viernes, 12 de septiembre de 2014

DICEN DEL NUEVO AEROPUERTO - UNA MÁS DEL PEJE - EDUCANDO A LA REPÚBLICA


El proyecto de Enrique peña Nieto de darle a la ciudad de México un nuevo aeropuerto acorde a sus demandantes necesidades ha despertado entre la población una gran expectativa ante la oferta de muchos empleos y entre los políticos, como era de esperarse, muchos jaloneos. Veamos por ejemplo….
El Pleno del Senado aprobó, la tarde de ayer, por mayoría la conformación de una Comisión Especial que dará seguimiento a todo lo relacionado con la construcción, inversión, financiamiento y manejo de los recursos públicos para el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En este cuerpo legislativo quedarán cuatro senadores del PRI, tres del PAN, dos del PRD, así como dos más, uno del PVEM y otro del PT, detalló Miguel Barbosa, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.
En vista de que este será un proceso largo y por varios años, y dentro de los nuevos lineamientos de esta comisión, el Senado tomó el resolutivo de que la presidencia de la comisión especializada del aeropuerto será rotatoria entre los partidos políticos que la integran. No se soslayará ninguna información y, por el contrario, podrán sus miembros convocar a los funcionarios públicos involucrados en este tema.
Luis Videgaray
 
Minutos antes, el propio secretario de Hacienda, Luis Videgaray, recordó a los senadores que en una primera fase de la construcción de la nueva terminal aérea se destinarán 16 mil 500 millones de pesos; dijo que durante su comparecencia el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza apuntará en los detalles de esta obra, y calificó de valiente la decisión de iniciarla por parte de Enrique Peña Nieto, aún a sabiendas de que la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no ocurrirá
Por su parte el ex presidente Vicente Fox, que siempre tiene algo que decir, expresó su beneplácito por la construcción de un nuevo aeropuerto en el Valle de México, "Bendito sea Dios, porque sí es necesario", expresó. Por otra parte llamó a "recortar parejo" en un 25 por ciento el número de diputados y senadores, sean de mayoría o plurinominales, para adelgazar el gasto del Congreso de la Unión.
Vicente Fox
 
Respecto a la reforma energética, y ya encarrerado y sin frenos, dijo que si no se realizaba, "Pemex se hundiría como el Titanic" y también respaldó la consulta del PAN para elevar los salarios mínimos. En entrevista, luego de participar en un Congreso Internacional de Recursos Humanos en el World Trade Center, Fox dijo que no habría que deshacerse de todos los plurinominales porque entre ellos hay gente preparada "yo creo que el plurinominal tiene una sola ventaja, que es que ahí van, en principio, gentes preparadas por designación, cosa que no sucede cuando es por elección. Y yo creo que entonces lo que hay que hacer es recortar el Congreso y recortar el Senado en cuando menos en 25 por ciento, tomando una tajada de plurinominales y en una tajada también de distritos electorales".
Idelfonso Guajardo
 
Mientras tanto el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, aseguró que el proyecto del nuevo aeropuerto de la ciudad de México no se verá frenado pese a que la alcaldesa de Texcoco, donde se construirá la terminal aérea, puntualizó que no dará permisos ni licencias de construcción para la edificación. “Como dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes es un proyecto vital para el desarrollo del país, creo que todos los mexicanos podemos hacer nuestra parte para contribuir a que el futuro de México no se vea coartado porque nos declaramos incapaces de poder facilitar el proceso tecnológico y el proceso de conducción adecuado”.
Explicó que la alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, no es quien se encarga de dar los permisos sino el Cabildo para una construcción, por lo que dijo que el proyecto está listo para llevarse a cabo.
Delfina Gómez
 
Aclaró que la revisión ha llevado mucho tiempo y, por ello, el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, esperó hasta su Segundo Informe de Gobierno para anunciarlo. “El proyecto del aeropuerto es un proyecto perfectamente sustentado con todas las condiciones técnicas necesarias para seguir avanzando”.
Ante los comentarios que han surgido respecto a que el nuevo aeropuerto es una copia del de Dubai aclaró que el propio prestigio del arquitecto Lord Norman Foster  respalda su trabajo. “Yo creo que un arquitecto de la talla internacional, que es el arquitecto Foster, tiene un prestigio que lo respalda".

***

Fiel a su costumbre de corretear los reflectores Andrés Manuel “El Peje” López Obrador  dio la nota el pasado miércoles en el Senado cuando fue a entregar los dos millones 712 mil de firmas a favor de la consulta ciudadana en materia energética, pero se aventó la puntada de hacer esperar a la Mesa Directiva hasta concluir un improvisado acto proselitista que incluyó cuatro discursos en las instalaciones de la Cámara alta.
Miguel Barbosa
 
Fue demasiado para el perredista Miguel Barbosa, presidente de la Mesa Directiva, y los otros integrantes que participarían en la ceremonia: Arturo Zamora y Lilia Merodio, ambos legisladores del PRI. Los senadores no esperaron a que terminara el “acto político” del tabasqueño (querían incluso colgar una enorme manta de Morena en la sede del órgano legislativo). Resolvieron retirarse sin recibir a Andrés. Un funcionario menor, Arturo Garita, fue el encargado de recibir la notificación.

Barbosa hizo “entripado” por el desplante de Andrés. No lo ocultó. Se quejó públicamente de la “grosería” que tuvo el tabasqueño con la Mesa Directiva. “Vino a hacer una grosería al Senado de la República y yo no le voy a permitir a nadie que ofenda y agreda, que intente menoscabar a la institución. Sin duda violentan estas formas que acordamos y la Mesa Directiva del Senado no admite un trato así. Esta es la casa del pueblo, pero hay que actuar con dignidad. Esto habla de que el respeto a las instituciones no es su fuerte”, dijo, molesto, Barbosa.
Andrés Manuel López Obrador
 
Al líder de Morena no parece importarle mucho lo que piense el perredista o sus compañeros de la Mesa Directiva de su comportamiento. Los reporteros le preguntaron si confía en las instituciones, que alguna vez las mandó al diablo. Respondió: “Confiamos en las instituciones, no confiamos en los que han secuestrado las instituciones”.
López Obrador venía tan aguerrido como siempre. El mismo lenguaje contra “la mafia en el poder”. Las mismas reflexiones de lo que ocurriría si le niegan a la gente la consulta sobre los cambios a la Constitución que abren el sector energético al capital privado. “Si se niega el derecho que tiene el pueblo, el derecho Constitucional a ser consultado por una imposición de la mafia del poder, se va a estar dando un golpe de Estado, va a quedar de manifiesto que no vivimos en una democracia, sino en una dictadura.” Según Andrés Manuel, 75% de los mexicanos rechazan la Reforma Energética.
Aquí la pregunta ¿Quién carajos le hace sus encuestas a “El Peje” que en todas un alto porcentaje de la población está de acuerdo con él?
***
EDUCANDO A LA REPÚBLICA.-  El 12 de Noviembre de 1853, Antonio López de Santa Anna convocó a un concurso literario para componer la letra de Himno Nacional. La versión completa lo menciona como gran héroe en la quinta estrofa que por cierto fue eliminada.
Melchor Múzquiz fue tan honrado que después de ser presidente no tenía dinero para arreglar su único traje. Santa Anna, lo regañó en la calle por andar mal vestido.
Los restos  del corazón de Anastasio Bustamante reposan junto al cadáver de Agustín de Iturbide, en la Catedral de la Ciudad de México. Fue su última voluntad, pues “su corazón pertenecía a don Agustín”.
José Joaquín Herrera (1792-1854) Gobernó México en tres períodos, el primero del 12 al 21de septiembre de 1844, el segundo del 6 de diciembre de 1844 al 30 de diciembre de 1845 y el tercero del 3 de junio de 1848 al 15 de enero de 1851. Murió a los 61 años de edad por causas naturales. Pasó a la historia por ofrecer la península de Yucatán a cualquier país que pudiera pacificar a los indígenas. 
¿Lo sabía, verdad que no? ¡Pos ahora ya lo sabe!
Mañana es sábado 13 de septiembre y se celebra la anexión de Chiapas a México y por esto, solo por esto, los Chiapanecos, que son muchos, avecindados en el paraíso seguramente tendrán pachangón. Solamente esperamos la invitación para decir salud y felicidades.
Así las cosas mejor aquí le paramos, nos vemos el lunes misma hora mismo lugar cuando tendremos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS mientras tanto disfrute su fin de semana, tómelo con calma o con soda pero llévela suave, pórtese bien, disfrute a su doña y a sus chavos y sea feliz.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario