miércoles, 17 de junio de 2015

EL GRINGO LOCO Y... - LAS DAMITAS TAMBIÉN QUIEREN

Esto que hoy le voy a contar puede que ya no sea, para usted, noticia porque ya lo dijeron todos los noticieros de la televisión, pero sí es muy revelador de que acelerados hay en todo el mundo, especialmente entre los gabachos.
Así es, mientras aquí Margarita Zavala no esperó ni siquiera a que recibieran todos los candidatos su constancia de mayoría de estas elecciones para anunciar que quiere ir a Los Pinos otra vez, pero ahora como presidenta, el magnate de negocios y estúpido mexicanofóbico Donald Trump dice que él va por La Casa Blanca de Estados Unidos.
Según AP, el excéntrico magnate de bienes raíces y celebridad de televisión, cuya fortuna supera, según Forbes, los 4 mil millones de dólares, anunció ayer que va a buscar contender por la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano.
En su mensaje, y como lo ha hecho desde hace meses, criticó el gobierno de Obama y su programa de salud, el famoso Obamacare.
En este punto hemos de recordar que entre los favoritos para liderar a los Republicanos están el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, y entre los demócratas está la muy popular Hillary Clinton, quien apenas hace unos días mostró que uno de sus ejes importantes será tanto la clase media como los derechos de los grupos minoritarios.
Como en Estados Unidos, a no dudar, hay más transparencia que aquí, el ingreso a la elección presidencial primaria por el partido Republicano obligará a Trump a revelar detalles íntimos de sus finanzas personales que incluye su riqueza total, sus fuentes de ingresos, sus responsabilidades y todas sus posesiones. Además deberá dar a conocer esa información por parte de su esposa e hijos.
Aquí la pregunta sería, ¿se aventará Trump a revelar “sus cositas”, entre ellas dónde compra sus peluquines? 

En México recordamos a Trump por sus declaraciones hechas después de la entrega de los premios Oscar, en los cuales ganaron varios mexicanos: “Los Oscar fueron una gran noche para México y por qué no, están saqueando a Estados Unidos más que cualquier otra nación”
Además agregó: “Tengo un caso en el Sistema Judicial corrupto de México que ya gané, pero que estoy lejos de cobrar. No hagan negocios con México”
 Y claro que aprovechó para darle una raspadita a Obama cuando dijo que: “Los Oscar fueron una triste broma, muy parecida a nuestro Presidente. ¡tántas cosas están tan mal!”
Muy pronto veremos si a Trump le va bien en los debates republicanos y si, finalmente, será él quien compita con la muy probable candidata demócrata Hillary Clinton que de política sabe y mucho.
Dicen que “mal comienza la semana para el que ahorcan en lunes” y este baboso comenzó su campaña con duros ataques a la inmigración mexicana y acusó a México de enviar a vivir a Estados Unidos a violadores y otros criminales con lo que según muchos observadores se puso, él solito, la soga al cuello.
"Están enviando gente que tiene muchos problemas, están enviando sus problemas", dijo. "Están enviando drogas, enviando crimen, son violadores, y asumo que algunos son buenas personas, pero hablo con los guardias fronterizos y nos dicen lo que estamos recibiendo".
Parece ser que a este imbécil se le olvida que sin los mexicanos que cruzan la frontera para hacer los trabajos que ni los negros de su país quieren hacer, no tendría frutas y verduras para alimentarse, no habría quién cuidara sus jardines y a sus hijos ni limpiara sus casas. En pocas palabras ¿qué harían los gabachos sin los mexicanos durante una semana?
Trump también prometió construir un muro contra los migrantes indocumentados en la frontera con México. "Nadie es tan bueno como Trump construyendo muros", afirmó.
Al presentarse oficialmente para presidente de los Estados Unidos dijo que su objetivo es "volver a hacer grande a nuestro país".
El discurso de Trump emitido desde las Trump Towers de Nueva York, se centró en los avances económicos de China, Japón y México, que en su opinión tienen lugar a expensas de los empleos estadunidenses, anunció el empresario.
"Voy a ser el presidente pro-empleo más grande que Dios haya creado", dijo el millonario en su discurso para lanzar su candidatura en el rascacielos Trump Tower en Manhattan.
En sus planes también anunció plantar cara a Irán y al terrorismo en Cercano Oriente.
El multimillonario, de quien se cree que tiene pocas oportunidades de obtener la nominación de los republicanos, ciertamente animará, como payaso, la contienda al sumarse a un grupo inusualmente elevado de aspirantes del partido a la Casa Blanca.
Según las encuestas, Trump tienen muy pocas posibilidades de imponerse en las primarias republicanas, a las que también se presentan los senadores de origen cubano Ted Cruz y Marco Rubio.
-¿Cómo la ves Carnalito?
-Pos la mera verdad “a palabras de borracho, oídos de cantinero”
-Ya vas.
***
Pero mejor vamos a cosas más importantes ya que el secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, afirmó ayer, ante empresarios, que la evaluación de docentes se aplicará en México “llueva o truene”, y destacó que aquellos que piensen lo contrario “ofenden” al presidente Enrique Peña Nieto.

Durante un desayuno con integrantes de la organización Empresarios por la Educación Básica, agregó que desde que se ha aplicado el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), se han ahorrado 10 mil millones de pesos en el pago de plazas ocupadas por docentes que no siempre atendían su labor educativa, aunque reconoció que en algunos estados, sin mencionar a Oaxaca, “ahí no se hace nada, ahí se negocian plazas para venderlas o rentarlas”, y afirmó que el sector magisterial que demanda un “plan de estudios revolucionario, yo le cambiaría unas cuantas letras para decir un plan de estudios robolucionario”.
Por lo que respecta al pago de salarios a los maestros que se movilizaron en las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizadas en la capital del país, indicó que sean los gobiernos de los estados los que deben informar a la SEP para realizar los descuentos correspondientes, “pero si esto no sucede, la SEP no tiene competencia”.
En su mensaje, el funcionario federal afirmó que la reforma educativa se sigue implementando y subrayó que “no hay soluciones fuera de la ley; no podemos aceptar políticas contra el derecho”. Y colorín colorado, al menos para Chuayffet, este juego se ha acabado.

***
Otro asunto que también es muy importante para la “grilla” y los “grillos” estatales es, sin duda alguna, la elección de 2016 que nos traerá al nuevo gobernador, o gobernadora, ya que las damitas dedicadas a esto que les ha dado por llamar política, también tienen su “corazoncito” y desde luego que quieren.
Como entre los varones, también la lista es larga, tanto que si usted le echa una mirada, de inmediato descartaría a muchas de ellas por muchas y muy variadas razones tanto para la gobernatura como para otras posiciones que, en poco tiempo, estarán en juego. Definitivamente no estamos aquí para juzgar sus inquietudes, lo único que podemos hacer es analizar sus capacidades y talentos.
Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora, y por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece?  o vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….



No hay comentarios:

Publicar un comentario