viernes, 19 de septiembre de 2014

EL SUEÑO DE DON MANOLO - CAMBIOS APROBADOS - MR. RENTABILIDAD

Si una cantante gabacha, en un concierto, se aventó la puntada de profanar la bandera mexicana y, con ello, ofender a TODOS los mexicanos ¿porqué un alcalde poblano no habría de pasarse “por el arco del triunfo” leyes, símbolos y demás elementos que representan y defienden la nación? Pregúntome yo.
Lo que hoy le voy a contar es, sin duda alguna, una verdadera chulada porque resulta ser que, en Izúcar de Matamoros, Puebla, el ejecutivo local tuvo a bien sentirse presidente por un día y durante la celebración del tradicional Grito de Independencia salió al balcón de la casa de gobierno ataviado con la banda presidencial, hecho que representa una violación al artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, el cual reza que: “La Banda Presidencial constituye una forma de presentación de la Bandera Nacional y es emblema del Poder Ejecutivo Federal, por lo que sólo podrá ser portada por el Presidente de la República…”.
Manuel Madero González y esposa

Aunque usurpó por un ratito el lugar de Peña Nieto, de menos se puede decir que Manuel Madero González, nombre del alcalde, lo hizo de “manera correcta”, ya que el artículo 35 de la mencionada ley establece que “El Presidente de la República portará la Banda Presidencial en las ceremonias oficiales de mayor solemnidad, pero tendrá obligación de llevarla (…) En la conmemoración del Grito de Dolores, la noche del 15 de septiembre…” y Manuel Madero no se puso la banda presidencial para irse a cotorrear con sus cuates.
Durante la ceremonia en la que estuvo acompañado por su esposa, doña Carmelita Lezama de Madero, el perredista portó la banda, además de no quitársela ni para sacarse fotos con sus colaboradores. Grave error y ahí fue donde la regó ya que precisamente las fotos que luego procedió subir al Facebook del gobierno de Izúcar de Matamoros, fueron las que lo echaron de cabeza.


Además de recibir recomendaciones para ya bajarle tantito a los tamales y los dulces de camote y así no hacer sufrir al pobre botón de su saco, el perredista podría ser sancionado directamente por la Secretaría de Gobernación, que considerará cuál fue la gravedad de la infracción y determinará la posible multa que puede llegar a ser de hasta 250 salarios mínimos… o meterlo al bote por 36 horas.
-Ahhh que don Madero, ora sí que la regó todita.
-No es para tanto Manís, total don Manolo solo quiso sentirse “Presidente por un día”, mejor dicho, por un rato.
-Y entos su doña ¿quiso sentirse “gaviotita?
-Pos con todo respeto, con toda franqueza  y toda sinceridad, yo creo que como que quiso pero como que le salió muy mal, más bien parecía guajolota.
-¡Éeeepale! Yo siempre he dicho que los problemas no te siguen, tú los andas buscando.
***
Miguel Barbosa

Pero también le cuento que por mayoría el Pleno del Senado de la República aprobó al filo de las 17:30 horas de ayer todos los nombramientos de los consejeros técnicos independientes de Pemex, la Comisión Federal de Electricidad y el Fondo Mexicano del Petróleo. De inmediato, el presidente de la Cámara Alta, Miguel Barbosa, les tomó la protesta de ley a estos nuevos funcionarios públicos, la lista correspondiente la encabeza el Premio Nobel Mario Molina; el ahora ex presidente de la Bolsa, Luis TéllezFederico Reyes Heroles, Carlos Elizondo Mayer-Serra, Luis de la Calle y Enrique de Jesús Zambrano Benítez.
Mario Molina

También se les tomó juramento constitucional a Arturo Manuel Fernández y Rafael Rangel, dentro del Fondo Mexicano del Petróleo, Alberto Tiburcio Celorio, Octavio Francisco Pastrana, Jorge Borja Navarrete y Jaime Lomelín son ya consejeros independientes de Pemex; en la CFE, además de los mencionados de la Calle, Molina y Zambrano, también se integra Rubén Flores.
La votación para el caso de Pemex fue 66 a favor, 12 en contra y cuatro abstenciones; para la Comisión federal de Electricidad 67 a favor, 11 en contra y dos abstenciones y para el Fondo Mexicano del Petróleo los legisladores votaron 69 a favor, 15 en contra y una abstención.
Luis Téllez

Si bien hubo fuertes críticas formuladas por los perredistas en los casos concretos de Carlos Elizondo, Luis Téllez y hasta el propio Mario Molina, al final Barbosa Huerta desolló las críticas finales de sus propios compañeros y se sujetó al procedimiento de ley tomando la protesta correspondiente a todos los nuevos funcionarios. El presidente les deseó éxito en su encargo y los felicitó sin ambages.
Al final, los perredistas se retiraron del recinto legislativo, mientras que sus colegas del PAN, Verde y PRI brindaron un fuerte aplauso a los comisionados y consejeros que nominara el presidente Enrique Peña Nieto y que ratificara el Senado.

***
Ahora le voy a mostrar una nota de mi compañera y amiga Diana Alvarado que siempre se ha destacado por su gran habilidad para la entrevista picante  sabrosa y “encueradora” y hoy no podía ser diferente. Ahí le va…
“Tengo mucha rentabilidad política que ofrecer al PRI en las elecciones federales del 2015”, manifestó el expresidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, quien aclaró que en este momento no está buscando una candidatura a diputado federal aunque como todo político “estaría listo”.
En entrevista, agregó que en su momento el PRI, al igual que los demás partidos políticos, tendrá que analizar los perfiles más competitivos para contender en las próximas elecciones ya que podrían enfrentar un difícil escenario ante los costos políticos por las reformas que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto, así como la equidad de género en las candidaturas y los espacios plurinominales, entre otros puntos.
"MR. RENTABILIDAD"

“En su momento tendremos que acercarnos al partido y sentarnos a definir los perfiles más competitivos. Las reformas que impulsó nuestro partido obviamente podrían tener un costo político alto pero también se deben analizar las cuestiones de equidad de género, las plurinominales”.
Al subrayar que desde su trinchera sigue trabajando para el PRI, el gobernador Roberto Borge y el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, Villanueva Tenorio aclaró que no está “casado” con la idea de buscar una candidatura aunque goza una gran “rentabilidad política” que ofertar a su partido.
“Yo tengo muchísima rentabilidad política. Una que me gané propiamente y otra, muy superior, que es la de mi padre Mario Villanueva Madrid. Él dejó el estado hace 14 años pero la gente lo sigue queriendo: es el villanuevismo. Este movimiento me ha seguido no como una sombra sino como un incentivo para poder seguir trabajando de la misma manera”, enfatizó.
Apuntó que “muchos villanuevistas se me han acercado, nos hemos reunido y eso me ha permitido tener un crecimiento político para apoyar al gobernador, al presidente y al PRI”.
Carlos Mario Villanueva también aseguró que “yo le puedo garantizar al PRI apoyo irrestricto para ganar las elecciones como grupo político pero las decisiones de quienes serán los candidatos las tomará el PRI, aunque cualquier político puede estar listo”. ¿Qué le parece, no es una chulada?

***
Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos el lunes misma hora mismo lugar, cuando tendremos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS mientras tanto pórtese bien, trabaje mucho, llévela suave y lleve a su hijos a la playa o cuando menos al cine o a comer pero pase tiempo de calidad con su familia y sea feliz.






No hay comentarios:

Publicar un comentario