jueves, 11 de junio de 2015

EL 10 DE JUNIO NO SE OLVIDA - LOS BATEARON

Si bien es cierto que “un pueblo que no aprende de su historia negra, corre el riesgo de repetirla” también es cierto que “un pueblo que no deja el pasado en el pasado, corre el riesgo de quedarse en el pasado y no avanzar”. Le digo esto porque ayer la marcha conmemorativa por la masacre el 10 de junio de 1971 realizó su recorrido desde el Casco de Santo Tomas hacia el Zócalo capitalino con todo lo que esto representa en cuanto a desórdenes, embotellamientos y demás.
“La Jornada” de hoy dice que… Tras un breve acto en el conjunto de escuelas del Instituto Politécnico Nacional, el contingente, conformado mayoritariamente por estudiantes de educación media superior y superior, partió con la exigencia de justicia por la masacre de hace 44 años, por poner alto a la represión y a la impunidad, así como por una educación gratuita en todos los niveles.

Vámonos por partes, si la marcha estuvo conformada mayoritariamente por estudiantes de educación media superior y superior, y si la masacre ocurrió hace 44 años, esto quiere decir que los chavos que marcharon no habían nacido y de ser así, entonces estaríamos hablando de un contingente de “fóciles” y ancianos golfos que aún no han terminado una carrera y piden una educación gratuita en todos los niveles cuando existen incrustados, en preparatorias y facultades de la UNAM, grupos de choque, vándalos y buenos para nada que solamente buscan un pretexto para hacer bulla y desestabilizar la paz y la tranquilidad que los habitantes del DF con sus marchas y actos vandálicos en lugar de ponerse a estudiar para prepararse mejor y poder sacar adelante a este país. ¿No le parece?
A la vanguardia del contingente iban integrares del Comité del 68, quienes portan una gran manta con la leyenda “alto a la guerra contra el pueblo”. A su paso por la avenida San Cosme, la mayoría de los comercios optaron por bajar sus cortinas y suspender, cuando menos temporalmente, sus actividades. En la parte final del contingente iba un grupo de encapuchados realizando pintas y atacando con palos y piedras los comercios a su paso. ¿Estos estúpidos inadaptados serían estudiantes? De ser así pobre país, ¡qué futuro le espera!!.
***
Por otra parte le cuento que la Secretaría de Gobernación rompió el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (otro grupo de revoltosos) y advirtió que no se sentará a dialogar con los maestros hasta que todos ellos vuelvan a sus escuelas a dar clase.
El subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda Nava, hizo, de manera inusual, una breve declaración ante los reporteros, antes de salir de la dependencia: “tuvimos una reunión con la comisión nacional política de la Coordinadora, establecimos una condicionante, la Secretaría de Gobernación no se sentará a la mesa con los maestros hasta en tanto todos los contingentes movilizados estén en sus escuelas trabajando. Mientras tanto, no hay diálogo con la Coordinadora”.
Luego de que Miranda Nava realizara la advertencia verbal, la dependencia emitió un comunicado para reiterar que dialogará "siempre que haya las condiciones de respeto a le ley".
Aquí el comunicado emitido ayer por la tarde:
"La Secretaría de Gobernación informa que: Hoy sostuvo un encuentro con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Estado de México, Michoacán, Distrito Federal y Chihuahua con el propósito de generar condiciones de diálogo y acuerdo entre las partes.
Sin embargo, la Secretaría de Gobernación dejó en claro a los maestros que el diálogo sólo podrá continuar una vez que los docentes regresen a las aulas, toda vez que los niños y jóvenes no pueden verse afectados por la suspensión de clases.
La Secretaría de Gobernación reitera su disposición de dialogar con todos los actores del país, siempre que haya las condiciones de respeto a la ley".

¿Le gusta así? o lo quiere más claro

***

Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre, cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora, y por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…

No hay comentarios:

Publicar un comentario