martes, 6 de diciembre de 2011

LAS CUMBRES DE YUCATÁN, PATINAZOS, PLAYERAS, OPINIONES Y LODO

Ayer comentábamos con usted de la sorpresiva, polémica y controversial visita a Yucatán que el ex-presidente Carlos Salinas de Gortari realizara con el fin de presentar su libro titulado ¿”Que hacer? La alternativa Ciudadana” en la Universidad Autónoma de Yucatán, hecho que causó serio entripado a la comunidad universitaria, intelectual y profesional del vecino estado.

Aunque algunos dicen que es en desagravio la verdad es que la llegada, durante el pasado fin de semana, de siete presidentes latinoamericanos a Yucatán era parte de eventos agendados con anterioridad pero que pudieron servir para hacer olvidar el agravio y para, de paso, quitar el mal sabor de boca.

Al respecto de la llegada de los mandatarios el director del aeropuerto internacional de Mérida, Héctor Navarrete Muñoz, calificó como un suceso histórico la llegada de seis presidentes a Yucatán para las dos cumbres latinoamericanas, la II Cumbre de la Alianza del Pacífico y la XII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, que por primera vez se realizan al mismo tiempo y en la misma sede



Es así que ayer estuvieron en territorio yucateco los presidentes de Chile, Sebastián Piñeira; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Panamá, Ricardo Martinelli Berrocal; de Guatemala, Álvaro Colom Caballeros; de República Dominicana, Leonel Fernández Reyna; y de México, Felipe Calderón Hinojosa quienes arribaron a Mérida desde el pasado domingo por la tarde; y ayer lunes, por la mañana, llegaron los mandatarios de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra; y de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, Perú envió a su Canciller Rafael Roncagliolo.



Los presidentes de Chile, Colombia, México y Panamá y el canciller de Perú, participaron ayer en la II Cumbre de la Alianza del Pacífico, que concluyó en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI con una serie de acuerdos para potencializar la economía, el comercio por la vía del tratado de libre comercio, la creación de una visa única para la región y el impulso de la ciencia y la innovación. Nada más, pero tampoco nada menos.



Los otros presidentes de América Latina y del Caribe participarán en la XII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, que también tuvo como sede al Siglo XXI.



Navarrete Muñoz, director del aeropuerto internacional de Mérida, informó que los mandatarios extranjeros fueron recibidos con los honores y con el protocolo de jefes de Estado porque estaban de visita oficial. Además, los presidentes de Panamá y Guatemala firmaron el libro de visitantes distinguidos del aeropuerto de Mérida. “La única vez que han llegado cuatro presidentes de América Latina fue durante la celebración del Plan Puebla-Panamá. Es un día histórico para la aviación de Mérida porque llegaron aviones Boeing 777 y 767 de los presidentes de Chile y de Colombia”.



Por otra parte y ya que hablamos de Universidades, lo que en automático nos remite a libros, le recuerdo que ayer le comentábamos de la visita de Enrique Peña Nieto a la FIL (Feria Internacional del Libro) que se realiza en Guadalajara y que en la entrevista se refirió a Pedro Joaquín a quién refrendó su apoyo para que se convierta en el próximo mero-mero de su tricolor partido. Hoy, déjeme le cuento que, resulta ser que en la misma entrevista le preguntaron cuáles eran los tres libros que había leído recientemente y lo metieron en un brete porque, aparte de que no pudo decir los títulos de los libros, también confundió a los autores.

“Pudo ocurrirle a cualquiera”, así aclaró Enrique Peña Nieto el traspié, por llamarle de alguna manera sutil a su regada, que tuvo durante la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, al confundir títulos y autores y no saber determinar con precisión cuáles eran los libros que marcaron su vida.

De la misma forma, Peña Nieto dijo que el incidente “es un episodio que dejaría ahí”, y reconoció la creatividad y la atención de la gente en un evento como la FIL, pero sobre todo dijo que “la sociedad está muy pendiente de quienes tienen responsabilidad pública y de quienes aspiran a tenerla”.

Con respecto a los comentarios que recibió en la redes sociales, en su cuenta de Twitter escribió “un valor central de la democracia es la libertad de expresión, la crítica a quienes tienen o aspiramos a un cargo público es fundamental”.

Peña Nieto abordó el tema en su cuenta de Twitter con esta frase: "Estoy leyendo tweets sobre mi error de ayer, algunos muy críticos, otros incluso divertidos. Agradezco todos. Sigamos trabajando por México".

Desde luego y como era de esperarse, los muy malosos de siempre, ya ve usted como son los muy…., no podían dejar pasar la oportunidad y se regodearon del resbalón del seguro abanderado tricolor, aquí le van algunas opiniones con los horrores de ortografía incluidos, veamos:

Por: Roco

Pobrecito Mexico, esta perdido, cualquier gobernante que escoja es un ignorante. Los que saben estan en puestos de muy bajo nivel, y todos los que estan arriba son meulos de NInel Conde, ni a cual irle, tal burro el pinto como el colorado. Es como si a un condenado a muerte le piden escoger con que arma quiere ser ejecutado. Con cualqueira que escoja esta muerto. Por lo menos que les obliguen a pasar un examen de primaria a los 3 principales, a ver cual saca aunque sea 5 de calif.



________________________________________

Por: Este si es....

El peña nieto analfabeta, si es un peligro para Mexico.

________________________________________

Por: marcos

Preguntas para Copetudo: su libro favorito? R- el libro vaquero su programa de TV? el chapulin Colorado, su musica clasica favorita? - Despeinada, rock de la carcel. su pelicula favorita- "Las glorias del Puas" y Santo contra las mujeres vampiro" - SU revista cultural? TV notas. - -

________________________________________

Por: Oso P

En que se parece Peña Nieto al Cruz Azul? En que ninguno rercuerda algun titulo ...jejeje

________________________________________

________________________________________

Por: pueblo

ahora va a decir que se equivoco que si lee libros ,lo que sigue televisa le va a hacer un programa a modo y le va a preguntar cosas que ya le dijo que le van a preguntar y hacer creer que si sabe el niño bonito,pero ya demostró su capacidad para querer engañar a la gente que el es la esperanza de México pero con esto se demostró que es un ignorante y un falto de palabra ,porque todavía no ha cumplido el te lo firmo y te lo cumplo con su tio montiel,ni con moreira de meterlos al bote para decir que tiene buenas intenciones,sino que los defiende a pesar de la mayoría del pueblo sabe que son unos rateros de marca,asi que dice el dicho mira con quien andas y te diré quien eres .si le buscan a peña nieto robo mas que moreira tienen que denunciarlo para que no llegue el verdadero peligro para México que es el pri con peña nieto y sus secuaces.

________________________________________

Por: daffys

Peña es un gran estratega, y en verdad que no es malo ser ignorante... lo grave es andarlo presumiendo... por ejemplo... en twitter le preguntaron a Peña Nieto si sabía quien había sido Gandhi... y contestó rapidisimo... Fué un gran empresario Mexicano que fundó una cadena de librerias ¡¡¡¡¡¡

________________________________________

Por: Que lee Tontín???

Me informa la gaviota que la lectura favorita de Tontín Peña Nieto es La Familia Burrón y que se identifica al 100 con Doña Borolas quien por cierto

como Tontín, nació en el seno de una muy rica y reconocida familia de la ciudad de México. Desde pequeña se distinguía por ser traviesa y alocada, metiendo en problemas a sus amigos.

Por: Abuelita



Este muchachito si que salio burro, me da mucha Pena Nieto.



Ante esta andanada en contra de su padre, su hija Paulina retuiteó por la cuenta @Pau_95Pena un mensaje escrito originalmente por su novio José Luis Torre, quien en @JojoTorre apuntó: “un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y solo critican a quien envidian!”.

Lo único bueno de todo esto es que el muy reconocido y muy famoso ingenio del mexicano sale a relucir una vez más y desde ayer, a través de facebook están a la venta unas “bonitas playeras” con la leyenda “Uso Twitter y Soy#Prole con orgullo (plis RT)” con el bara-bara precio de 70 pesos ¿Cómo la ve?

Si quiere usted ordenar la suya para estar a la moda, ahí le va la dirección donde puede ordenarla http//mascaradelatex.bigcartel.com/product/soy-prole. De nada.

Pero parece ser que eso de la lectura a los políticos de la raza de bronce de plano no se les da y la prueba de ello es que ahora le tocó a Ernesto Cordero, aspirante del PAN a la Presidencia de la República, minimizar su error, al confundir el nombre de la escritora Laura Restrepo, autora del libro “La isla de la pasión”, por el de Isabel, ocurrida la mañana del lunes en una entrevista radiofónica.

La mañana de este pasado lunes, el periodista preguntó al ex secretario de Hacienda el título de los tres libros que considera más importantes para él. Respondió: "Rebelión en la granja, de George Orwell; me gusta La isla de la pasión, de Isabel Restrepo, y me gusta Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll".

El comunicador le cuestionó: "¿La isla de la pasión de Isabel Restrepo?", a lo que Cordero respondió: "sí, es muy bueno, deberías de echarle un ojito".

El periodista intervino: "¿La autora no será Laura Restrepo?". Claro, respondió el panista, es Laura Restrepo, perdón, y acto seguido continuaron con otro asunto.

Horas más tarde, en una conferencia de prensa, Cordero se refirió a este momento: “hay de resbalones a resbalones ¿eh? A mí me agarraron muy temprano, y me apena mucho con Laura (Restrepo) que es una autora que a mí me gusta mucho”, dijo Cordero, en alusión al yerro cometido por el priísta Enrique Peña Nieto el pasado fin de semana en la Feria Internacional del Libro (FIL), en Guadalajara, cuando dijo que el libro “La silla del Aguila” era “de Enrique Krauze”, cuando el verdadero autor es Carlos Fuentes.

Pero también dijo que estas denuncias en contra de Moreira no deben pasar desapercibidas, ni quitar el dedo del renglón, pues se contrató deuda de manera irresponsable, con falsificación de firmas y con un crecimiento exponencial para las futuras generaciones. Estas acciones merecen un castigo.

Recordó que hace un año el mismo Moreira y Peña Nieto “se presentaban como jóvenes paladines”, representantes de un PRI nuevo y limpio, sin corrupción. Y ya ven, poquito se les rasco, y se puso en evidencia que ni es nuevo ni es limpio, que sigue siendo el mismo partido de siempre, con las mismas costumbres”.

Por otra parte, en varias de sus respuestas, Cordero dejó entrever que la elección del candidato presidencial del PAN ya se ubica solo entre él y Josefina Vázquez Mota. A un lado dejó a Santiago Creel, aunque le reconoció un liderazgo importante dentro de las filas del PAN.

Señaló que la competencia entre él y Vázquez Mota “está muy pareja”, incluso en la recolección de firmas para registrarse como precandidatos del PAN. Dijo que él lleva ya 90 mil firmas en todo el país, mientras que la legisladora con licencia suma ya unas cien mil, pero que esta cifra tampoco representa un triunfo definitivo.

Como usted podrá notar, este es el nivel de las “figuras” que pretenden, a toda costa, gobernar este país y que priorizan el descrédito y la guerra de lodo en lugar de proponer soluciones creíbles y posibles de lograr para los muchos problemas que, como país en vías de desarrollo sustentable, se requieren con urgencia y dedican su tiempo a atacar y descalificar a los del bando contrario en los medios de comunicación. ¿No le parece un desperdicio?



Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS, pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, mejor póngase a leer para no parecer político de “primer nivel”, no vaya siendo la de malas y que le confundan porque entonces sí que ya la…

1 comentario:

  1. Ay Peña Nieto.. ni como ayudarlo jajaja ahi se ve en realidad como eres... los hijos son un reflejo de los padres.. y tu por lo visto eres un prepotente de primera.
    Esperemos que Santiago Creel pueda hacer un buen papel como candidato del PAN

    ResponderEliminar