martes, 16 de junio de 2015

MARGARITA "ACELERA" A LOS AZULES - ALGUNOS DE LOS "SOÑADORES" EN Q.ROO

Como cualquier “hijo de vecino”, (en este caso hija) mexicano de nacimiento, Margarita Zavala tiene todo el derecho y la obligación de votar en elecciones, el derecho de aspirar ser elegida a un cargo popular, como la presidencia de la República o al interior de su partido como presidenta del mismo y, además, tiene la libertad de expresar su punto de vista y su deseo de participar en una elección como candidata. Que si son tiempos o no, eso es otro asunto.

Así pues, y coincidiendo con lo anterior, Margarita Zavala Gómez del Campo tiene derecho a buscar la candidatura del PAN a la Presidencia de la República en las elecciones del 2018, consideraron senadores de la bancada albiceleste aunque también manifestaron que su "destape" es muy anticipado, puede tensar las cosas y tener efectos colaterales y que primero se tienen que renovar las dirigencia nacional y las locales, que son aduanas previas.
Para el senador Javier Lozano Alarcón, tras externar: "le tengo mucho cariño y mucho respeto como persona, como abogada, como mujer y como política", a Margarita Zavala, dijo que “lamentablemente no vemos su trayectoria administrativa, de administración pública en ningún cargo. Una aspiración tan elevada también amerita tener los elementos suficientes para poder transitar con éxito en este cargo".

Y el secretario de la Función Pública, el senador panista Salvador Vega Casillas, "Margarita Zavala es una persona que está con muy buena posición en el interés de los mexicanos, está muy bien posicionada, tiene muy buena imagen y tiene además, todo el derecho. No creo que tenga que restringírsele ninguna posibilidad, ningún derecho".
Por su parte, la senadora tlaxcalteca Adriana Dávila Fernández, manifestó que las condiciones al interior del PAN no son las mejores para este "destape" de Margarita Zavala. Comentó que habrá que esperar cuando haya candidato de unidad "esperemos que haya más generosidad".
Luego expresó: "Ya veremos la conformación de su planilla, la conformación de su plan de trabajo. En eso radica la intención de unidad”.

Sin embargo le cuento que Margarita descartó que en caso de no ganar la candidatura presidencial del PAN se vaya a postular de manera independiente.
Ayer, en entrevista radiofónica con el periodista Joaquín López Dóriga, insistió en que buscará ser candidata a Los Pinos, pero por el PAN, en los tiempos que marque la ley y el propio partido.
Frente a la próxima renovación de la dirigencia panista, Zavala puntualizó que tenía que decidir dónde ponía todo lo que ha aprendido y recibido y hacia dónde canalizar  sus “limitados” recursos en términos económicos y de tiempo. “Tenía dos opciones: internamente o hacia afuera y decidí que fuera hacia afuera”, puntualizó, al dar por hecho que ya no aspira a la presidencia nacional del PAN.
A la pregunta en torno a si la dirección del partido la dejará pasar como aspirante presidencial, dijo que dependerá de la altura de miras de quienes presidan el instituto; de su honorabilidad y de muchos acuerdos que se pueden hacer en términos, por ejemplo, de revisar el padrón electoral interno.
No son pocos los que, desde afuera, coinciden en que Margarita ha comenzado su carrera hacia la grande de forma, aunque muy adelantada, por demás inteligente toda vez que si decidía ir por la silla del PAN, se iba a enfrentar a Ricardo Anaya, el delfín de Gustavo Madero, con pocas posibilidades de ganarle. Si en cambio le deja libre el camino a la dirigencia del partido puede, con todo derecho, reclamarle su apoyo, y el de su partido, a su candidatura por la presidencia de la República que le permitiría, a Anaya, saldar las viejas cuentas con Felipe Calderón.
-Oye carnalito y ¿dónde dejas a Rafael Moreno Valle? Porque acúerdate que él también quiere.
- Ahhh, pos si a esas vamos pos también tenemos que apuntar a Gustavo Madero y a los que faltan por levantar la mano.
 ***
Ya que hablamos de adelantados déjeme decirle que, al menos en lo personal, resulta en verdad sumamente encabr..itante que tipos como José Luis Toledo Medina quién todavía no asume como diputado ya esté pensando en presentarse en las elecciones de 2016, buscando ser el próximo gobernador.
Pregúntome yo, ¿Qué le pasa a Chanito, enfermó? Porque todo parece indicar que ha sido infectado por el virus de “el poder por el poder” al que son muy propensos y vulnerables los políticos de nuevo cuño que prueban sus mieles.
-Pos mira carnalito, el que metió el relajo es Eduardo Espinosa cuando reveló que volvió a soñar con ser Gobernador de Quintana Roo y detrás de él, como hilo de media, se fueron todos los demás como el muy verde, sin capacidades ni talento y además yucateco Paul Carrillo al que se agregan Mauricio, Raymundo y los que se sumen esta semana y las próximas.
Pero según parece, el síndrome del “destapadismo” se ha generalizado entre los que se dedican a esto que les ha dado por llamar política pero que es grilla pura y que se ha colado como la humedad.
Hay casos que, de verdad, lejos de encabr.., dan risa, tenemos, por ejemplo a Remberto Estrada que acaba de ganar una diputación y aunque aún no toma posesión ya sueña con ser alcalde de Benito Juárez. ¿Cómo la ve?
Gabriela Medrano actual ¿Diputada? que no hecho ninguna propuesta más que proponerse para edil del polo turístico más importante de este país y que dudamos mucho que tenga los tamaños para gobernar.

El rata Jorge Aguilar Cheluja parece que ya se acostumbró a la buena vida y al abuso del poder y ahora quiere ser el mandamás en Othón Pompeyo Blanco con el que los Othonenses cometerían un gravísimo error. También Arlet quiere pero Pedro Flota también y por su experiencia, adquirida en anteriores encomiendas en las que salió bien librado, la merece. Le voy a Pedro.


Ya luego le seguimos pero si usted tiene una opinión le invitamos a compartirla en elajustedecuentos.blogspot.com Gracias anticipadas.

Por falta de tiempo y espacio mejor aquí le paramos, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora, y por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario