miércoles, 10 de diciembre de 2014

EL AGUINALDO DE LOS SENADORES - ¿VAGÓN DE TREN? - EL MORENO OFRECE AYUDAR

Cuando me enteré no supe si encabr…itarme o ponerme a llorar, pero luego se me ocurrió, una vez más, que ahora sí, en 2015, iba por una candidatura a diputado, aunque sea federal o ya de plano, pa´que negarlo, Senador para ver si así salgo de prángana como muchos y muchas que conozco que ahora visten “de marca”, se ponen mascarillas y otros tratamientos de belleza que casi nunca les funcionan, van a conciertos y de paso a jugarse “unos dolaritos” en Las Vegas y vacacionan en las “uropas”.
Hoy le voy a contar que  mientras que muchos tratan de que el aguinaldo se estire lo más posible para darle a su familia unas decentes fiestas decembrinas y, de paso, ahorrar para el próximo año que se vislumbra cardiaco, los integrantes de la Cámara de Senadores recibirán unos buenos aguinaldos y bonos para tener una muy buena temporada… al menos alguien sí tendrá una feliz navidad.
Cámara de Senadores

Para comenzar, hay que tener en cuenta que cada senador gana mensualmente 171 mil 443 pesos… nada mal para irse a dormir en una curul. A esta obscena cifra hay que sumarle los 159 mil 664 pesos que cada legislador ya recibió como “gratificación de Fin de Año”… ¿no lo creen? Chequen el Diario Oficial de la Federación.
A lo anterior añadan que Santa Claus se lució y también dejó en el arbolito legislativo 20 millones 436 mil 992 pesos, los cuales fueron repartidos para que cada representante tenga una prestación de 75 mil pesos, cuyo concepto es “Atención Ciudadana y Actividad Legislativa”.
En total el Senado derrochó cerca de 20 millones 436 mil 992 pesos para que los senadores desde ya puedan salir en TV y desearle una muy cálida y acogedora nochebuena a todos los mexicanos… y cómo no, si para sus fiestas ellos recibieron en total entre sueldo, aguinaldo y bono 406 mil 107 pesos que, aunque devaluados, son muchos pesos. ¿No le parece?
Ya ni la burla perdonan

Ah pero no es todo, Santa quizás ya hizo su parte… pero les faltan sus Reyes: así que para que digan que de verdad se pasaron de rosca, y no de la que tiene muñequito, los legisladores también se autorizaron “partidas adicionales”… claro, de éstas no pueden disfrutar todos… sólo los bien portados, es decir, los presidentes de comisiones y subvenciones por grupo parlamentario. Hay que destacar que para estas partidas no existe obligación de transparencia.
Lo que recibieron este mes los legisladores para pasar sus fiestas de fin de año equivale a 6 mil 35 salarios mínimos un trabajador que percibe el mínimo debería ahorrar por 16 años y 53 días para juntar tal cantidad de dinero. Si estas cifras ya les amargaron su próximo inicio de maratón Guadalupe-Reyes… pues ya supérenlo.
-¡Uta madre carnal, ya ni la chingan!
-¡Eeeeepále! Tranquilo Manís, no vale la pena hacer corajes, total ya se llevaron la lana y no van a devolverla.
-Pos la mera verdá no sé tú carnalito pero yo tuve que ponerme de acuerdo con mi compadre Filemón y mi comadre Petra para organizar la pinchurrienta cena de Navidad, yo voy a poner unas chelas, la sopa de coditos con piña y jamón y ellos un pollo cada uno pa´que nos alcance mientras que estos cab..alleros van a cenar pavo, romeritos y otras viandas que se van a bajar con champán, ¡no se vale cabrón!
***
Pero “también en San Juan hace aire” porque resulta que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) anunció este martes que destituyó del cargo de magistrado de Circuito a Rafael Zamudio Arias, al comprobar hostigamiento sexual y laboral en contra de diversas y diversos servidores públicos.
Este es el "honorable" Rafael Zamudio Arias

La judicatura informó en un comunicado que, además del cese por esas conductas, también inició un procedimiento paralelo contra Zamudio Arias por ingresos que no corresponden a sus percepciones.
“La CJF detalló que detectó movimientos y/o abonos en sus cuentas por 4 millones 697 mil 663 pesos, que no se corresponden con las percepciones que recibió por concepto de su encargo en el Poder Judicial de la Federación”.
Rafael Zamudio Arias se desempeñaba como titular del Quinto Tribunal Unitario del Segundo Circuito, con sede en Toluca, Estado de México.
-Oye carnalito entons este güey aparte de gandalla ¿es vagón de tren?
-¿Cómo que vagón de tren?
-¿Pos no dice la nota que hostiga sexualmente a “diversas y diversos servidores públicos? ¡entons si engancha por delante y por detrás, es vagón de tren!
***
Estados Unidos ofreció ayuda a México para investigar el caso de los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre, en Iguala, Guerrero porque la violencia de su país vecino le “afecta”, dijo este martes el presidente Barack Obama.
“Esto será investigado. Hemos ofrecido asistencia para saber exactamente lo que pasó, nuestras capacidades forenses se emplearán para llegar al fondo. Es un problema crónico de narcotraficantes, que en algunos casos toman el control de pueblos y regiones enteras”, dijo Obama en una entrevista a la televisora latina Telemundo.
Según Obama, Estados Unidos también puede cooperar en mejorar el sistema de justicia criminal y las capacidades de investigación de las autoridades, desde el nivel federal hasta los municipios. “Porque esto sí nos afecta. México es nuestro amigo y vecino. Queremos que prospere”, dijo, destacando que los casos de violencia extrema y desapariciones denunciadas en ese país “no tienen cabida en una sociedad civilizada”.
Los estudiantes de una escuela rural de maestros desaparecieron luego de ser atacados a tiros el 26 de septiembre por policías de Iguala, que después los entregaron a sicarios del narcotráfico, desnudando la connivencia en México entre las fuerzas del orden y el crimen organizado.
La identificación la semana pasada de los restos de uno de los 43 estudiantes desaparecidos ha elevado los temores de que todos hayan sido asesinados, en lo que sería una de las peores masacres desde el lanzamiento de una ofensiva militar contra el narcotráfico en 2006.
Más de 80 mil personas han sido asesinadas y 22 mil desaparecidas desde entonces.
Consultado sobre si ese clima de violencia y violaciones de derechos humanos debería condicionar la ayuda estadounidense a México, Obama evitó una respuesta precisa y dijo “Creo que lo mejor que podemos hacer es ser un buen socio y construir sobre el progreso que se ha hecho”.
-Oye carnalito ¿y cómo ves que ahora el gabacho se ofrezca a venir a hacerle la tarea Peña Nieto, Karam y a toda la bola de ineptos que no han podido resolver ese dramático 43 a 0 en favor de los malosos?
-Nooooo, pos tá cañón, ¿no crees?
***
Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? recuerde que ya viene Santa Clós y no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

P.D. ¿Ya cobró su aguinaldo? Recuerde que todavía hay patrones gandallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario