martes, 23 de junio de 2015

FRENO A LOS ACELERADOS - OTRA DE CURAS

Una vez concluido el proceso electoral la mayoría de los “soñadores” dieron por hecho que ya podían dar vuelo al papagayo de la ilusión y dejan saber a los cuatro vientos su más caro anhelo…”Quiero ser…”   
Como hongos después de la lluvia, brotaron los suspirantes a los cargos de elección popular estarán en juego en unos meses. Hace unos días Eduardo Espinosa Abuxapqui, aún mandamás en Othón Pompeyo Blanco, dijo abiertamente que quiere la silla que Roberto Borge ha de dejar y aunque algunos piensan que Pedro Flota se aceleró, el Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, aprovechó para levantar la mano y apuntarse por la silla que dejará Abuxapqui.
Desde luego que el numeroso y fuerte grupo apoya a Pedro en su aspiración, vio con buenos ojos el que se manifestara y mandara el “mensaje” al regidor Israel Hernández Radilla y al “inflado” Jorge Aguilar Cheluja quién ya se acostumbró a disfrutar las mieles del poder y no quiere dejar la ubre municipal.
Flota Alcocer tiene la ventaja de la experiencia que le da el haber ocupado diversos cargos de relevancia en la maquinaria estatal en los que ha entregado siempre buenas cuentas y eso, seguramente, habrá de tomarlo muy en cuenta su tricolor partido a la hora de seleccionar sus candidatos para la contienda de 2016.

Por otra parte le cuento que ante el numeroso grupo de “tiradores” a la grande estatal, Roberto Borge aplicó ayer el freno de mano y les dijo que el tema de la elección del candidato a relevarlo “será un tema que le corresponde al PRI. A mí me corresponde ser amigo de todos los que en su momento dado aspiren, ser muy respetuoso de las decisiones que tome mi partido y los demás partidos políticos y prepararnos para cerrar bien esta administración”   
Ante la efervescencia y el acelere natural en estos casos, Borje dijo a los miembros de su gabinete que “el llamado lo tiene todos los días, ya saben que si no, ahí está el chicote”   
-Oye carnalito estaba leyendo en el periódico que Remberto Estrada y el “Chanito” Toledo que, en Septiembre, asumen su curul ganada en las elecciones que apenas acaban de pasar, ya están pensando y preparándose para otra elección y dar el brinco como chapulines.
 -¿Te acuerdas que ya lo platicamos? Lo que debemos hacer es una elección para presidente cada seis años y cada tres otra en la que se elijan presidentes municipales, Diputados y Senadores al mismo tiempo y en todo el país y así nos ahorraríamos una muy buena lana que se gasta en cada proceso electoral, obligaríamos a nuestros munícipes, Diputados y Senadores a trabajar en serio y no estar pensando en brincar a otro puesto sin haber trabajado en el que acaban de ganar. Además nos dejarían descansar de tanto bla, bla, bla, tanta basura electoral que no es nada barata, de promesas incumplidas, de engaños y, sobre todo, de raterías para financiar “su” próxima elección. ¡He dicho!
-Yo creo carnalito que te vas a tener que contratar a un chavo de esos de los “guantes de oro” como guarura porque en cualquier momento te andan dando tus mulazos por andar de alborotador.
-¿Tu crees?   
***
De entrada y aunque usted no lo crea, no tenemos nada en contra de la Iglesia Católica aunque si en contra de algunos de sus ministros y le cuento una de las mucha razones. El pasado domingo, usted bien lo recordará, fue Día del Padre y, en el marco de tal celebración, Hipólito Reyes Larios, flamante arzobispo de Xalapa, se aventó un sermón en el que aprovechó para criticar el que varias chicas, principalmente de manera voluntaria, se rifen a educar solas a los hijos… es más, señaló que es tanta la propagación de madres solteras que ya parece “una plaga”.
Este es don Hipólito


Echando mano de la nostalgia, Reyes Larios recordó que en los buenos tiempos si los niños no contaban con una figura paterna era porque las doñitas 
“quedaban viudas o no lograban entenderse con su marido y decidían separarse”; sin embargo, con la liberación femenina y tanta nueva onda, las mujeres optan por ser madres sin casarse… eso, según el padrecito, no puede ser: “Una madre soltera no puede ser madre y padre al mismo tiempo. No está bien que falte la figura paterna en una familia aunque la mujer así lo haya decidido, pues las madres solteras se están volviendo una plaga”
Para regocijo de todos aquellos que acreditan en el determinismo, el arzobispo le echó más polémica a su homilía al asegurar que aquellas niñas que crezcan con la falta de un papá, tendrán casi por default la idea de que eso es o correcto, con lo cual la epidemia de madres solteras amenaza con extenderse por muchas generaciones más: “México tiene un montón de mamás solteras y eso se hace una  hace una epidemia porque la que es hija de madre soltera al rato no tiene otro modelo que ese aunque sea inconscientemente”epidemia porque la que es hija de madre soltera al rato no tiene otro modelo que ese aunque sea inconscientemente”una epidemia porque la que es hija de madre soltera al rato no tiene otro modelo que ese aunque sea inconscientemente”epidemia porque la que es hija de madre soltera al rato no tiene otro modelo que ese aunque sea inconscientemente”
Como era de esperarse, las críticas en contra del clérigo no se hicieron esperar; en ellas los cibernautas no bajaban al religioso de discriminatorio, calificando sus palabras como lamentables, prejuiciosas y un tanto atrasadas respecto a los tiempos que se viven.
No es la primera vez que Reyes Larios enciende las redes sociales. Así como señaló que hay un exceso de madres solteras, anteriormente dijo que lo que faltan son chavos que le quieran entrar al mundo religioso, por lo que pidió a los padres olvidar eso de la planificación familiar y mejor echar pata gozosos para “tener los hijos que Dios mande”… así, con tanto chamaco, no faltará uno que pueda ser “ofrendado” a la iglesia. Al respecto la Arquidiócesis de Xalapa no ha hecho ningún comentario 

Así las cosas
 mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora, y por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…

No hay comentarios:

Publicar un comentario