jueves, 15 de diciembre de 2011

REYNA MORENA, CAMBIOS EN LA ALINEACIÓN DE FELI...PILLO.

No sé que piense usted, apreciado por aferrado lector de EL AJUSTE, pero para quién esto escribe tanto los candidatos como las campañas están a la baja, van en tobogán y la prueba de esto son las descalificaciones sufridas por uno de ellos que confunde autores de libros famosos y no sabe el precio de las tortillas o del kilo de carne, mientras que los otros libran una guerra de lodo interna que solo sirve para abaratar el proceso de selección de su candidato.


Ahora la nueva moda es elegir, como si fuera un carnaval, a “la reina” de una corriente dentro de un partido. Tal es el caso de la reciente elección y coronación de la “Reina Morena” y no piense usted que se trata de una señorita que fue elegida por el color de su piel, no, se trata de la reina del Movimiento de Regeneración Nacional que capitanea Andrés Manuel López Obrador, le cuento:

Resulta ser que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) de Andrés Manuel López Obrador promoverá la política a través de una reina de belleza… e inteligencia.

Se trata de la Miss “Morenaza”, coronada el pasado fin de semana en un concurso celebrado en Zacatecas y al cual asistió la cúpula petista del estado, encabezada por los ex gobernadores Ricardo Monreal (designado coordinador de la campaña de López Obrador) y Arturo Romo.

Claudia Oropeza López, la señorita ganadora, será la portavoz de la campaña estatal del precandidato tabasqueño, de acuerdo con las bases del concurso.

Para Monreal Ávila, citado por zacatecasonline, el concurso de “belleza e inteligencia” es otra forma de hacer política ¿?, además de que las participantes rompen con los estereotipos y las actitudes conservadoras de este tipo de eventos al asistieron presidentes municipales, regidores y diputados locales del PT.

Por su parte Venely Hernández, Esperanza Ramírez y Catalina Monreal, coordinadoras del concurso, aseguraron que las ganadoras no se eligieron por ser bellas, sino por su inteligencia y su sensibilidad, con lo que rompieron el estereotipo de que las reinas de belleza no se interesan en la política y los temas claves del país. El objetivo del certamen es hacer un gran movimiento de jóvenes promoviendo la política de izquierda de Morena. Lo que no dijeron es ¿Cómo le hicieron? y ¿De donde las sacaron? Porque resulta muy difícil de creer que en Zacatecas haya tantas jovencitas, de entre 16 y 20 años, “interesadas en la política y los temas claves del país” cuando a esa edad lo que más les interesa es vestirse como su ídolo juvenil, saberse las canciones de su artista favorita y saber cuando sale su próximo disco, lo cual es más coherente con su edad que andar metidos en la grilla.

Usted lo puede comprobar fácilmente haciendo un sencillo ejercicio, pregunte a sus hijos, sobrinos y amiguitos de sus hijos de la misma edad de las chavitas Zacatecanas quienes son los “suspirantes” a candidatos a la presidencia de la República, a Senadores y a Diputados o como se llama el presidente de su municipio, seguramente se sorprenderá con sus respuestas y eso no quiere decir que estén menos interesados que las zacatecanas en las cuestiones políticas, no, significa que sus intereses están más acorde con su edad y dejan la política y sus marrullerías a los mayores y sus mañas.

Lo más grave de todo este circo es que se trató de una prueba piloto que podría llevarse a otros estados, según las organizadoras.

Pero lo peor es que, al parecer, el mal ejemplo cunde ya que Acción Juvenil, el sector joven del Partido Acción Nacional, había organizado también en semanas anteriores un concurso de belleza, pero fue cancelado luego de la avalancha de críticas que levantó en redes sociales. ¡Uffff, cerca pasó la bala, de la que nos salvamos!

Los muy malosos de siempre, ya ve usted como son los muy…dicen que en el paraíso ya se están apuntando ciertas líderes de colonias y regiones por si algún candidato a senador o a diputado piensa hacer un concurso similar y aunque algunas están un poco pasaditas de carnes, tienen una gran belleza escondida y cuentan con la suficiente inteligencia como para haberse mantenido vigentes durante tres o cuatro sexenios. Aunque sus nombres se guardan como la fórmula de la Coca-Cola, en total secrecía, usted seguramente conoce a alguna de ellas. Si es así, no sea gacho y comparta, se lo vamos a agradecer.

Lo que ya no es secreto son los cambios que Feli..pillo Calderón hizo ayer en su gabinete, y aunque usted ya los conoce de cualquier manera ahí le van:

Secretaría del Trabajo.- Sale Javier Lozano Alarcón. Entra Rosalinda Vélez proveniente de la Procuraduría Federal de la Defensa al Trabajador.

Secretaría de la Función Pública.- Sale Salvador vega Casillas. Entra Rafael Morgan Ríos.

Secretaría de la Presidencia.- Sale Roberto Gil Zuarth. Entra José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez.

Durante la ceremonia de despedida-bienvenida, Calderón destacó la labor de Javier Lozano Alarcón en la Secretaría del Trabajo, “en donde estuvo impulsando la paz laboral, el diálogo social y la competitividad de la economía. Su labor fue determinante para poder conducir procesos tan complejos como la extinción de Luz y Fuerza. Javier fue promotor de la reforma laboral que está en el Congreso para promover más y mejores empleos para México, y le deseo el mejor de los éxitos”.

A Rosalinda Vélez Juárez, ahora ex-procuradora federal de la Defensa del Trabajo, le pidió “redoblar esfuerzos para fortalecer y hacer más eficientes los programas para apoyar a los mexicanos en la búsqueda de empleo, y de esta manera fomentar la contratación por medio de las ferias del empleo y en el servicio de atención en las más de 160 oficinas del Servicio Nacional de Empleo”.

Del ahora ex-secretario particular dijo: "He decidido aceptar la renuncia de Roberto Gil Zuarth al cargo como secretario particular de la Presidencia, a quien siempre lo motivó el objetivo de alcanzar acuerdos y sembrar semillas para logar un México distinto y mejor, más justo y fuerte; puso en marcha la agenda estratégica y su labor esencial para el buen desarrollo de actos públicos".

En su lugar nombró a José Guadalupe Tarcisio Rodríguez, un político, dijo, comprometido con México, ha sido regidor de Zapopan, en tres ocasiones diputado local en Jalisco y diputado federal en la 55 Legislatura.

Aunque sea a “toro pasado” vaya desde este espacio una felicitación a Elías Abuxapqui Adam que ayer cumplió años y que esperamos los haya festejado bien en compañía de su cercana cuatitud.

Ya que hablamos de chetumaleños, le cuento que en unos días estaremos en la capital Chetumal y espero tener la oportunidad de saludar, cara a cara y frente a frente, a los integrantes de “la presidencial” de conocido antro cafetalero y en la que, a diario, se mueve el gabinete estatal y el municipal también y la crítica es implacable y aunque hay sus marcadas diferencias, todo se resuelve tirando “el hueso” para ver quién paga la tanda. ¡Pura vida!



Por hoy vamos dejando aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? recuerde que están de moda los cambios en el gabinete y no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

No hay comentarios:

Publicar un comentario