martes, 30 de junio de 2015

EL OTRO PEDRO RODRÍGUEZ - EVALUACIÓN - ABANDONA SLIM - TAMBIÉN AZCÁRRAGA

El alcalde panista de Atizapán, Pedro Rodríguez, participó en las pasadas elecciones postulado para diputado local, y perdió, pero ahora ha regresado al cargo con la “sorpresa” de que su sueldo ya no es el mismo que cuando pidió licencia para ausentarse: ahora gana el doble. ¿Premio de consolación?
Tras perder la elección a diputado local por el Distrito XVI en el Estado de México, Pedro Rodríguez regresó al cargo con un aumento en su salario del 100%: antes recibía 60 mil pesos y ahora cobra 120 mil pesos, como por arte de magia…
Esta “joya” del PAN estuvo fuera de la presidencia municipal de Atizapán durante 3 meses para participar en las campañas electorales del 7 de junio. En ese tiempo su salario fue de cero pesos, publica Reforma.
El alcalde se deslindó de haber tomado la decisión de subirse el 100% de su sueldo y dijo así “El aumento se dio ahora que yo no estuve en la administración”
Este es el "suertudo" Pedro Ridríguez

Sin embargo, esta no es la primera vez que funcionarios de este municipio mexiquense reciben un jugoso aumento. El 5 de abril pasado Reforma publicó que luego de que el alcalde pidió licencia, 13 funcionarios municipales se aprobaron un incremento salarial del 181%: pasaron de ganar 32 mil a 90 mil pesos.
Así pues, mientras ellos se aprueban incrementos de hasta el doble, el gran grueso de la población mexicana tiene que sobrevivir con incrementos anuales de unos cuantos pesos, lo que nos lleva a tener uno de los salarios mínimos más pobres del mundo.
¿Cómo los ven?
***
En el entendido de que “No hay plazo que no se cumpla…” y sólo una semana después de que todos los demás profes le entraron a la evaluación magisterial ahora le tocó el turno a los de los dos estados rezagados: Michoacán y Oaxaca.
Según informó la Secretaría de Educación Pública (SEP), en las mencionadas entidades los maestros ya hicieron los procesos correspondientes… no todos, sólo los que se inscribieron con el objetivo de ocupar uno de los prometidos ascensos a director, supervisor o asesor técnico-pedagógico.

Recordemos que hace tan sólo una semana la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hizo lo posible por evitar que el proceso que forma parte de la reforma educativa fuera realizado, por lo cual la SEP consideró que al menos en las sedes de Oaxaca y Michoacán no había las condiciones necesarias para aplicar los exámenes.
“El 61 por ciento de los sustentantes de Michoacán y el 88.5 por ciento de Oaxaca registrados para acceder a los cargos vacantes establecidos en las convocatorias emitidas por las autoridades educativas de esas entidades federativas participaron del proceso de evaluación” informó la SEP en su comunicado.
Aunque nunca consideró cancelar el examen, sí se pensó en trasladar a los profesores a otro estado e incluso al DF para que pudieran hacer sus pruebas sin ningún problema, sin embargo eso a final de cuentas no fue necesario…. aunque no hubiera sido imposible, ya que no fueron tantos maestros los que se evaluaron: en Michoacán sólo 192 aspirantes; mientras que en Oaxaca únicamente 53… aun así, esperemos el nuevo porcentaje que manejará la SEP… seguramente ya tirándole al 100%, ya que la semana pasada anunciaban que cerca del 84% de los profes inscritos consiguieron evaluarse.
Adelantamos que el absoluto por ahora es imposible, ya que todavía faltan los mil 102 maestros chiapanecos que no consiguieron evaluarse… sin embargo, de ellos la SEP no ha dado información.

***
Con miras a tener más rompimientos que el corazón de un ForeverAlone, así los negocios de Donald Trump, a quien muy caro le están saliendo sus declaraciones hechas durante su destape presidencial. En menos de tres semanas cuatro empresas de televisión le dijeron adiós por sus dichos anti mexicanos.
El "Tío Carlos"

Primero fue Univisión, luego NBC Universal, después Televisa y ahora también Ora TV, empresa televisiva controlada por el multimillonario Carlos Slim, todas ya rompieron relaciones con el carismático Donald Trump. Así como las primeras, la productora fundada por Slim y el presentador de TV, Larry King, canceló los planes de para realizar un programa en conjunto con alguna de las empresas del bronceado magnate gringo por sus comentarios racistas.

“Es una declaración totalmente fuera de lugar, trabajar con alguien tan cerrado pues la verdad no nos parece que vaya a funcionar” señaló Arturo  Elías, vocero de Carlos Slim

Por si estos últimos días no han leído la sección financiera, de política e incluso de espectáculos de cualquier periódico, recordemos que el pasado 16 de junio durante un enjundioso discurso en el que dio a conocer sus intenciones para pelear por la candidatura republicana a la presidencia de los Estados Unidos, el millonario del peluquín comentó que, de ganar todas las canicas, mandaría a construir un enorme muro fronterizo entre México y Estados Unidos… el cual tendría que pagar México.

Lo anterior, según Trump, para desquitar un poco el que nuestro país le ha dado en la torre a la economía norteamericana, ya que “México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (…). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”…
Aquí el copete más ridículo del mundo empresarial con la mexicana Ximena Navarrete, ex Miss Universo que dijo que, a pesar de sus dichos, Trump era buena onda… a los pocos días Univisión informó que ya no transmitiría el certamen de belleza, propiedad del empresario.

El primero en abandonar el barco de Trump fue Univisión, empresa televisiva a la que el exótico gringo amenazó con demandar… luego siguió NBC y Televisa y no declaró mucho al respecto… ahora que una empresa controlada por el segundo hombre más rico del mundo también ya lo mandó a volar, seguramente no dirá ni “pio”…
Donald Trump, según Forbes, está en el sitio 405 de la lista de los más asquerosamente ricos, con “sólo” 4 mil 100 millones de dólares… Slim ronda los 71 mil 100 millones de los verdes…

***
A través de un comunicado de prensa, que anoche el “Teacher” López Dóriga leyó en su noticiero, TeleviEmilio Azcárragasa informó que da por concluida su relación de negocios con la Organización Trump, por lo que el concurso de belleza Miss Universo dejará de transmitirse por los canales de la cadena.

Televisa indica que primero se asombraron con las declaraciones de Trump, pero que ante la ofensa del millonario a los mexicanos y los migrantes latinos que residen en Estados Unidos, han decidido no mantener ningún tipo de relación con Trump. El mentado comunicado completo dice lo siguiente:
“GRUPO TELEVISA RECIBIÓ CON INCREDULIDAD LAS DECLARACIONES DEL SEÑOR DONALD TRUMP, QUIÉN OFENDIÓ A LA POBLACIÓN MIGRANTE LATINOAMERICANA Y PARTICULARMENTE A LOS MEXICANOS.
DÍAS DESPUÉS DE SU DESAFORTUNADA DECLARACIÓN, EL SEÑOR TRUMP, LEJOS DE RECONSIDERAR, SIGUIÓ ATACANDO A LOS MIGRANTES Y A CUALQUIER MEDIO DE COMUNICACIÓN QUE LO HA CRITICADO.
TELEVISA NO ES INDIFERENTE ANTE ESAS DECLARACIONES Y RECHAZA ENÉRGICAMENTE TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN, RACISMO O XENOFOBIA. EN GRUPO TELEVISA TENEMOS RELACIONES COMERCIALES CON NUMEROSOS PAÍSES EN TODO EL MUNDO. EL TRATO CON LAS PERSONAS DE TODAS ESAS NACIONES ESTÁ BASADO EN EL RESPETO MUTUO.
EL SEÑOR TRUMP NO HA DEMOSTRADO COMPRENSIÓN NI RESPETO HACIA LOS MIGRANTES MEXICANOS Y HA OFENDIDO A TODA LA POBLACIÓN MEXICANA. PARA GRUPO TELEVISA ES INACEPTABLE CUALQUIER FORMA DE RELACIÓN COMERCIAL CON EL CERTAMEN MISS UNIVERSO Y CON LAS EMPRESAS QUE FORMAN LA ORGANIZACIÓN TRUMP.”
Con esto, la cadena mexicana se sumó a Univisión y a la NBC, que también rompieron sus vínculos comerciales con el magnate estadounidense al que, todo parece indicar que se le sigue cayendo la Torre Trump a pedazos y podría quedar entre los escombros y ni su pedantería, su petulancia y su peluquín podrán salvarlo, al tiempo.
Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora, (y por favor) ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo la de malas porque le puede pasar lo que a Trump y entonces sí que ya la….

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario