jueves, 18 de septiembre de 2014

CUMPLEAÑOS AZUL - MARGARITA TAMBIÉN QUIERE

Hoy le voy a contar que el Partido Acción Nacional (PAN) celebró ayer miércoles el 75 aniversario de su fundación con una sesión solemne de Consejo Nacional, la develación de la efigie de Manuel Gómez Morín y un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional. ¿Qué le parece?
El PAN cumple 75 años de que se fundó, cuando Manuel Gómez Morín firmó el acta constitutiva en los salones del antiguo Frontón México hoy en abandono y en ruinas. La coordinadora de los Festejos del 75 aniversario del PAN, Cecilia Romero, informó que la sesión solemne de Consejo Nacional para conmemorar esta fecha se llevará a cabo en el Museo Interactivo de Economía (Mide)
Cumpleañero

Ahora, 75 años después, el PAN se encuentra en una crisis interna, pues a pesar de haber ganado las elecciones presidenciales en el 2000 con Vicente Fox y contener durante dos sexenios el poder, han tenido este último año diversos escándalos.
Entre fiestas, moches y teiboleras, el PAN celebra sus 75 años. Aquí, en EL AJUSTE te presentamos algunos de sus escándalos más recientes: 
Declaraciones racistas.-  El político panista Carlos Manuel Treviño, ex secretario de Desarrollo Social del ayuntamiento de Querétaro, publicó en Facebook un insulto racista en contra del futbolista brasileño Ronaldinho.
Por su parte, el Comité Directivo Estatal del PAN informó que iniciará un proceso para expulsar a Treviño Núñez del instituto político. El dirigente estatal del PAN, José Báez, señaló que las declaraciones del exfuncionario municipal son "reprobables" y van "en contra de la doctrina del Acción Nacional".
Villarreal y su fiesta con teiboleras.- Aunque Gustavo Madero destituyó a Luis Alberto Villarreal y a Jorge Villalobos como coordinador y vicecoordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, respectivamente, el hecho de que se diera a conocer un video de una fiesta con teiboleras durante su reunión parlamentaria, las críticas continúan.
La grabación muestra a otros diputados y operadores panistas y corresponde a un festejo realizado en enero de este año, cuando la bancada llevó a cabo su reunión plenaria en Puerto Vallarta, Jalisco.
“Los comportamientos particulares de los militantes de Acción Nacional deberán tener consecuencias cuando afecten la imagen y vida de nuestro partido", indicó Madero al momento de la destitución de Villarreal.
Los detenidos en Brasil
Panistas detenidos en Brasil.- El pasado 30 de junio, autoridades de Brasil informaron que habían detenido a Medina Pederzini y a Eguren Cornejo, así como a otros dos mexicanos, por participar en una riña tras el juego en el que Holanda eliminó a México del Mundial de futbol.

Según las autoridades de Brasil, los detenidos golpearon a un hombre luego de que éste los encaró por haber gritado y tocado a la mujer que lo acompañaba. Al respecto, los abogados de los mexicanos niegan que sus clientes hayan agredido al quejoso. Hasta antes de este incidente Medina Pederzini y Eguren Cornejo, usted recordará, trabajaban en la delegación Benito Juárez, bastión del PAN en el DF desde el 2000.

Jóvenes panistas neonazis.- Otro de los escándalos panistas, fue la reunión de un grupo de jóvenes panistas de Jalisco, encabezado por Juan Barrera Espinosa, quien creó en noviembre de 2013 un Movimiento Nacionalista Mexicano del Trabajo, partidario de Adolfo Hitler y contrario al "capitalismo en manos sionistas".
En redes sociales se difundieron imágenes de los integrantes de esta agrupación con ropas similares a los uniformes nazis, así como burlas en torno a que personas de piel morena trataban de retomar la idea de "la superioridad de la raza aria". Por su parte, la dirigencia del PAN en Jalisco se deslindó de este movimiento.
Preciado hace fiesta en el Senado.- Otra fiesta panista puso en apuros al otro coordinador parlamentario federal del PAN, Jorge Luis Preciado.
Preciado organizó el 4 de febrero una fiesta en la terraza del Senado, en la que hubo mariachis y bebidas alcohólicas, y a la que asistió su esposa.
Al día siguiente, tras la polémica que causó el festejo, Preciado argumentó ante la prensa que la celebración fue para conmemorar el Día de la Candelaria con personal de la Cámara alta y que sólo invitó a su esposa porque coincidió con el día de su cumpleaños, pero negó que el evento hubiera sido organizado para festejar a su esposa.
Luis Alberto Villareal

Los 'moches'.- Los escándalos comenzaron a finales de 2013, con el propio Luis Alberto Villarreal, quien fue acusado de cobrar comisiones a cambio de gestionar recursos para sus localidades.
Aunque Villarreal ha negado los señalamientos e incluso dijo que solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue el caso, algunos panistas siguen cuestionándolo.
Desde luego que no son pocos los panistas comprometidos de verdad con su partido, y otros que sin ser militantes si son simpatizantes, se preguntan ¿Qué está pasando en el PAN? o  ¿Qué es lo que pasó en el partido sin darnos cuenta?. Sabemos de buena fuente que algunos azules ya están pensando seriamente en corretear a la MORENA ¿será?
***
Ya que estamos en asuntos azules, déjeme le cuento también que la esposa del expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala Gómez del Campo, reapareció en la escena pública, luego de dos años de no participar en actos del Partido Acción Nacional (PAN).
La ex-primera dama del país participó esta mañana en la Celebración de los 75 años del PAN Zavala, dijo a Grupo Imagen Multimedia, que buscará ser candidata a diputada federal por el PAN en 2015, y reconoció que siempre se ha mantenido cerca del partido.
Margarita y Luis H Álvarez

Esto ocurre a un mes de que el PAN inicie el proceso para la elección de sus candidatos para renovar la Cámara de Diputados en junio de 2015.
Fuentes panistas señalan a Margarita Zavala en los primeros lugares del listado plurinominal del PAN para llegar a San Lázaro, junto con el actual dirigente del partido, Gustavo Madero Muñoz y la excandidata presidencial, Josefina Vázquez Mota.
Se menciona a Zavala Gómez del Campo como potencial candidata presidencial para 2018 Incluso, se menciona a Zavala Gómez del Campo como potencial candidata presidencial para 2018, pues es una de los panistas mejor calificados en la opinión pública.
Durante los festejos por el aniversario del PAN, se develó una estatua del fundador de Acción Nacional, Manuel Gómez Morín.
El evento fue encabezado por el dirigente panista, Gustavo Madero Muñoz; el secretario general, Ricardo Anaya y la organizadora de los festejos, Cecilia Romero Castillo.
Además, asistieron entre otros, el panista Luis H. Álvarez y Margarita Gómez Morín, hija del fundador del PAN.

***
Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! pero, en serio, trabaje mucho, pórtese bien, llévela suave (ya sabe a que me refiero) y sea feliz.








No hay comentarios:

Publicar un comentario