miércoles, 19 de agosto de 2015

CARTA DE LOS 400 A EPN - TM PIDE QUE REGRESEN LA LANA

El domingo pasado, un grupo de 400 intelectuales, periodistas, actores y defensores de los derechos humanos, le enviaron una carta al presidente Peña Nieto con el apoyo de PEN, organización estadounidense dedicada a la protección de la libertad de expresión escrita. En la carta se solicita que sea investigado con integridad el asesinato de Rubén Espinosa así como el de todos los periodistas que han sido agredidos.
Cuando se ataca a un periodista se atenta contra el derecho a la información de la sociedad entera.
En la carta se expresa que el asesinato de Rubén Espinoza ha sido un parteaguas para el país ya que la Ciudad de México había servido siempre como refugio para los periodistas y defensores de derechos humanos que eran amenazados. El segundo punto que exige esta carta es: La revisión inmediata de los mecanismos para la protección de periodistas y el compromiso efectivo de su gobierno para garantizar la libertad de expresión en México.

¿Qué respondió la Secretaría de Gobernación sobre esta carta?
Ayer, en respuesta a las demandas expresadas en esta carta, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, publicó un boletín donde menciona
“El gobierno de la República condena categóricamente las agresiones y ataques cometidos en contra de periodistas y defensores de derechos humanos y colabora con las autoridades competentes en su esclarecimiento”.
Con respecto al asesinato del fotoperiodista Rubén Espinoza junto con Olivia Negrete, Yesenia Quiroz, Nadia Vera y Mile Virginia Martín, Campa comentó
“La autoridad responsable que es la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, nos ha comunicado que a esta fecha ninguna línea de investigación está descartada”.
Campa también le echó porras a Peña por respetar que la prensa lo critique tanto
“El compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto con la libertad de expresión se acredita todos los días. Respeta la crítica pública que se ejerce sin cortapisas en el país y comparte su preocupación por los atentados en contra de la integridad física de cualquier periodista”
Pero, si están tan preocupados ¿Por qué no han investigado todavía al principal sospechoso en este caso, según los ciudadanos?
***
Ahora le voy a contar que la ONG Transparencia Mexicana junto con 32 ciudadanos pidieron al Poder Judicial declarar como ilegal la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de dejar que los partidos políticos se queden con el dinero que les sobró de las campañas de 2015 .
Esta es la primera vez que los ciudadanos presentan un recurso legal contra el INE y lo hicieron mediante dos amparos presentados el jueves pasado donde alegaron que la decisión del Consejo General del INE de no devolver a la Tesorería de la Federación (Tesofe) entre 250 y 300 millones de pesos, es inconstitucional. Y pues sí, es demasiada lana para que les dejen quedársela así namás ¿no?
Estos amparos, diseñados por los abogados Luis Manuel Pérez de Acha y José Roldan Xopa, se basan en el concepto de “interés legítimo”, donde los ciudadanos están inscritos en el padrón electoral, instrumento que es una variable determinante en el financiamiento público de los partidos.
El INE decidió que lo que había sobrado de las elecciones de 2015 puede ser usado por los partidos para actividades permanentes y ordinarias, ya que el dinero ya fue dado y pues…¿Cómo lo van a pedir de regreso? De cualquier forma, La Comisión de Fiscalización del INE planteó que se devolviera el dinero pero la iniciativa fue rechazada por el consejo con 6 votos contra 5.
Luis Pérez de Acha, dice que cualquier presupuesto debe aplicarse para “satisfacer los objetivos a los que estén destinados”, según el artículo 134 de la Constitución, así que si los partidos se quedan con el dinero sería ilegal.
Dex Ayala dice que….No puede ser, no puede seeer! Milllones en moches y NADA, se clavan esta pequeña morralla y NADA, ah pero que no te claves un frutsi o pingüinos porque seguro te dan un par de años en el bote... HIJOS DE PUTA ¬
Y usted ¿Qué dice?
***

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos, si quién TODO lo puede nos lo permite, un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿ no le parece? no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

No hay comentarios:

Publicar un comentario