martes, 16 de septiembre de 2014

EL DEPORTE DE LAS PATADAS Y LOS GRILLOS CHAFAS

Le recuerdo que esta no es una columna deportiva pero cuando algún personaje de la política vuelta grilla se brinca las trancas, mete la pata o la riega de forma totalmente idiota, no podemos dejar pasar la oportunidad de comentárselo a usted que nos hace el favor de seguirnos, cosa que mucho agradecemos.
José Calzada Rovirosa gober de Querétaro

Es por esto que hoy le cuento que el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, reprobó los comentarios en redes sociales del ex funcionario municipal panista Carlos Treviño, quien insultó al futbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, y pidió aplicar todo el peso de la ley.
“Las actitudes de esa índole son reprobables y deben ser sancionadas por la ley de manera ejemplar, precisamente para que situaciones así no vuelvan a ocurrir”, aseveró el mandatario queretano.
Este es el que llamó simio a Ronaldinho y se siente gringo

El fin de semana pasado, Carlos Manuel Treviño Núñez, quien fuera secretario de Desarrollo Social del municipio de Querétaro en el trienio 2006-2009, externó su malestar en redes sociales por el tránsito vehicular ocasionado por el partido de futbol entre Gallos y Puebla, en el estadio La Corregidora, y lanzó un insulto racista.
Al respecto, Calzada Rovirosa señaló que las sanciones a las que se podría hacer acreedor el ex funcionario municipal son de uno a tres años de prisión, o de 25 a 100 días de trabajo comunitario.
Sin embargo, pidió que las autoridades correspondientes analicen el caso y tomen las decisiones conforme a la ley, pero reiteró que Treviño Núñez deberá recibir un castigo ejemplar. El jefe del Poder Ejecutivo estatal hizo mención que actitudes racistas de cualquier tipo deben ser cortadas de raíz en Querétaro, México y el mundo, y expresó que una vez que el ex funcionario cumpla con el castigo que se le imponga, deberá estar más comprometido con la gente.
***

El Club Gallos Blancos de Querétaro se pronunció porque se tomen cartas en el asunto por el comentario discriminatorio en agravio a su reciente contratación Ronaldinho publicado por el político panista Carlos Manuel Treviño Núñez en su cuenta de Facebook.
La discriminación racial es una grave expresión social que lastima la dignidad de las personas. Por ello, en Gallos Blancos de Querétaro lamentamos, rechazamos y sancionamos cualquier tipo de expresión de discriminación como la del racismo. El racismo, la xenofobia, la desigualdad de género y otras prácticas discriminatorias son una forma de violencia que debemos erradicar como sociedad.
Después de la lamentable publicación realizada por una persona de estatus público de nombre Carlos Manuel Treviño Núñez, vertida a través de las redes sociales insultando a nuestro jugador Ronaldo de Assis MoreiraRonaldinho, exhortamos a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y afirmamos que como club llegaremos hasta las últimas consecuencias de ley, para que este tipo de expresiones no vuelvan a afectar a ninguna persona. En nuestra institución nos apegamos a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cuyo primer artículo afirma: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.
Miguel Layún

Al final del comunicado, la institución colocó el hashtag #TodosSomosSimios.
Diferentes deportistas, futbolistas de la Liga MX y de otros deportes, mostraron su respaldo al jugador brasileño, entre ellos el americanista Miguel Layún y el clavadista Yahel Castillo.

***
Por su parte el Partido Acción Nacional (PAN) podría expulsar a Carlos Manuel Treviño Núñez por actos de racismo al agredir en su cuenta de Facebbok al futbolista Ronaldinho. El dirigente estatal del blanquiazul en Querétaro, José Luis Báez Guerrero, explicó que, de acuerdo con los hechos, resulta injustificable e imperdonable una expresión de esa magnitud. “Es un acto reprobable, injustificable, que atenta contra los principios del partido y contra los derechos humanos y por lo tanto tiene que tener consecuencias inmediatas”.
¿Treviño Núñez podría ser expulsado del PAN? se le preguntó.
“Sí. Es algo que dependerá de la Comisión de Orden como órgano autónomo, pero la sanción para un caso de esta magnitud, aplicaría la expulsión”.
José Luis Báez

El líder estatal del PAN destacó que además de la urgencia de la sanción, también será propicio enviar una carta o un desplegado a Ronaldinho a fin de deslindar a Acción Nacional de Treviño Núñez, ya que él no representa los ideales panistas. “No sobraría enviar una carta, pero lo inmediato es turnar el caso a la Comisión de Orden”, estableció el dirigente queretano.
José Luis Báez dejó claro que los racistas, y quien atente contra la dignidad humana, no tienen lugar en el PAN, por lo que el extitular de Desarrollo Social en Querétaro, tendrá que irse. “Quien piense de esa forma pues no tiene cabida en el partido”, aseguró el dirigente panista en la entidad.

***
Oiga, ¿y a usted como le fue de  grito?
Mejor nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS, por lo pronto hoy disfrute el desfile con sus chavos y su doña pero cuídese mucho, pórtese bien, procure descansar para ir a chambear mañana y sobre todo sea feliz.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario