martes, 23 de septiembre de 2014

SILVANO PIDE UN MILAGRO - GUERRA DE PAPEL - FOX SE DECLARA PEÑISTA

Esto que hoy le voy a contar le sugiero que lo lea con calma porque definitivamente no estaría nada mal que esta propuesta sí fuera tomada en cuenta.
Resulta ser que, acordándose por un momento que desde las más altas esferas es donde se tiene que dar el ejemplo, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, tuvo a bien, según él, donar ¡un mes entero! de su sueldo para apoyar a los afectados del Huracán “Odile”… así lo dio a conocer el político mediante un comunicado en el que invitó a sus colegas a hacer lo mismo.
Silvano Aureoles

Ya si a sus compañeros de trabajo les duele el codo y no quieren desprenderse de su jugoso cheque, Aureoles también dio a conocer que a partir de ayer habría centros de acopio en la propia Cámara. Ahí se reunirán víveres para los damnificados, los cuales después se harán llegar hasta Baja California Sur.
“Es momento de que todos juntos, más allá de cualquier interés, sumemos esfuerzos y apoyemos a nuestros hermanos que han sido afectados por la fuerza de la naturaleza. Por eso he decidido que a título personal realizaré la donación de un mes de salario”, señaló el perredista. ¿Qué le parece?
***
Para que todo mundo vea que no nada más es puro verbo, el diputado aseguró que hoy también estará realizando su donación en especie; es decir, aparte del dinero también estará llevando sus respectivos víveres.
Recordemos que hace una semana el fenómeno meteorológico “Odile” golpeó fuertemente a la región de Baja California Sur, especialmente la ciudad de Los Cabos. Aunque parecía que el caso se limitaba a simples daños materiales en hoteles y en el aeropuerto local, la situación se tornó preocupante al darse cortes de luz que se prolongaron por días. Esto ocasionó que la ciudad quedara sin agua potable.
Aunado a lo anterior, los servicios telefónicos y de internet también se vieron suspendidos. Los saqueos a establecimientos y casas comenzaron e incluso los propios ciudadanos tuvieron que organizarse para vigilar y protegerse de las pequeñas bandas criminales que amenazaban a la población.
Por lo anterior, fue necesario que interviniera personal de la Marina y el Ejército, la cual además de proteger los establecimientos, también realiza labores de patrullaje. Aunque autoridades señalan que casi el 80% del servicio de luz ha sido restablecido, hasta el momento aún hay zonas que no cuentan con energía eléctrica, ya que 530 de las estructuras que hacen posible ofrecer el servicio fueron dañadas.
Según se ha podido apreciar, ya algunas sucursales bancarias comienzan a ofrecer sus servicios nuevamente, incluyendo cajeros automáticos; sin embargo de nada sirve el dinero en algunas partes, ya que las tiendas, debido a los saqueos, no cuentan con productos a la venta. Desde ayer, 19 de las tiendas sean reabastecidas con productos de primera necesidad.
Como se puede ver, además de los serios daños materiales, “Odile” golpeó en los puntos básicos para la vida en sociedad. Por ello, esperemos que la propuesta del diputado tenga eco y así se consiga más ayuda para los damnificados de la región… sólo esperemos que después no vayan a querer recuperarlo mediante esos “bonos” que luego suelen darse.
***
Esto que ahora le voy a contar se lo paso palabra por palabra, incluidos puntos y comas tal y como lo publica hoy el sitio sopitas.com y que por su interés vale la pena que usted, que nos hace el favor de seguirnos, se lo aviente hasta el final. No se trata de atacar al gobierno de Roberto Borge ni tampoco de defender a Norma Madero, los dos ya están bastante grandecitos para defenderse solos. Lo único que se puede ver a la distancia, es que alguno de los dos o los dos pueden salir con serias lesiones en esta desgastante guerra de papel. Lo publicado en sopitas dice así.
“Si de por sí la piratería es delito, ahora imaginen lo que es andar clonando contenidos de revistas a beneficio propio, tal como lo hace el gobierno de Quintana Roo que, gandallamente, sobra decirlo, cada que una emisión del semanario Luces del Siglo aborda un tema que de alguna forma les echa “tierrita”… pues le hacen algunas correcciones, para presentarle al público una versión corregida y censurada aumentada, donde nomás le cambian un “poquito” el enfoque a las cosas.

Ya que son más de 30 las ocasiones en que el priista Roberto Borge le ha metido mano a la revista, el Juez Cuarto de Distrito en Quintana Roo, Miguel Nahim Nicolás Jiménez, pidió al gober o pedir chamba en el medio o dejar de clonar… más específicamente: no elaborar, difundir, distribuir o poner en circulación portadas y ejemplares apócrifos del semanario Luces del Siglo.

Como ya no va a poder mostrar sus habilidades para el Photoshop, pero para que no diga que no lo dejan expresarse, el juez exigió a Borge “exprese si son ciertos o no los actos que se le atribuyen, pudiendo agregar las razones que estime pertinentes sobre la procedencia o improcedencia de la suspensión”.

No es la primera vez que el gobierno de Quintana Roo recibe una orden de este tipo, ya que anteriormente la misma autoridad pidió a la titular de la Dirección de la Defensoría Pública del Poder Judicial del estado, Lina Magos, abstenerse de distribuir portadas falsas del mismo semanario, así como ocupar de mejor forma su tiempo y dejar de enviar mensajes “difamatorios, intimidantes o acusatorios”.

Según la organización Artículo 19, son 35 las “retocaditas” el gobierno de Borge le ha hecho a Luces del Siglo… los casi imperceptibles cambios consisten en sustituir el contenido real de la publicación por boletines y noticias favorables para el gobierno del estado. Como seguramente ya advierten, los textos que se cambian en su mayoría son críticas a la administración estatal… por si fuera poco, las autoridades de Quintana Roo aprovechan el espacio que a “la de a fuerzas” se dan, para descalificar a opositores.


Aunque son muchos los recursos que tiene el gobernador de Quintana Roo para intentar tener quietos a los opositores habrá que estar pendientes de cómo termina este asunto: ¿Borge pedirá chamba de corrector de estilo, aceptará que le entra a la piratería, también le meterá tijera a la sentencia del juez… o de plano esta página se llamará borgecitas.com?

***

Sin duda alguna Vicente Fox Quezada es un hombre singular, único en su estilo de “hablar derecho, de frente”, como él mismo dice, y es por esto que, desde que dejó la Presidencia de la República, se ha convertido en “pieza de caza” para los reporteros y un dolor de cabeza para los azules que le piden mesura en sus declaraciones especialmente cuando censura a su partido.
El ex presidente Vicente Fox se declaró “relativamente” peñista porque el presidente Enrique Peña Nieto “es cumplidor”. “Peña me gustó porque tenía la convicción; es cumplidor y está centrado en lo que México necesita. Le esperan a México mejores tiempos”, expresó el ex mandatario en entrevista televisiva.
Añadió que es sano dejar que otras generaciones tomen las riendas del país, como en este caso el presidente Enrique Peña, que está haciendo las cosas “correcta y responsablemente”.
Vicente Fox "el ranchero frijolero"

Hizo un reconocimiento a los logros del gobierno del presidente Peña Nieto, aunque reprochó que proyectos como la reforma energética y el nuevo aeropuerto en la Ciudad de México no cristalizaran durante su gobierno debido al bloqueo de la oposición. “La energética se pudo haber hecho hace 18 años, al igual que el aeropuerto, pero la oposición lo bloqueó”, dijo.
Al referirse al Partido Acción Nacional, Fox Quesada acusó que perdió la brújula, por lo que le aconsejó que regrese a su idea humanista.
Dijo que no ha comulgado con la actual dirección y aseguró que el líder nacional panista, Gustavo Madero, “no ha dado el ancho” y que no ha logrado que el partido albiazul sea la oposición que el país necesita.
Respecto a la pensión que recibe, comentó que hoy en día “vivo de mi pensión y la utilizo para comer frijolitos en la casa de ustedes”.

***
Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS, pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! pero trabaje mucho, pórtese bien, cuídese mucho y sea feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario