miércoles, 7 de diciembre de 2011

RESBALONES FAMOSOS, MALOSO ATORADO Y ASESINO LIBRE

Como usted seguramente habrá notado, todo parece indicar que en esta época decembrina están muy de moda las regadas de tepache (lapsus lingue, dislate o pendejéz) entre los políticos de hoy, como son los casos de peña Nieto y Cordero. Pero no piense usted que esa es una moda reciente ni exclusiva, no, ya que en el pasado otras figuras públicas tuvieron su “minuto de fama” cuando no conectaron el cerebro antes de abrir la boca.


Hoy en EL AJUSTE vamos a recordar a algunos de ellos ¿le parece?



¿Cómo olvidar a Vicente Fox cuando habló de un tal José Luis Borges, cuando en verdad “lo que quiso decir” era Jorge Luis Borges?. Ésta dio, rápidamente, la vuelta al mundo.



Martha Sahagún también la regó cuando hizo referencia a Rabina Gran Tagora que nadie sabe, hasta hoy, quién es. Luego se supo que hablaba de Rabindranath Tagore.



“La chica esta de la cruz” Cristian Castro se refirió así a Sor Juana Inés de la Cruz. Ésta causó hilaridad y reveló que si bien el hijo de la Vero no es mal cantante, si es un buen ignorante.



“La Ciudad más transparente” dijo Josefina Vázquez Mota en lugar de “La Región más Transparente” novela escrita por Carlos Fuentes. Chepina, Chepina ¿a qué ciudad te referías?



No podemos dejar fuera a la “maestra” Elba Esther Gordillo cuando no pudo ni leer ni pronunciar aquello del virus “HLNL” ¿lo recuerda?



Es por esto que los muy malosos de siempre, ya ve usted como son los muy…., recomiendan a nuestros “grandes políticos” y figuras destacadas de la vida pública nacional, que le hagan como le hacían en su época de estudiantes ¡saquen su acordeón! para que no salgan con su “batea de babas”.



Por otro lado le cuento que la Policía Municipal se anotó un valioso punto cuando, por la tarde de ayer, detuvo a Arturo David Trujillo Zamudio, a quien le decomisó droga y cartuchos útiles, así como una lista con nombres, amparos y amenazas a empresarios y dirigentes de taxistas de Playa del Carmen y Cancún.

En un comunicado, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública indicó que el sujeto, de 30 años de edad, conducía, de manera sospechosa, un vehículo marca Dodge, tipo Attitude, color Blanco, placas de circulación UCC-8787 de Quintana Roo en la Supermanzana 23, calle Las Palmas, los uniformados le marcaron el alto y Trujillo Zamudio desatendió la orden acelerando la marcha con intención de darse a la fuga.



Luego de una persecución de varios minutos por las calles de la Supermanzana 23 fue aprehendido por la policía que le confiscó dos bolsas de hierba seca verde, con características de la marihuana, siete cartuchos útiles calibre nueve milímetros, siete teléfonos celulares y un radio conocido como “walkie talkie”, además en una maleta, tenía una computadora laptop, cuatro juegos de llaves de vehículos diferentes y un dispositivo USB, así como documentos con diversa información y una credencial de elector con una fotografía que correspondía a sus características físicas, pero con diferente nombre.

De acuerdo con el reporte policíaco, el hombre opuso resistencia al arresto amenazando a los elementos de que se arrepentirían y exigía que lo dejaran ir, pues pertenecía a un grupo “antagónico”.

El sujeto fue trasladado a la Unidad Jurídica para certificarlo médicamente y ponerlo a disposición del fuero federal donde, seguramente, tendrá muchas cosas que explicar ya que en la lista que le encontraron figuran los nombres de Alberto, Heriberto y Roberto Millar, y en la que dice que tienen casa grande, viajan en una Suburban blanca y son dueños del rotativo “Respuesta” que se edita en Playa del Carmen.

Desde luego que hemos de esperar que la autoridad correspondiente lo “expriman” hasta sacarle toda la información que tiene en la cabeza y en la laptop que le incautaron y que no se repita aquello de las “consignaciones a modo” de manera tal que este peligroso sujeto no sea considerado por el juez federal como una blanca paloma y lo tengamos, dentro de pocos días, nuevamente en las calles del paraíso. ¿No le parece?



Ya que hablamos de jueces federales solo nos queda esperar que este caso no caiga en manos del Juez Primero penal del Distrito Judicial en Cancún, porque este juez tiene la muy fea co$tumbre de dejar libre$ a los culpable$ de cometer delitos como sucedió en el caso de la turista japonesa Megumi Kosaka atropellada y muerta en 2008 por un borrachín que manejaba una pipa.

Luego de tres años y a pesar de que todas las pruebas presentadas estaban en contra de Jorge Luis Barrios, chofer de la pipa, este “tremendo juez” resuelve declararlo inocente y dejarlo libre.

Solo faltó que este cab…alleroso juez dijera que “la japonesa estaba ahogada de borracha y por eso no se percató de la cercanía de la pipa conducida por este humilde y muy decente trabajador y se la atravesó con los fatales resultados”. ¿No le parece?.

¿Aguantará este juez la bronca que se le viene encima? ¿Podrá dormir tranquilo? ¿Cuál es su tarifa? ¿Tendrá algo que decir el Procurador?



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga al cuento, mejor pórtese bien porque no vaya siendo la de malas y caiga en manos de este mercenario de la justicia que se vende al mejor postor porque, si usted no tiene la suficiente lana, entonces sí que ya se…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario