viernes, 19 de diciembre de 2014

EN MORELOS 11 DE 33 - "COCOA" ATACA DE NUEVO - DICE EVO

Los hay quienes piensan que menos mal que las autoridades federales ya tienen la mira puesta en Morelos, donde han identificado que nada más 11 de los 33 alcaldes del estado tienen nexos criminales.

-Oye carnalito aquí hay algo que no entiendo, porque si ya los tiene identificados ¡¿y entonces por qué no los detienen?!

-Buena pregunta “Manís”, buena pregunta.

Según fuentes de inteligencia federal, en ese estado, uno más de los tantos afectados en el país por el narco y los secuestros, el 30% de los ediles son investigados por tener familiares, vínculos o algún antecedente relacionado con organizaciones de la delincuencia organizada


Las investigaciones del gobierno federal se realizan en coordinación con el gobierno de Graco Ramírez y también incluyen a síndicos, regidores, diputados locales y policías. Apenas ayer un diputado cercano al gobernador morelense fue secuestrado, aunque ya fue liberado. En el operativo se detuvieron a integrantes de la banda Guerreros Unidos.
El reporte de inteligencia señala que el actual cabecilla del grupo criminal “Los Rojos” es Santiago Mazari Miranda, alias “El Carrete”, sobrino del actual diputado del PT, Alfonso Miranda Gallegos, quien habría amenazado de muerte a un líder ganadero que fue secuestrado y luego asesinado.
Según inteligencia, “El Carrete” controla a las autoridades de Amacuzac, Puente de Ixtla, Tetecala, Jojutla, Mazatepec y Zacatepec, zonas que se disputa con los Guerreros Unidos, y con quienes sostiene una guerra en Cuernavaca, Xochitepec, Huitzilac, Emiliano Zapata y Temixco.
Además, también se disputan varias zonas en Guerrero. Como recordarán, Guerreros Unidos están implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, según autoridades federales, y relacionados con la primera dama de Iguala, María de los Ángeles Pineda, actualmente bajo arraigo por la desaparición de los estudiantes. Su esposo, José Luis Abarca, está preso en el penal de Altiplano.

Los trabajos de inteligencia señalan que los alcaldes de Huitzilac han sido postulados sucesivamente por los grupos delictivos que operan en la localidad. De hecho, el actual edil de ese municipio, José Alfredo Mancilla, está vinculado con talamontes y traficantes de terrenos.
El 14 de noviembre pasado, Mancilla y otros pobladores bloquearon  la autopista México-Cuernavaca durante más de 12 horas, en exigencia de que apareciera con vida un taxista secuestrado, y ahora el ligado a la delincuencia es el propio alcalde de Huitzilac.

Días después, el 25 de noviembre, policías encontraron en Amacuzac tres bolsas negras con un cuerpo desmembrado adentro. Junto al cadáver la banda de Los Rojos lanzó una advertencia en una cartulina y afirmó que Noé Reynoso y Federico Figueroa están ligados con Guerreros Unidos.
Federico Figueroa es hermano del cantautor Joan Sebastian y es identificado por las autoridades como líder de Guerreros Unidos en Morelos. En tanto, Noé Reynoso, conocido como “La Yegua”, es el actual alcalde de Amacuzac, por el PVEM.

A pesar de que el reporte de inteligencia es contundente, las autoridades, federales o estatales, no han realizado alguna aprehensión y esto, de alguna manera, genera confianza entre la delincuencia organizada que ha tomado al estado como bastión. La pregunta sigue siendo ¿hasta cuándo?
***
Dicen que “tanto va el cántaro al agua hasta que…” y es que el ex senador Marko Cortés y el ex secretario de la Función Pública, Salvador Vega, declinaron su intención de contender por la candidatura del PAN al gobierno de Michoacán, con lo cual, Luisa María Calderón, se convierte en la candidata de unidad de este instituto político.

Ricardo Anaya, dirigente del blanquiazul, puntualizó que los acontecimientos recientes y la grave crisis política y de seguridad que vive el estado exige más que nunca unidad entre panistas. “En el PAN sabemos que unidos podemos servir mejor a Michoacán y sabemos que unidos somos más fuertes”, expresó.
La declinación de Cortés y Vega se realizó luego de intensas negociaciones encabezadas por el ex gobernador de Morelos, Marco Adame.
***
El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que Cuba doblegó a Estados Unidos, tras el anuncio de ambos países de restablecer sus relaciones diplomáticas y lo atribuyó a la "perseverancia" y la "unidad" del pueblo cubano y al apoyo internacional que tiene la isla.
En un acto para tomar juramento a la nueva cúpula militar boliviana, Morales sostuvo que el 17 de diciembre será recordado por la humanidad como el día en que Cuba "dobla a Estados Unidos gracias a la unidad del mundo entero".


El gobernante, que es un aliado de Cuba, se declaró "sorprendido" por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington después de 53 años, si bien opinó que EU se vio "obligado" a hacerlo porque, según dijo, estaba "aislado". "Si había un bloqueo de Estados Unidos a Cuba, el mundo entero aisló a Estados Unidos porque en las distintas votaciones sobre el bloqueo económico, estaba todo el mundo con Cuba, excepto Israel y una isla más de por ahí. Tres o dos países acompañaron a Estados Unidos y todos con Cuba", sostuvo.
Estados Unidos y Cuba, que no tienen relaciones diplomáticas desde 1961, anunciaron el miércoles el inicio de un proceso de diálogo para normalizar sus lazos.
Previamente, Cuba puso en libertad al contratista Alan Gross, quien trabajaba para la agencia de cooperación de EU y que fue condenado a 15 años de cárcel por actividades subversivas.
En paralelo, EU dejó en libertad a los tres agentes cubanos que todavía quedaban presos desde que fueron condenados en 2001 por espionaje. A juicio de Morales, la normalización de las relaciones diplomáticas "no es concesión de nadie sino la consecuencia de la lucha y la unidad del pueblo cubano y de los pueblos del mundo".

Indicó que lo sucedido ayer es un reconocimiento "a ese pueblo cubano" y se dio como resultado de la "lucha" del líder cubano Fidel Castro y de su hermano Raúl, actual presidente de Cuba.
"Qué importante había sido la perseverancia, la unidad, que nunca hay que claudicar en base a nuestros principios. Eso ha demostrado Cuba, esa resistencia sin doblegarnos frente al imperio tiene sus resultados".
Morales indicó que seguro tomará un tiempo acabar con "ese bloqueo económico que hace tanto daño al pueblo cubano y cuando eso suceda, Cuba va a ser modelo de nación, modelo de pueblo, modelo de Estado".
***
Por hoy vamos  dejándolo aquí, nos vemos el lunes hora y lugar de costumbre cuando, si quién TODO lo puede nos lo permite, tendremos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! recuerde que hoy es el último día de chamba de este año y hay que cumplir para luego ir a reventar ¿no le parece?




No hay comentarios:

Publicar un comentario