miércoles, 3 de septiembre de 2014

ADRIANA RODRÍGUEZ EN EL TOP TEN - PEÑA NIETO "A MEDIA AGUA" - ESTACIONAMIENTOTE - EDUCANDO A LA REPÚBLICA


Con todo el alboroto que se ha armado en Internet por el asunto de “Los Chiles en Nogada” no creo que Adriana Rodríguez, la ahora conocida como la Lady Chiles, haya siquiera podido imaginar que el video, por ella filmado y subido a la red “para que sirva de escarmiento a las abusivas”, le pudiera dar, a ella, tanta fama y popularidad y pusiera, al video, en el “Top Ten” de los videos caseros por dos semanas y con chance de prolongar.
 
El video en cuestión, que seguramente usted ya vio, muestra, de entrada dos cosas, primero el binomio utilidad-peligrosidad de la red y por otra parte la bobería de doña Adriana al subirlo “para que sirva de escarmiento…” y ahora resulta que la que debe estar escarmentada es ella porque su actuación, muy lejos de redituarle un Ariel, solamente ha servido de botana en cafés, “centros de salud” y donde quiera que dos o más personas se sienten a pasar un rato de solaz esparcimiento y compartir el tema de “las muchachas” del servicio doméstico y el trato, bueno o malo, que reciben como parte de su paga en algunas casas como la de doña Adriana.
Los hay quienes insisten en que este asunto debería ser considerado como tema de estudio en el área de “sociales” en la carrera de Leyes, o alguna otra, en alguna Universidad de Cancún o en la UQROO.

Lo que doña Adriana no calculó es que ahora le será sumamente difícil encontrar quién le ayude en su quehaceres domésticos y tendrá que ser ella quién se ocupe de barrer, trapear, hacer las camas, lavar, planchar y cocinar muy a pesar de la sobre-oferta de servicio doméstico que hay en Cancún ya que nadie se aventaría el tiro de someterse al “buen trato” y poca paga que ella ofrece.
Es aquí donde cabe la pregunta ¿cuánto cuesta elaborar un chile en nogada? Porque si sale muy caro el chile, la carne, la salsa de nuez y la granada pues ahora doña Adriana tendrá que guardarlos, cada vez que los cocine, en una caja fuerte para evitar que su “muchacha” en turno se los robe. ¿No le parece?
Otra, ¿de verdad cree que los hace muy buenos?
***
Para los muy agudos y puntillosos “analistas de los asuntos políticos que tienen que ver con los asuntos de la Presidencia y la buena marcha de la República”, ya ve usted como son los muy… y para Roy Campos, cabeza visible de Consulta Mitofsky, Enrique Peña Nieto llega a su Segundo Informe con una tendencia negativa en las encuestas.
 
La última evaluación de la gestión del Presidente de la República que hizo esa casa encuestadora refleja que después de la evaluación que en mayo pasado hicieron los ciudadanos de su Presidente, subió un punto, en agosto retomó la tendencia negativa: 47% lo aprueba y 51% lo reprueba.
Ya que estamos en el tema: la evaluación de los alcaldes (44%) y de los gobernadores (51%) en agosto son las más bajas obtenidas en cualquier mes de este siglo. “Denota (sic) un desacuerdo hacia todos los niveles de autoridad”, escribe Mitofsky. Diputados y senadores andan mucho peor. Sólo 37% está de acuerdo en la forma que trabajan los diputados y 33% con la de los senadores. La inseguridad y la crisis económica (27%) son las preocupaciones que siguen presentes entre los mexicanos, variando poco respecto a 2013.
La tendencia ha sido la disminución de las menciones de seguridad y el incremento de las económicas, puntualiza la encuesta. ¿Por qué será?
***
Ayer en un hecho insólito, nunca antes visto e inesperado, la plancha del Zócalo capitalino se convirtió en gigantesco parqueadero de vehículos de lujo. Ante el uso del Zócalo como estacionamiento de los invitados especiales al Segundo Informe de Gobierno, la Presidencia de la República aclaró; fue "una decisión equivocada de quienes controlaban el acomodo vehicular".
En un breve comunicado, la Presidencia resaltó que "con motivo del mensaje Presidencial por el II Informe de gobierno quienes estaban a cargo del acceso vehicular a la Plaza de la Constitución decidieron abrir la plancha del Zócalo para el estacionamiento de vehículos. Desde luego, una decisión equivocada de quienes controlaban el acomodo vehicular. Por lo que, el  Gobierno de la República asume la responsabilidad y "ofrece una disculpa por el uso incorrecto del Zócalo".
Por último, aseguró que adoptará las medidas al respecto para que esta situación no se vuelva a repetir. Y es que desde temprano, los acomodadores de autos, estacionaron los vehículos en la plancha del Zócalo capitalino, sin que hubiese algún permiso o concesión. 
 -Oye carnalito ¿pos que no hay estacionamientos “cercas” del Zócalo? O es que los        cargados e influyentes no tenían para pagar porque les cuiden sus carretones de lujo.
-Pos “haiga sido como haiga sido”, la regaron y gacho pero pos ya ves, últimamente el Zócalo ha servido como sede de plantones y hotel de paso de los manifestantes, pista de hielo, conciertos y otra cosas, entonces ¿Por qué no estacionamiento? Lo único malo es que no les cobraron porque con esa lana su hubiera podido comprar pintura para darle una “manita de gato” al astabandera.
***
EDUCANDO A LA REPÚBLICA.- José Mariano Salas (1797-1867) Gobernó México durante dos periodos, el primero del 6 de agosto al 23 de diciembre de 1846 y el segundo del 21 de enero al 2 de febrero de 1859. Murió a los 70 años de edad por causas naturales. Pasó a la historia por tomar la presidencia cuando el gobernante anterior, Nicolás Bravo, aún no tomaba posesión de su tercer periodo.
Victoriano Huerta envió soldados a vigilar la tumba de Francisco I. Madero el Domingo de Resurrección, en marzo de 1913.
Miguel Barragán pidió expresamente que su cadáver se repartiera por todo el país: los ojos fueron llevados a san Luis Potosí, el corazón a Jalisco, los intestinos a la Ciudad de México y la lengua a Veracruz.
¿Lo sabía, verdad que no? ¡Pues ahora ya lo sabe!
Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! pero eso sí, trabaje mucho, pórtese bien y sea feliz.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario