lunes, 8 de septiembre de 2014

HILARY CLINTON - EL IQM - EL MANATÍ CUMPLIÓ AÑOS - WALMART


La ex primera dama y ex secretaria de Estado de la Unión Americana, Hillary Rodham Clinton, estuvo de visita en nuestro país y, en plática con los medios, consideró que México tiene en la actualidad uno de los futuros más brillantes que cualquier país del mundo. "Lo digo porque en los últimos años hubo un cambio real en México", en ese sentido explicó que la economía es más incluyente y se han tomado decisiones inteligentes en materia de educación y energía, entre otras materias.
 
Rodman Clinton, considerada por muchos como fuerte aspirante a la candidatura a la presidencia de su país por el partido Demócrata, al presentarse como oradora en la edición 2014 de México Siglo XXI, de la Fundación Telmex, la ex secretaria de Estado del vecino país del norte consideró que el futuro de México se ve “extraordinariamente positivo".
La también ex-primera dama aseguró que México surge como un país líder en el escenario mundial, lo que se evidencia en reuniones de líderes de diferentes países como el Grupo de los 20, entre otros encuentros. A su vez destacó que “las economías occidentales avanzan en la eliminación de obstáculos para niños y niñas, así como en todos los núcleos sociales en materia de discriminación”.
 
Lo anterior, subrayó, “es un ejemplo de lo que se puede hacer en el mundo para avanzar y ser protagonistas del contexto mundial”. En un auditorio con 10 mil jóvenes becarios de Fundación Telmex, Hillary Clinton llamó a la juventud mexicana a luchar por la prosperidad.
-Nooooo manís, pos con tantos elogios yo creo que sí quiere ser Presidenta del gabacho.
-¿Tú crees?

***

Por otra parte le cuento que, según nos cuentan, el Instituto Quintanarroense de la Mujer ha trabajado en los 10 municipios de la entidad con el programa de "Voces Jóvenes en contra de la violencia de Género", para prevenir la violencia en el noviazgo, alcanzando a 14 mil 729 adolescentes de los niveles educativos de bachillerato y secundaria.
Blanca Cecilia Pérez Alonso IQM
 
La encargada de la defensa de la mujer en Quintana Roo, Blanca Cecilia Pérez Alonso, clausuró el Taller dirigido para los replicadores del programa con la participación de 16 mujeres y seis hombres. Se trata de personal de la Universidad de Quintana Roo, quienes tienen la tarea de transmitir el taller en todo el estado durante el período escolar 2014-2015.
La directora general agradeció y destacó la importancia de la labor que tienen los replicadores de la Uqroo, al enseñar lo adquirido durante el taller a más de tres mil jóvenes, creando una conciencia en las generaciones futuras sobre la violencia contra las mujeres.
De igual forma, agradeció a la rectora Elina Elfi Coral Castilla, por apoyar mediante su personal la impartición de las pláticas de Voces Jóvenes. Indicó que Quintana Roo es ejemplo para las demás entidades Federativas al impartir este año las 250 pláticas del programa Voces Jóvenes, de tal forma que otros estados de la República están tomando el programa como modelo. Elina señaló que el objetivo del taller fue la capacitación de las personas participantes con la finalidad de que puedan replicar a los alumnos los conocimientos adquiridos en las pláticas sobre violencia de género y noviazgo.
Elina Coral
 
Además, mediante el taller las y los multiplicadores podrán enseñar a los jóvenes a identificar los actos de violencia de género en las relaciones de pareja, y mediante lo aprendido las adolescentes podrán realizar acciones de prevención de violencia durante su noviazgo. También invitó a los adolescentes que pongan el mejor de sus esfuerzos y se sumen a la eliminación de la violencia en el noviazgo, para que vivan felices, libres y plenos en sus derechos.
La titular del IQM destacó que los jóvenes con las acciones que realizan pretenden que los adolescentes tomen conciencia sobre la no violencia y el respeto a las mujeres. De esta manera podrán tener una familia con mejores niveles de armonía y relaciones más afectivas.
***
El Manatí es un simpático mamífero acuático herbívoro que habita en ríos lagunas y bahías, como la de Chetumal, y que es todo un personaje muy querido, admirado y protegido por habitantes y autoridades que cada 7 de Septiembre, o sea ayer, desde hace 13 años,  celebran el Día Nacional del Manatí.
Bella y amorosa estampa de Manatí
 
En estados como Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde se encuentra una importante concentración del Manatí del Caribe (Trichetus Manatus)  desde el año 2001 se realizan numerosos esfuerzos encaminados a la difusión de información sobre esta especie que es una de las cuatro que integran a los sirenios del mundo. El Santuario del Manatí en la bahía de Chetumal es un hábitat estratégico para esta especie.
Como parte del festejo, autoridades civiles, gubernamentales y de investigación organizaron el Primer Festival del Manatí que consistió en diversas actividades en varios puntos del Estado como la Isla Holbox; la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an; X-caret; Dolphin Discovery; el Colegio de la Frontera Sur (Ecosur); Villas Manatí; la ciudad de Chetumal, y el Centro de Atención y Rehabilitación de Mamíferos Acuáticos (Carma), en la comunidad de Laguna Guerrero.
¡Felicidades campeón!
 
El coordinador del evento, Benjamín Morales Vela, señaló que el manatí es un animal sumamente inteligente con más de 35 mil años de evolución lo que amerita respeto y resguardo, empezando por su hábitat y entorno. Debemos hacer conciencia entre la población para evitar tirar residuos, el uso de productos químicos cuyas partículas también irán a parar al océano”, señaló.
***
La cadena de supermercados Walmart, que hasta hace  muy poco fuera muy cuestionada por su operación en Quintana Roo, es una de las compañías más formidables de los últimos 50 años, se trata de una organización que abarca 27 países que da atención a 245 millones de personas cada año a través de sus 11 mil unidades. Si Walmart fuera un país tendría el PIB per cápita más alto del mundo ya que sus dos millones 200 mil empleados producen ventas anuales por 473 mil millones de dólares que equivalente al PIB de un país mediano como Argentina.
Dentro del universo Walmart, la operación mexicana es uno de los grandes centros de gravedad para la compañía, sin embargo, también ha sido el origen de una de las peores crisis para la empresa, que dirige Scot Rank.
El problema, usted recordará,  se dio a conocer el 21 de abril de 2012, cuando el periódico The New York Times publicó una extensa investigación en la que se daba cuenta de muchos actos de corrupción en México que sucedían a la par de la expansión de sus tiendas y lo que la obligó en ese año a replantear el ritmo de expansión. Más allá de que las investigaciones tanto en Estados Unidos como en nuestro país, donde se volvió una guerra de tinta y papel, no generaron acusaciones o sanciones, tuvo que haberse logrado una profunda crisis en la cultura interna de la compañía en México, que tiene como sus principales pilares la ética y la austeridad, bases que fueron plasmadas por Sam Walton desde su fundación. Desde entonces hasta ahora la compañía ha fortalecido sus áreas de auditoría interna para evitar episodios como el anterior, aunque el daño que ocasionó en su cultura interna tardará años en cicatrizar totalmente.
Es difícil estimar cuál fue el impacto que tuvo el escándalo entre los consumidores, pero ese 2012 la compañía cerró con un avance de 3.8 por ciento en unidades abiertas por más de un año. Observando los resultados tal parece que entre los consumidores pesan más los precios que la reputación de la compañía.
En 2013 comenzó otra crisis, para la empresa y para el país, que se manifestó en la debilidad del consumo, lo que se tradujo en una caída del Índice de Confianza del Consumidor de 9.3 por ciento a tasa anual en diciembre del año pasado, mientras que los resultados de Walmart de México y Centroamérica (Walmex) a unidades iguales reflejaban una caída en dicho año de 1.3 por ciento.
2014 no cumplió con la expectativa y el consumo se debilitó como lo refleja el Índice de Confianza del Consumidor, que se publicó ayer con respecto a agosto mostró una caída de 7.9 por ciento a tasa anual. No obstante, Walmex se separó de la tendencia y en agosto registró un crecimiento en ventas mismas tiendas de 3.5 por ciento, el nivel más alto desde marzo de 2013.
En una presentación que hizo a inversionistas Scot Rank, presidente ejecutivo y director general, señaló que el camino hacia adelante está apuntalado en lograr: un surtido más atractivo, capacitar a compradores, mejorar la experiencia de compra en perecederos, electrónica y bebés, dar la vuelta a Sams, impulsar al banco así como al comercio electrónico.
Buena parte del futuro del mediano y largo plazo de Walmart en México y en el mundo radica en el comercio electrónico. Scot Rank dijo que en México habrá crecimiento en esa área, sin embargo, la Profeco levantó focos rojos debido a que sancionó a la compañía porque encontró que los contratos de comercio electrónico están desproporcionadamente inclinados a favor de Walmex dejando desprotegido al consumidor. Walmex no puede darse el lujo de lastimar la confianza de sus consumidores incluso en algo tan proporcionalmente pequeño para su operación como el comercio electrónico o el banco.
Y usted ¿va a Walmart, al súper? o ¡a la Comer!
***
Ayer se realizaron las elecciones internas en el PRD en una jornada plagada de irregularidades, con robo de urnas, disturbios y mentadas, no precisamente de menta, de lo que, seguramente usted se podrá enterar en los periódicos que circulan hoy en el Estado y es por esto que no vamos a perder el tiempo ni hacérselo perder a usted. Si usted es amarillo o simplemente le gusta el color y quiere saber qué pasó pos ya sabe que hacer.

Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando, si quién TODO lo puede nos lo permite, tendremos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS mientras tanto pórtese bien, trabaje mucho y sea feliz.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario