

Vaya desde este espacio un afectuoso saludo a este quintanarroense distinguido que debe ser considerado por los políticos locales de nuevo cuño, como un ejemplo a seguir, y que cuando se tiene la suficiente convicción y el compromiso con esta noble tierra que los vio nacer, se pueden alcanzar las cumbres más altas.

Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos el lunes cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya ¡váyase a trabajar! para que pueda disfrutar su fin de semana, recuerde que hoy todavía es b-viernes así que tómelo con calma o con soda, como quiera, pero con medida no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

No hay comentarios:

Publicar un comentario