viernes, 26 de junio de 2015

CUAUHTÉMOC SE ENGALLA - LE DAN EN LA TORRE A DONALD

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos impugnó el triunfo de Cuauhtémoc Blanco como presidente municipal electo de Cuernavaca, tras denunciar diversas irregularidades por lo que exigió la reposición de la jornada electoral.

La impugnación fue presentada ante el Tribunal Estatal Electoral en donde se inició un recurso de inconformidad en contra de los resultados del cómputo municipal, de la declaración de validez de la elección y la expedición de la constancia de mayoría de la elección de presidente y síndico del Ayuntamiento de Cuernavaca para el periodo 2016-2019. 

El recurso, fue acompañado de pruebas documentales, videograbaciones y fotografías recopiladas a lo largo del proceso electoral, que tienen por objeto anular los resultados y convocar a nuevas elecciones. 
Entre las múltiples irregularidades que denunció el tricolor durante la jornada y la sesión de cómputo municipal destaca la presentación al pleno del Consejo Municipal Electoral de paquetes electorales con alteraciones que van desde paquetes abiertos, sin sellos oficiales o con sellos violados, hasta vacíos o semivacíos y la desaparición de los paquetes correspondientes a 10 casillas electorales.

“Tan muy pendejos si creen que voy a renunciar o que me van a tumbar, les gané derecho, bien y con el apoyo de toda la gente” dijo Cuauhtémoc quién además anunció “es más voy a iniciar una gira para dar las gracias a todos los ciudadanos por haber confiado en mí en las pasadas elecciones, ¿cómo ves?”

Así lo dijo durante una conferencia de prensa la tarde del pasado miércoles, luego de que estuviera fuera de la ciudad durante varios días.
El exfutbolista profesionalfirmó su constancia de mayoría que no pudo recoger el domingo pasado ya que se encontraba en su luna de miel, y la cual fue entregada por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana al dirigente estatal el Partido Social Demócrata.


En su discurso, agradeció a los ciudadanos por el voto que le proporcionaron en las urnas por lo que dejó en claro que no les fallará y mucho menos pedirá licencia al cargo como lo afirman sus contrincantes políticos.
Cuauhtémoc Blanco, agregó que en los próximos días iniciará un recorrido por las distintas calles de Cuernavaca con el fin de agradecer personalmente a los ciudadanos su confianza, además de que analizará cuáles son los problemas más urgentes del municipio para solucionarlos.
El ex seleccionado nacional y ahora alcalde electo, aseguró que no será como los políticos que una vez pasado el proceso electoral no vuelven a las calles con los ciudadanos, “ya que estaré muy de cerca de la gente para gobernar con propuestas e ideas de los habitantes de la capital morelense. Aquí está la prueba de su confianza, yo voy a trabajar junto a ustedes para hacer de Cuernavaca el mejor lugar para vivir”.

Ya en su época de jugador siempre vimos a un “Cuau” aguerrido, que no se dejaba de nadie, que a todos enfrentaba sin miedo y ahora en su papel de político esperamos que siga por la misma línea, que no se deje amedrentar por colores partidistas ya que, como el mismo dice “les gané derecho”.

***
Le recuerdo que esta no es una columna de sociales ni de farándula pero ya que hace unos días tocamos el tema de Donald Trump y su gigantesca regada de tepache, no nos queda más que seguir, por última vez, con el tema ya que la cadena Univision anunció ayer jueves que ha puesto fin a su relación con Miss Universo, organización que pertenece en parte a Donald Trump, debido a sus comentarios contra los migrantes mexicanos. “Hoy, la división de entretenimiento de Univision anunció que la empresa está poniendo fin a su relación comercial con la organización Miss Universo, que pertenece en parte a Donald J. Trump, como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos. En Univision, vemos de primera mano la ética laboral, amor por la familia y sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos y estadounidenses de origen mexicano, como también el importante papel que han tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país. No trasmitiremos el concurso Miss USA el 12 de julio ni trabajaremos en ningún otro proyecto asociado a la organizaciónTrump”.


La decisión no afectará la cobertura noticiosa que se le dé a todos los candidatos a la presidencia, incluido Trump, afirmó Univisión.
“Noticias Univision y la división de noticias locales continuarán ofreciendo cobertura integral de todos los candidatos, incluido el Sr. Trump, a fin de asegurar que nuestra audiencia siga teniendo acceso a todos los puntos de vista”, detalló la empresa.

Como usted seguramente recordará la polémica nació de una serie de frases lanzadas por Trump en la ciudad de Nueva York durante el anuncio de su candidatura a la nominación del conservador Partido Republicano.
"Traen droga, traen delincuencia, son violadores y algunos, asumo, son buenas personas, pero he hablado con guardias fronterizos y me dicen lo que estamos recibiendo. Y tiene sentido común; no nos envían a la gente adecuada", dijo poco después de calificar a Estados Unidos como "el basurero para los problemas de todos los demás".
Lanzó también sus ataques contra otros inmigrantes: "no sólo llegan de México, están llegando de Latinoamérica y Sudamérica y probablemente de Oriente Medio, pero no sabemos, porque no tenemos protección. Esto tiene que parar y tiene que parar rápido", agregó.

OTROS SE ALEJAN DE TRUMP
Al día siguiente de que el cantante colombiano J Balvin anunció su salida de Miss USA, propiedad de Trump, la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez también se retiró como copresentadora del certamen. "Me retiro", dijo Sánchez el jueves por la mañana en una entrevista exclusiva con AP. "Es una decisión colectiva con mi equipo de trabajo. Desde que vi el discurso de Trump, como latina se me hizo un nudo en el estómago. 'Tiene que ser una broma', pensé. Es muy triste", expresó la estrella de "Devious Maids", una serie producida por otra querida latina de la industria del espectáculo, Eva Longoria, de origen mexicano, quien ha sido una activista e impulsora de la comunidad latina.
Este año, el concurso de Miss USA se transmitiría en español por primera vez, a través del canal Unimás, con la participación de Sánchez y Cristian de la Fuente quién, por cierto, también renunció a participar en el certamen de belleza.
Además, la puertorriqueña Zuleyka Rivera (Miss Universo 2006) será parte del panel de jueces que calificarán a las 51 concursantes.
Según Variety, La representación latina en el Miss USA está más fuerte que nunca pues entre las concursantes se encuentran Ylianna Guerra, representando a Texas, Natasha Martínez (California), Vanessa Oriolo (New Jersey), Thatiana Díaz (Nueva York), Anea García (Rhode Island) y Andrea Mucino (West Virginia). La ganadora de la corona participará en la edición número 64 del Miss Universo.

La actual Miss USA, Nia Sánchez, se identifica como en parte mexicana y en parte alemana en su biografía en el sitio web del concurso.

Todo parece indicar que la Torre Trump, en la cima de la cual Donald tiene su ego, se derrumba y ya comienza a dar patadas de ahogado. Por principio de cuentas ya amenazó a Univisión con una demanda millonaria en dólares con lo que se embarca en otro pleito del que, seguramente, saldrá raspado.

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos el lunes hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora, y por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! para que luego pueda irse a reventar ¿no le parece? No se ponga en riesgo que le den “las gracias” porque entonces sí que ya la…

No hay comentarios:

Publicar un comentario