lunes, 19 de diciembre de 2011

SOÑADORES AL ATAQUE, CAMINATA DOMINICAL

En el entendido de que no hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla, ayer domingo dieron comienzo, oficialmente, las precampañas de todos aquellos que tienen el sueño que llegar a “la grande” y de los que anhelan salir de pránganas haciéndose de un huesito aunque sea de diputado o, cuando menos, de senador de esta república que, sepa Dios como, pero aguanta eso y mucho más aunque nadie sabe por cuanto tiempo más.


Desde el pasado sábado, con el registro oficial de Enrique Peña Nieto como candidato de su tricolor partido, se completó el grupo de los que han de tratar de colocar la bandera de su partido en lo más alto de la antigua casona que comenzó a construirse en 1522 como segunda residencia privada, conocida también como El Castillo, de Hernán Cortés, fue posteriormente adquirido por la corona y destinado como sede del Virrey de la Nueva España, incendiado y semidemolido en 1692 y reconstruido por las autoridades virreinales y una vez consumada la Independencia fue destinado como sede de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de los diferentes regímenes republicanos y monárquicos y, finalmente, ya construidas las sedes de los poderes Legislativo y Judicial, fue nombrado como Palacio Nacional y sede del Poder Ejecutivo donde se encuentra el despacho más importante de la nación que pretenden ocupar todos y cada uno de los “suspirantes” enlistados y desde donde se marca el rumbo y el destino de este país según el color de la bandera que porte su ocupante.

Luego de recibir su constancia como candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional, Peña Nieto dijo que “puedo no recordar el nombre de algunos autores pero no se me olvida la pobreza, la violencia y la desesperanza en que vive México”. Así dijo.

Arropado por la dirigencia nacional de su partido y líderes parlamentarios, gobernadores, sectores y organizaciones que lo conforman, Peña Nieto se mostró agradecido por el apoyo y muy sonriente recalcó que “Lo que no se me olvida, es el estancamiento económico, el desempleo y la falta de oportunidades que se padece en nuestro país desde hace más de una década. Lo que no se me olvida es que más de 50 millones de mexicanos viven, lamentablemente en pobreza”, lo que los “expertos analistas” calificaron como un fuerte “guantazo” a las administraciones azules.



Ya que hablamos de lo azules, le cuento que también el pasado sábado el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Acción Nacional, José Espina, informó que son válidos los registros de Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel Miranda y Ernesto Cordero como precandidatos a la presidencia de la República luego de que, los tres cumplieron con todos los requisitos y entonces, desde el primer minuto de ayer domingo pueden hacer campaña.

Josefina arrancó simbólicamente a las 00.00 horas su precampaña en el Ángel de la Independencia y a las 11.00 de la mañana de ayer mismo estuvo en el Monumento a la Patria del Paseo de Montejo en la blanca Mérida donde arrancó, en un acto masivo, su precampaña en el que esperaba juntar a 15 mil simpatizantes que viajarían desde Chaipas, Campeche, Tabasco y Quintana Roo para acompañarle.

Las antenas instaladas en el vecino estado, nos reportan que “si logró juntar a unas 3 mil personas fue mucho y eso que trajeron gente de otros estados, si así le fue en la capital panucho del sureste imagínate como le va a ir en otros estados”. Y para ver estamos, ¿no le parece?.



Por su parte Josefina Vázquez Mota dijo en el mitin del Monumento a la Patria que “llegó la hora de que México tenga una mujer presidenta” por lo que pidió a la sociedad yucateca impulsar su precandidatura para que en 2012 el país tenga un nuevo rostro.

Y soltó que “Yo soy la señora de la casa, la que sabe de la lucha en el hogar, el estirar el gasto y buscar lo mejor en la economía familiar. Llegó la hora de que México tenga una mujer presidenta”, lo que muchos calificaron como un claro mensaje a Enrique Peña Nieto.



A los que parece que les da mucha hueva eso de las precampañas es a los azules estatales ya que ni José Hadad ni Fernando Celaya dieron señales de vida ya que, a pesar de poder haber arrancado sus actividades proselitistas, lucieron muy “sobrados” de confianza en su triunfo y se quedaron en su hamaca a ver pasar el tiempo durante el “sagrado domingo” día en que, al parecer para ellos, “ni las gallinas ponen” aunque esté en juego su “sueño guajiro” de ser diputado federal. ¿Cómo la ve?



Por otra parte le cuento que la acostumbrada cita dominical de las nueve de la mañana fue adelantada una hora sin mediar explicación alguna y es así que a las ocho “de la madrugada” de ayer domingo los integrantes de “la perrada” abordamos uno de los dos autobuses que esperaban frente al palacio municipal de Playa del Carmen. Al otro subieron empresarios, hoteleros, turisteros e invitados especiales de Filiberto Martínez.

El motivo, finalmente conocido, era darnos un tour para conocer el avance de la obra que se realiza en la quinta avenida en el tramo que abarca una parte de las colonias Colosio y Nicte-Há y hasta el entronque con la carretera federal.

El recorrido sirvió para hacer un poco de ejercicio y para ver, “en vivo”, esta obra que ha de beneficiar a 60 mil habitantes de esa zona que a partir del próximo 15 de Enero cuando se inaugure, contarán con una amplia zona peatonal arbolada, iluminada y con bancas para descanso además de una ciclopista para que los chavitos puedan pedalear sin riesgo alguno y sin dejar a un lado el beneficio para todos los habitantes de esa zona ya que esta obra significa también plusvalía para sus propiedades.

Todo el proyecto de remodelación de la quinta avenida tendrá, al final de cuentas, un costo total de 45 millones 825 mil 831.25 pesos.



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento pero tampoco se preocupe, usted no es precandidato ni mucho menos candidato seguro, así que mejor ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

1 comentario:

  1. Con esta precampaña en el PAN aparte de perder dinero, se darán cuenta que el mejor candidato es Santiago Creel, y es el unico capaz de derrotar a Peña Nieto.

    ResponderEliminar