martes, 23 de diciembre de 2014

CUBA NO ES PROBLEMA - LAS BONDADES DE LA CERVEZA - POR "ALTA TRAICIÓN" LO SACAN DEL PRD - SANTA CL´´OS YA LLEGÓ A CHETUMAL

Ayer, por un imperdonable olvido perdimos el contacto con usted, hoy le cuento lo que decíamos esperando que no sea un tema pasado de moda y que ya no sea de su interés. De cualquier manera, y como es normal en una época navideña que se precie de serlo y que es propicia para echar la hueva, hoy l e voy a contar lo que ayer decíamos, así que ahí le va….
Aun y cuando Cuba está muchos años atrás de Cancún en materia de infraestructura hotelera, transporte terrestre, conexiones aéreas, zonas arqueológicas y un muy largo etc, empresarios locales de turismo alertaron a los prestadores de estos servicios ante la nueva era en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, pues impactará de manera directa a Quintana Roo. 
El director ejecutivo de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar, consideró que los prestadores de servicios deberán estar pendientes de la evolución del sector tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas más de medio siglo después de su ruptura.
Almaguer Salazar planteó que lo primero que debe hacer Quintana Roo es mantener los niveles de excelencia y calidad para enfrentarse a cualquier tipo de competencia. “Tenemos que seguir mejorando para estar a la vanguardia en el Caribe como líderes de turismo en la región, y Cuba se viene a sumar al inventario de cuartos en la zona si es que se abre”, afirmó.
El director ejecutivo de la OVC estimó que la competencia tardará un tiempo más debido a que una vez que se concrete la liberación del embargo se tendrá que construir infraestructura necesaria en ese país.
-Oye carnalito eso que dice don Almaguer de mantener los niveles de calidad está muy bien, pero pa´mí que le faltó decir es que para que sigamos siendo los meros chipocludos del turismo en el Caribe, debemos exigirles a los “chicos malos de la ola verde” o sea, los temidos taxistas, que en la primera oportunidad le birlan a los turistas cámaras, bolsas o lo que olviden en su taxi. Tendrán que poner mucha más atención en este asunto.
***
Hoy le cuento que si usted se concentra lo suficiente, ya puede olfatear el aroma de un poderoso pavo siendo horneado en algún lugar, los días de los atracones y del atasque ya están aquí y la cerveza, las “chelas” pues, vienen al rescate.

Verán, unos científicos muy cool llegaron a la conclusión de que la cerveza es la bebida ideal para acompañar las comidas de estos días ya que aporta proteínas, hidratos, es rica en minerales como el potasio, fósforo o silicio.
Muchos no sabemos qué es eso o para qué sirva, pero si los científicos dicen que hay que tomar cerveza con las comidas pesadas de estos días, pues hay que tomar cerveza.
Pero tenga usted cuidado, hay una trampa, los mismos científicos dicen que debe de ser consumida de forma moderada, ya que a pesar de que limpian el cuerpo tras los excesos de la comida, puede traer otras dolencias.
-Pos será el sereno compa, si los científicos dicen que hay chupar chelas, ¡hay que chupar chelas! ¿quién soy yo para ir en contra de la ciencia? Además con una buena botanita una cerveza bien fría es hasta medicinal, y es, como decirte, un complemento alimenticio. ¿cómo la ves?
***
También le cuento que por pasarse las órdenes de sus superiores por el “arco del triunfo”, el dirigente del PRD en Sonora, José Guadalupe Curiel, fue cesado de su cargo.
¿Y qué tan grave fue lo que hizo el perredista como para merecer su despido? Nada menos que desobedecer al Consejo Político Nacional y registrar ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) la alianza con el PAN para las elecciones de 2015. Upsss…

“José Guadalupe Curiel ya recibió el oficio donde se le notifica que fue cesado de su cargo por desobedecer el mandato de no ir en alianza en Sonora con el Partido Acción Nacional”.
Según informó Petra Santos Ortiz, también exdirigente estatal del partido, en enero los del PRD realizarán una nueva elección para reemplazar a Curiel.
Cabe destacar que el político sonorense no solo se imaginaba su alianza partidista, sino que ya hasta tenía candidato para la coalición PAN-PRD a la gubernatura en 2015. Iba a ser el panista Javier Gándara Magaña, exalcalde de Hermosillo.
Luego de enterarse de su despido, José Guadalupe Curiel afirmó que seguirá apoyando al panista Gándara, o sea que es del PRD pero le va al PAN.
***
Todo parece indicar que Santa Clós decidió adelantar su viaje a Chetumal e hizo  escala en la sede del tricolor para dejar sus “regalitos”.
Por ejemplo, al Diputado federal Raymundo King de la Rosa le trajo la dirigencia estatal del partido lo cual, sin duda alguna es un regalo luego de la labor de Pedro Flota quién entregó buenas cuentas y deja al partido en buena posición ante la próxima elección de 2015 y no se esperan sorpresas a no ser que King de la Rosa riegue el merengue, cosa que dudamos,
Pedro Flota Alcocer deja, como ya dijimos, la dirigencia de su tricolor partido y se va, dicen algunos, a meter orden en el Congreso desde la Presidencia de la Gran Comisión.
“Me voy a otra trinchera para seguir sirviendo a mi partido con la misma pasión y vocación, lealtad y disciplina y estaré siempre dispuesto al llamado que me haga mi partido para seguir sirviendo a la militancia” dijo Pedro al despedirse de sus compañeros de partido.
Entre los que tendrán que esperar a que les llegue su regalo por no haber escrito a tiempo su cartita está José Luis “Chanito” Toledo Medina quién deja su cargo como presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura y solicito, y le concedieron, licencia para dejar su cargo como diputado local para corretear, en 2015, el sueño de llegar a ser Diputado Federal por el Distrito I.
Y ya que de pedir se trata, la también diputada local, Arlet Mólgora, siguió los pasos de “Chanito” y también solicitó permiso para dejar su actual encomienda y corretear la candidatura por una Diputación Federal.
Una vez aprobadas ambas solicitudes se procedió a ceder los bártulos a sus respectivos suplentes que en el caso de Toledo es Suemy Graciela Fuentes Manrique y por Arlet entra Irazú Marisol Sarabia.
Ahora pues solo falta esperar a la voz de la ciudadanía que con su voto decidirá si los sueños de ambos “suspirantes”, se convierten en realidad y nosotros, para ver estamos ¿no le parece?
Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana. Mientras tanto llévela suave porque me imagino que no querrá que Santa Clós le encuentre todo pochalaco. Abur.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario