viernes, 26 de diciembre de 2014

"EL MENSAJE" - ¿Y LA CHEYENE APÁ?

Tal vez usted tenía cosas más importantes que hacer y por eso no se enteró, pero aquí estamos para contarle que con motivo de la Navidad, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que el país está en “el momento de construir, no para destruir; el momento de unir no para dividir. El momento de fortalecer nuestras instituciones, no para debilitarlas; el momento de pensar en soluciones y de trabajar por México”.
Sin referirse a ningún tema en específico, el mandatario dijo que este día también es propicio para que “reafirmemos el propósito común de enaltecer todo los días y en cada momento, el verdadero carácter y determinación de los mexicanos”.
A continuación en EL AJUSTE le vamos a mostrar el mensaje que ayer jueves 25 por la mañana se difundió a través del portal de Internet de la Presidencia, ahí le va:
"A lo largo de nuestra historia nacional, los mexicanos jamás nos hemos rendido ante la adversidad. Hemos demostrado, una y otra vez, que somos una sociedad con dignidad, con valor, unidad y solidaridad.
Hoy, que nos encontramos reunidos con nuestras familias y nuestros amigos; rodeados de armonía y felicidad, reafirmemos el propósito común de enaltecer, todos los días y en cada momento, el verdadero carácter y determinación de los mexicanos.
Éste es el momento de construir, no para destruir; el momento de unir, no para dividir. El momento de fortalecer nuestras instituciones, no para debilitarlas; el momento de pensar en soluciones y de trabajar por México.
Por la entereza, grandeza y fortaleza de nuestra Nación, el camino de México debe ser el de la paz, la unidad y el desarrollo. ¡Felices fiestas!"
La noche del miércoles, con motivo de la Nochebuena, el mandatario pidió a los ciudadanos unirse con el propósito de tener un México fuerte y próspero.
Vía Twitter, apuntó: "Unámonos con el propósito y el deseo de tener un México fuerte y próspero, y un futuro de grandes oportunidades para todos los mexicanos".
En otro tuit escribió: "les deseo una Nochebuena de paz, unión y alegría. Que los hogares se llenen con el amor de nuestras familias".
Nota: Si tiene usted una opinión que compartirnos yo le voy a agradecer bastante el omitir palabras subidas  de tono que, aunque muy merecidas, pudieran resultar ofensivas…..para otros lectores.
***
La Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Robos de Vehículos en la zona norte, informó que en el periodo de enero a noviembre se recuperaron 264 unidades, entre automóviles, camioneta y motocicletas.
Además de que agentes de la Policía judicial, en acciones de investigación, desarticularon ocho células delictivas dedicadas al robo de autos para desvalijarlos y luego vender las piezas.
La dependencia hizo un llamado a la ciudadanía para que se sigan una serie de "recomendaciones primordiales" con el objetivo de prevenir el robo de unidades y motos.

Entre las sugerencias que hace la PGJE se encuentra evitar estacionar los autos en calles solitarias y sin luz, dejar objetos de valor en el interior para impedir los llamados cristalazos e instalar alarmas o bastones de seguridad para frenar que los delincuentes se lleven los automotores.
De acuerdo con el reporte que se dio a conocer, la dependencia inició de enero a noviembre de 2014, 940 averiguaciones previas por el delito de robo de vehículos y motocicletas, identificando que en los últimos cinco meses se registró un ligero descenso en la incidencia de este delito.
Asimismo, el documento destacó el trabajo de investigación para desarticular ocho bandas con integrantes de dos a tres personas que se dedican a robar carros, además de realizar cateos a dos bodegas en el ejido de Alfredo V. Bonfil, donde se aseguraron unidades y piezas de los automotores.
De acuerdo con investigaciones del grupo de Recuperación de Vehículos, los lugares más frecuentes donde operan los delincuentes, son los estacionamientos de las plazas comerciales, frente a domicilios y en calles solitarias.
La PGJE dio a conocer que entre los grupos desarticulados por la Policía Judicial, destacan, el dúo de Mauricio Pérez López "la mole" y Christian Jonathan Méndez Pastrana, quienes están relacionados en cuando menos tres denuncias.

***
En este punto saludamos con afecto a los, muy temidos, integrantes de la mesa “presidencial” de conocido antro cafetalero del centro de la capital Chetumal lugar donde, a diario, se reúnen los más disímbolos y representativos personajes del comercio y la política para, al menos una vez al día, acomodar el gabinete. A todos ellos les deseamos que la fuerza los acompañe y que en el 2015, por fin, logren su objetivo y se componga en rumbo y el gabinete.
Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos el lunes cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS mientras tanto llévela suave.


No hay comentarios:

Publicar un comentario