miércoles, 24 de septiembre de 2014

OTRO BABOSO QUE LA RIEGA - Q. ROO Y SUS 40 EN EL SENADO - MATAN A DIPUTADO

El exdiputado priista Alejandro García Ruiz, luego de que regó gachamente el tepache, pidió disculpas públicas por el comentario hecho contra las mujeres el pasado viernes durante un programa radiofónico.
“Quiero a través de este medio ofrecerles disculpas por la mala comparación y la interpretación de la misma frase, disculpas a aquellas personas que se sienten ofendidas”, escribió Alejandro García mediante su cuenta de Facebook.
Este es el baboso Alejandro García Ruiz

Señaló que el comentario no es de su autoría sino de José Manuel Castelao, expresidente de los españoles en el exterior, y la utilizó al calor de un debate para mal ejemplificar la violación que cotidianamente se hace de las leyes.
“En ningún momento el sentido de la frase fue con tono despectivo hacia las mujeres, ni mucho menos es de mi autoría. Si bien es cierto este comentario lo han tomado tergiversando y dándole un sentido diferente al vertido”.
Pero también, acusó que existe una campaña en su contra la cual ha adquirido dimensiones inesperadas y ha expuesto a su familia a insultos. Sin embargo, organizaciones feministas en el estado de Chiapas, exigieron a los organismos de Derechos Humanos, así como a la Conapred, aplicar una sanción ejemplar contra el ex diputado local del PRI, Alejandro García Ruiz, quien en el programa de radio “La Chorcha”, afirmó que “la ley, como las Mujeres se violan”.
Mirna Lucrecia Camacho Pedrero

Mirna Lucrecia Camacho Pedrero, diputada local por el PAN y presidenta del Congreso sostuvo  las expresiones del ex diputado es violenta, peyorativa, hacia las mujeres. “Pobre la esposa o las mujeres que integran su familia…porque qué poca… visión, qué poca sensibilidad para emitir una expresión”, dijo.
Por su parte, Elsa Simón Ortega, de la organización Por la superación de la Mujer A.C. calificó como aberrante lo dicho por el ex diputado local priista, Alejandro García Ruiz.

***
El Senado de la República se unió a las celebraciones del 40 Aniversario de la Constitución del Estado de Quintana Roo y para tal motivo, la senadora del PRD Luz María Beristain Navarrete invitó a diversos artistas a exponer sus obras pictóricas en la Cuña de este inmueble.
La senadora Beristain Navarrete, secretaría de la Comisión de Turismo, sostuvo que en el Senado se quiere promover a un Quintana Roo como un estado más pujante e incluyente, en el que todas y todos tengan las mismas oportunidades.
Sen. Luz María Beristain


La senadora quintanarroense aseguró que los legisladores desean alcanzar un equilibrio de todas las fuerzas sociales, en el que prevalezca la igualdad e indicó que ese será un trabajo constante y una ruta a seguir para construir más y mejores oportunidades para todos los habitantes de Quintana Roo.
La legisladora resaltó la presencia de empresarios hindúes, de quienes dijo, están ayudando a traer turistas de ese país y del sur de los Estados Unidos e incluso dio a conocer que ya se trabaja para que las visas ya no sean tan complicadas, toda vez que hay unos 60 millones de nacionales de este país dispuestos a conocer México y sobre todo Quintana Roo.
En el evento denominado "Quintana Roo, lugares de Historia", estuvo presente la diputada del PRI, Cora Amalia Castilla Madrid, presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso de Quintana Roo y encargada de coordinar los festejos del 40 Aniversario de esta entidad federativa.
También asistieron la presidenta de la Comisión de Cultura por el estado de Oaxaca, Martha Alicia Escamilla, Luis Antonio González Montes, director de Mentes Maestras, Heriberto Sandoval, director de Cultura de Apaseo El Alto, Guanajuato.  
***
El diputado federal del distrito VIII de Jalisco, Gabriel Gómez Michel, de 49 años, fue privado de su libertad anteayer (lunes) alrededor de las 17:00 horas en el cruce de Periférico Sur y Morelos cuando en su vehículo color negro se dirigía al aeropuerto de Guadalajara para tomar un vuelo rumbo al Distrito Federal.
Este es el momento en que secuestran al diputado Gómez Michel

Hoy la Fiscalía de Jalisco confirmó que el vehículo del diputado fue encontrado calcinado en Apulco, Zacatecas, con dos cuerpos irreconocibles en su interior, por lo que se le practicarán los exámenes de ADN para estar 100 por ciento seguros. 
El legislador viajaba en una camioneta Suburban azul, sobre Periférico y la Calle Morelos, en Tlaquepaque, al momento de su secuestro.
Diputado Gabriel Gómez Michel

La madrugada de hoy la fiscalía de Zacatecas se comunicó con la de Jalisco para informar del hallazgo "de un vehículo calcinado (...) en el que se aprecian dos cuerpos y las placas corresponden al vehículo del diputado que fue privado de su libertad", afirmó.
Gómez Michel quien había sido alcalde del municipio de El Grullo, Jalisco; era diputado federal por el distrito VIII
Los videos de seguridad implementados en la ciudad captaron el momento de la intercepción. Trasciende que un grupo de sujetos que viajaba en al menos seis vehículos de lujo estuvieron involucrados.
El fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera, no descarta que por tratarse de un funcionario federal el caso lo atraiga la PGR.
Hasta ayer por la mañana, el delegado en Jalisco de la Procuraduría General de la República, Gerardo Vázquez Alatriste, no quiso ahondar en el caso, debido a que la Fiscalía General del Estado traía la investigación.
Manlio Fabio Beltrones

“Los niveles de seguridad están en buenas condiciones. (Las estadísticas) nos hablan que en Jalisco no estamos tan grave, son estadísticas oficiales" dijo Vázquez Alatriste.
Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI, Manlio Fabio Beltrones, reveló también la mañana de ayer, que el diputado federal Gabriel Gómez Michel se encontraba en calidad de desaparecido y su vehículo fue hallado con dos cuerpos calcinados. Horas más tarde se confirmaba que uno de los cuerpos encontrados pertenecía al diputado Gómez Michel
El líder parlamentario habló del asunto en conferencia de prensa y reseñó que autoridades de Jalisco y Zacatecas investigan sobre el caso.
***
Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS mientras tanto llévela suave, pórtese bien, trabaje mucho y sea feliz.






No hay comentarios:

Publicar un comentario