lunes, 29 de diciembre de 2014

REVOLTOSOS AL BOTE - TAMBIÉN HIPÓLITO MORA - OTRA DE SENADORES

  Chetumal Quintana Roo Lunes 29 Diciembre 2014               José Luis Peraza

Activistas que pretendían llevar a cabo un performance en pro de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa fueron detenidos por agentes de la policía turística municipal de Cancún Quintana Roo. Aunque compañeros acusan que su arresto fue hecho de manera arbitraria, las autoridades alegan que los sujetos cometieron “fraude” y ultrajes a la autoridad.
Según reporta Proceso, la “manifestación artística” en la que participarían los activistas Itzcóatl Padilla Ramos y Luis Ángel Caballero Martínez necesitaba que se pintaran sus rostros a modo de mimos, ya luego iban a jugar con los adornos navideños con los que se encuentra decorada la plaza Fórum, ubicada en Punta Cancún, en la zona hotelera…
Estos son los dos "angelitos"

Pero sus planes no salieron como estaban previstos, ya que cuando se dirigían al punto acordado, sólo caminando y con pancartas en mano, fueron interceptados por elementos de la policía: “llevaban mochilas, los cuales no permitieron que se les revisara y con lujo de prepotencia fueron esposados y detenidos arbitrariamente, además a uno de ellos se le arrebató una cartulina enrollada con consignas”.
Sin embargo, el diario Reforma menciona que la detención se debió a que los manifestantes abordaron un camión en el que realizaron “desmanes, gritos y arrojaron objetos por las ventanas” para expresar su desacuerdo con la tarifa del transporte público la cual se negaron a pagar… no por ello dejaron de realizar su viaje correspondiente:
“Las dos personas, quienes con tal de no pagar sus pasajes incluso se ostentaron como manifestantes, ocuparon el transporte público desde el inicio de la zona hotelera hasta la altura del kilómetro 8.5, y ambos fueron puestos a disposición del agente ministerial quien inició la averiguación previa correspondiente por los delitos de fraude y ultrajes a la autoridad”.
Aunque parece exagerada una detención sólo por no aflojar lo del pasaje, la policía señala que cuando intentaron cuestionar a los sujetos que podrían confundirse con fans de KISS, éstos corrieron e insultaron a los agentes… para el titular de la Secretaría de Seguridad local, Arturo Olivares, las posibles mentadas proferidas por los manifestantes no calaron tanto como el haberlas hecho a la vista de los turistas de la región:
“Esta dependencia no tolerará actos que se cometen al margen de la ley, mucho menos en la zona turística, que es fuente de trabajo para miles de personas que dependen directamente de esta importante actividad económica”.
El activista identificado como Itzcóatl Padilla en su historial ya cuenta con dos detenciones: una por conducir un auto reportado como robado y otra por manejar en estado de ebriedad… además, la SSPyT ya lo tiene catalogado como “anarquista violento y agitador que participa como infiltrado en marchas que realizan los ciudadanos”… ahora añadirán “codo”, por preferir cárcel a pagar su respectivo pasaje.
-Pos será el sereno carnalito pero estos cuates y cualquier grupo de renegados, porque reniegan de  todo, de inconformes y de revoltosos deben entender que Cancún no es centro de manifestaciones donde pueden venir a pegar de gritos y sombrerazos, Cancún es el centro turístico más importante de este país y como tal debemos cuidarlo, pa´mí que estuvo bien que los metieran al bote.
-Bien por ti “Manís”, hoy sí que te aventaste y quiero que sepas que yo te concedo razón.  
***
Ahora le voy a contar que el pasado sábado, elementos de la policía ministerial trasladaron al ex líder de las autodefensas de La Ruana, Hipólito Mora y a 30 miembros más de la Fuerza Rural al penal David Franco Rodríguez, conocido como Mil Cumbres.
El penal está ubicado a 12 kilómetros de Morelia y ahí enfrentarán el proceso penal por el enfrentamiento ocurrido el pasado 16 de diciembre en el que el hijo de Hipólito perdió la vida.
Antes de su detención, en conferencia de prensa, Hipólito Mora reiteró que confía en que son inocentes ya que lo único que hicieron fue responder a las agresiones de la gente de Luis Antonio Torres, El Americano.
Hipólito  Mora 

Antes de decirle adiós a su esposa y a sus vecinos, quienes fueron a despedirlo, Mora dijo: “Más vale luchar y dar la cara y no andarme escondiendo en el chingado monte, huyendo de la ley”
Después participó en el noveno Rosario por la muerte de su hijo y, luego,  el funcionario de la Subprocuraduría Regional de Apatzingán le indicó que se dirigiera al helicóptero en el que fueron trasladados. Recordemos que es la segunda vez que le imputan cargos a Mora y recibe un proceso…la última vez lo obligaron a hacer las paces con el Americano, quien, por cierto, pertenece al grupo de los ex Caballeros Templarios.
***
Y para que haga usted su último coraje del año le voy a contar una buena porque resulta ser que…El Senado de la República entregó a los grupos parlamentarios 320 millones de pesos más de gastos, que no están sujetos a las reglas de transparencia entre enero y septiembre de 2014.
Según el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos, si bien el órgano legislativo hizo ahorros por 233 millones 630 mil 698.99 pesos en siete rubros, ese dinero fue parte del aumento de 320 millones 131 mil 161.37 pesos al concepto Otros Servicios Generales, que se refiere al dinero que se entrega a los grupos parlamentarios para que su presupuesto pasara de 629 millones 382 mil 276 pesos a 949 millones 513 mil 437.37 pesos.

Se ahorró en viajes y derrochó en partidos
El Senado recortó 29 millones de pesos a su bolsa de viajes internacionales y nacionales, pero aumentó 320 millones de pesos al presupuesto de sus grupos parlamentarios, revela el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Clasificación por Objeto del Gasto, del 1 de enero al 30 de septiembre de este año, que la Cámara alta hizo público como parte de su dinámica de transparencia.
El documento deja ver que hubo recortes importantes también en la asignación que había previsto para el pago de la finalización de su nueva sede, pues retiró los 56 millones 565 mil pesos que tenía asignados originalmente.
De acuerdo con el reporte,  hubo recortes en diferentes áreas para lograr el aumento en otras, principalmente para beneficiar el gasto directo que hacen los senadores en sus grupos parlamentarios y que hasta el momento no están sujetos a las reglas de transparencia que aplican a otras áreas de esta Cámara.
Los recortes que se observan, entre otros, son a Servicios Básicos, que se refieren a las erogaciones y provisiones por concepto de servicios de telefonía, energía eléctrica, agua, correo, servicio telegráfico, paquetería, telecomunicaciones y pensiones de estacionamientos, entre otros, que se redujeron en 10 millones 963 mil 664.57 pesos.
A los Servicios de Arrendamiento, que incluyen provisiones por concepto de arrendamiento de equipos digitales de reproducción e impresión de la síntesis informativa, la Gaceta del Senado, libros y revistas y 85 fotocopiadoras para atender el trabajo de las oficinas de legisladores, comisiones y comités, áreas de grupos parlamentarios y administrativas, así como uso de patentes, derechos de autor y licencias de programas de cómputo, les fueron recortados 26 millones 573 mil 345.93 pesos.
Otros 29 millones 234 mil 577.21 pesos les fueron reducidos a los Servicios Financieros, Bancarios y Comerciales, que incluyen seguros de bienes patrimoniales, impuestos y derechos federales y pagos por el avalúo de bienes muebles e inmuebles.
Senado de la República

Al área de Servicios de Instalación, Reparación, Mantenimiento y Conservación le redujeron 91 millones 383 mil 986.61 pesos; este rubro se refiere a los pagos y provisiones por contratos de mantenimiento y conservación de instalaciones y equipo, así como servicio de limpieza en todos los inmuebles al servicio del Senado; mantenimiento para equipos de aire acondicionado, sistema detección de incendios, equipos de sonido, sistema parlamentario de asistencia, votación y audio automatizados.
Esta área, de acuerdo con la explicación del propio Senado, también incluye el sistema de control de asistencia del personal, 579 equipos portátiles contra incendios, elevadores, plantas de emergencia, dos mil 515 equipos de cómputo, 978 impresoras, 155 scanners, 28 servidores de datos e instalaciones del Centro de Cómputo, plantas de ornato y jardineras, así como 101 equipos de transporte.
¿De que se reirán los señores Senadores?

De igual forma, los Servicios de Comunicación Social, que registraron aumentos considerables en los años recientes, ahora sufrieron un recorte de ocho millones 794 mil 845.92 pesos; en tanto, los Servicios de viáticos cayeron 29 millones 234 mil 472.71 pesos y cubrieron 37 viajes nacionales y 83 internacionales, así como el costo de pasajes para los senadores como parte de su trabajo legislativo y parlamentario.
El rubro de Servicios Oficiales incluye las erogaciones y previsiones por gastos relativos a foros, reuniones, congresos y convenciones de trabajo legislativo de carácter nacional e internacional.
Tan sólo en estos siete conceptos, el Senado hizo un recorte de 233 millones 630 mil 698.99 pesos, pero ese dinero fue para aumentar 320 millones 131 mil 161.37 pesos al concepto Otros Servicios Generales, que se refiere al dinero que se entrega a los grupos parlamentarios, para que su presupuesto pasara de 629 millones 382 mil 276 pesos a 949 millones 513 mil 437.37 pesos.
Ya ve usted, así es la forma en la que nuestros ínclitos Senadores le hacen al cuento y, sin trabajar en lo que verdaderamente resulta importante para este país, se llevan la lana con total descaro y sin el menor recato.
Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS y ahora ya que nos leyó, siga con su descanso que aún y cuando no sea merecido si es muy necesario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario