lunes, 15 de diciembre de 2014

EL PES BUSCA CRISTIANOS - TENDRÍA QUE DEVOLVER LA LANA - ÁNGELES PINEDA - EDUCANDO A LA REPÚBLICA

Como usted, seguramente recordará, este agonizante año, en nuestro país, se han registrado tres nuevos partidos para las contiendas electorales que tendrán lugar en 2015. El Partido Encuentro Social (PES), que se describe a sí mismo como una opción política de centro, aunque busca una defensa de los derechos “en un marco de respeto a la vida, la moral y las buenas costumbres”, ya está en búsqueda de sus candidatos y ha decidido echar un vistazo en el mundo de la farándula, a ver qué encuentra.

Hugo Eric Flores

El líder del partido, Hugo Eric Flores, ha sido señalado múltiples veces como líder religioso, aunque también ha declarado “yo no soy pastor, nunca he sido pastor; no está en mis planes ser ministro de culto. Sí, soy cristiano, lo he reconocido y lo voy a seguir reconociendo”.
Con todo, el señor prefiere candidatos cristianos como Yuri, la brillante intérprete de poemas musicales tales como “El apagón” o “Yo te amo, te amo”. También figura en la lista Ernesto D’Alessio (hijo de Lupita D’Alessio), quien ha prestado su voz para interpretar temas como… bueno, no sé… creo que también canta, ¿no?

Bueno pues los del PES también quieren que el actorón Alejandro Camacho encabece su propuesta cultural y que el doctor Abel Cruz, muy famoso por su programa de radio sobre medicina alternativa, se convierta en su gallo en temas de salud. Ámonos, cómo no.

El presidente del PES les confirmó a “los chicos” del Universal que buscará que esas ilustres figuras conformen su bancada legislativa.
Lo cierto es que los candidatos a diputados federales deberán registrarse entre el 22 y el 29 de marzo y el PES aún no tiene la confirmación de muchos de estos personajes, así que deben ponerse todas las pilas para lograr la mejor de las bancadas cristianas jamás vistas en este país. Hell yeah!

Cuando se le preguntó a Eric Flores a quién más buscaría para ser candidato, respondió con gran habilidad comunicativa: “Estamos platicando con mucha gente cristiana ¿no? que son… hay mucho cristiano en el medio artístico, ¿no? como María del Sol, Ernesto D’Alessio; hay un grupo de cristianos artistas muy amplio. Yo sí creo que alguno de ellos terminará siendo candidato”.
-Oye carnalito ¿y ya habrán platicado con Cristiano Ronaldo? Porque este cuate tiene muchos seguidores y de algo les ha de servir ¿no crees?
***
Pero el PES tendrá que pescar a un candidato de verdadero peso para los próximos comicios que pueda llevarle a las urnas los votos suficientes para seguir colgados de la ubre ya que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció que los partidos políticos nacionales que no obtengan el porcentaje de votación exigido por la ley, para conservar su registro ante las autoridades locales, deberán poner a disposición de ésta los bienes y derechos adquiridos con financiamiento público estatal. Esto quiere decir que si no logran los votos suficientes para conservar su registro, tiene que devolver la lana que el difunto IFE les dio y colorín colorado.
En un comunicado, el TEPJF indicó que de acuerdo a la Tesis XXXII/2014, las entidades federativas tienen la facultad de regular la forma de participar de los partidos políticos nacionales en sus respectivos ámbitos territoriales.
En ese sentido, los institutos políticos nacionales no pierden su registro nacional, personalidad jurídica o sus derechos constitucionalmente previstos y tampoco se afecta el patrimonio, ni sus activos adquiridos con financiamiento público federal.
La Tesis aprobada el 29 de octubre de 2014, se derivó de un juicio de revisión constitucional interpuesto por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra del Tribunal Electoral el Estado de Guerrero.
***
Ahora que si usted es de los que se preguntaban acerca de la situación jurídica de María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex edil de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, hoy le voy a contar que todavía permanece pendiente, toda vez que la Procuraduría General de la República (PGR) aún no le finca cargos por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, pese a que el pasado sábado venció el arraigo dictado en su contra.
Sin embargo su esposo, Abarca Velázquez, fue consignado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, estado de México, por la comisión de diversos delitos, y se integra otra averiguación, según la PGR, por su participación junto con su esposa y policías, por la desaparición forzada de estudiantes.
Mientras, la situación jurídica de Pineda Villa está en veremos toda vez que permanece en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). De acuerdo con la autoridad federal, hasta el momento se encuentra abierta la investigación respecto de diversos funcionarios del ayuntamiento de Iguala para determinar el grado de su responsabilidad.

En días pasados, usted recordará, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, dijo que aún quedan pendientes de cumplimentar órdenes de aprehensión vigentes y en los próximos días, no precisó cuándo, solicitarán otras en contra de personas que han logrado identificar y determinar su modo de participación y de quienes, anteriormente, sólo se tenían referencia por sus apodos.
Con la detención de Sidronio Casarrubias Salgado, líder del grupo criminal que corrompió e infiltró a las policías municipales, de ambos municipios comenzaron las indagatorias, de ahí que hoy se sabe que, según refirió él mismo en su declaración ministerial, fue contactado por su lugarteniente Gildardo López Astudillo, conocido como "El Gil", informándole lo que estaba sucediendo en Iguala, este último ya está identificado y es buscado por la PGR, y por todas las policías federales.
***
EDUCANDO A LA REPÚBLICA.- FÉLIX MARÍA ZULOAGA (1803-1898) Gobernó México del 11 de enero al 24 de diciembre de 1858.murió a los 84 años de edad por causas naturales. Pasó a la historia porque tomó posesión del poder en una misa en lugar de en la ceremonia acostumbrada.
“DEFENDERÉ EL PESO COMO UN PERRO”.- Así dijo JOSÉ LÓPEZ PORTILLO en 1981 ante la amenaza de una devaluación por la fuga de divisas.
“PERRO CON HUESO EN LA BOCA, NI MUERDE NI LADRA”.- Comentaba PORFIRIO DÍAZ  sobre la lealtad de las clases medias que encontraron empleo en su administración.
¿Lo sabía, verdad que no? Pos ahora ya lo sabe.


Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana misma hora mismo lugar cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y, por favor, ya no le haga usted más al cuento recuerde que hoy apenas es lunes y que hay que chambear, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…

No hay comentarios:

Publicar un comentario