lunes, 31 de agosto de 2015

¿TODOS IRÁN AL ISSSTE? -- MORENA PROPONE - ¡LLÉVELA, LLÉVELA BARA, BARA, BARA BARAAAA!


¿Por fin cambio en la mentalidad de los políticos?, ¿pura demagogia? Qué importa, lo que sí es que representarán menos millones en gastos. Sólo restan dos cosas: que cumplan y saber a dónde irán a parar esos recursos.
El pasado sábado, al darse por comenzados los trabajos de la Legislatura número 63 en la Cámara de Diputados, para sorpresa de propios y extraños los legisladores del PRD y Morena dieron a conocer que prescindirán del seguro de gastos mayores médicos… además del seguro de vida y aplicarse una reducción al monto de las dietas que cada uno de los integrantes de sus respectivas bancadas recibe.
“Nos vamos a ir al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los diputados y diputadas tienen que sentir lo que se siente en las instituciones públicas de salud”, comentó Francisco Martínez Neri, líder de los perredistas en la Cámara.

-Oye carnalito ¿y no van allegar con aquello de que “soy diputado y a mí me atienden antes que a esta bola de mugrosos”?
-Pos chance porque acuérdate que estamos en este nuestro México lindo y querido, que son diputados y que tienen eso que llaman fuero y que usan para lo que se les dé su chin…ada gana
Esta renuncia a lo que ellos (y varios más) consideran como privilegios, representa un gasto de 160 millones de pesos, según datos de La Jornada.
Persignándose y preguntando al cielo “¿qué fregados están haciendo?” el coordinador del PRI, César Camacho expuso las razones por las que los del tricolor no pueden renunciar a este tipo de “ayudas”:
“Los priístas hemos dicho que en tiempos de astringencia económica los primeros que debemos dar muestra de ello somos los que trabajamos en el gobierno. No queremos ningún privilegio, pero las diputadas y los diputados tienen derechos como lo tiene cualquier trabajador del sector privado o público”.

En relación a una de las primeras dudas que surgieron al darse este anuncio: “vamos a exigir que esos recursos se destinen a sistemas de salud”, señaló Martínez Neri, del Sol Azteca. En esto seguro mucha “gente de a pie” sí los apoya ¿A ver, qué otros políticos le entran al asunto?
***
Además le cuento que Morena está buscando recortar un 50% de los gastos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, eliminando los seguros, honorarios, “bonos” (viajes, ipads, coches) y demás lujos de los diputados.
Desde hace muchos años, una gran parte de la ciudadanía se ha quejado de cómo, mientras todos estamos contando los centavos para llegar al fin de la quincena, los diputados se dan sus buenos lujos y excesos, que incluyen viajes todo pagado para ellos y acompañantes, coches y tarjetas IAVE, incluso Spas y cantinas. Al año cada diputado nos cuesta nada más que 30 millones 600 mil pesos.
Diputados defendiendo "sus logros"

Por todo esto, Morena ha decidido crear un Programa de Austeridad y Racionalidad, que según informó el coordinador es éste, César Cravioto, no afecta en nada el trabajo que deben cumplir los Diputados ya que con 52.3 millones de pesos por años es más que suficiente, a comparación con los mil 985.8 millones que tuvieron para 2015.



Pero ¿Cómo planean hacer este recorte?
Van a darle dijera a varios sectores de los millonarios presupuestos de los diputados locales, por ejemplo:
1.- Eliminar pago de finiquitos cuando terminan la legislatura: 365 millones
2.- Reducir en un 60% el personal de honorarios en Oficialía Mayor y Tesorería: 81 millones
3.- Eliminar apoyos extraordinarios para integrantes e la Comisión de Gobierno: 40 millones
4.- Quitarles los seguros de gastos médicos carísimos y que utilicen el del ISSSTE, como deberían: 10 millones
5.- Para que estas medidas se puedan aprobar, Morena necesita que en la próxima legislatura, que comienza el 14 de septiembre, por lo menos 14 diputados más los apoyen, ya que ellos cuentan con 20 diputados en la Asamblea, pero no tienen la mayoría necesaria para aprobar una medida así por ellos mismos.

***
Aquellos que son fans de los spots de Peña Nieto, sabrán que el gobierno federal hizo entrega de unas tablets… pues pa’ que los chavos le entren a eso de las nuevas tecnologías (para la educación, claro). Pero seguro son muchos los niños que por ahora no las han podido disfrutar.
Luego del encanijamiento virtual que varios cibernautas hicieron latente al saber de una profesora del Estado de México que condicionaba la entrega de las mencionadas tablets a cambio de un “apoyo” de 400 pesos… pues alegra un poco saber que en Ciudad Juárez, Chihuahua, los equipos sí se entregan… sin embargo, rápidamente cambian de mano, ya que los propios padres de familia los colocan a la venta a través de las redes sociales.
-¡Qué poca ma…nera de pensar carnalito!, las tablets las entrega el gobierno Federal para ayudar a sus chavos con las tareas de la escuela y no para que las anden vendiendo por ¡400 pesos!
En grupos de Facebook creados para que las personas vendan o intercambien productos, se ha detectado anuncios en los que se ofrecen las tablets. Algunos de los mensajes justifican la venta del equipo debido a problemas económicos que se viven en el hogar.
Aunque sí hay quien se interesa por los aparatos, rápidamente desisten al buscar algo de información que circula en la red: “son didácticas, no les puedes descargar nada”. Claro, también hay quienes critican la acción de los padres de familia, por andar vendiendo cosas que no son suyas.
Llévela, llévela, bara,, baraaaa

Al respecto, la vocera de la Secretaría de Educación y Cultura, Alba González, calificó de inaceptable que las tabletas sean negociadas así por los padres, ya que cuando se les hizo la entrega se aclaró que los gadgets servirían para mejorar el aprovechamiento académico de sus hijos.
“Definitivamente que es un suceso lamentable, porque es una herramienta de trabajo escolar que se entrega a los estudiantes para que tengan un mejor aprovechamiento y se relacionen con las nuevas tecnologías”
Por si estaban pensando en aplicar la misma (o en comprarse una), las autoridades señalan que cada Tablet cuenta con un código de seguridad para evitar su venta. Sólo en Ciudad Juárez, se estima que fueron entregadas por lo menos 30 mil unidades.
Agandalladas por ladrones, interceptadas por profesoras… y ahora esto. Esas tablets nunca llegarán a sus verdaderos dueños que, a pesar  de los pesares, seguirán siendo  “burros”, con el perdón de las acémilas, porque sus “papases” vendieron sus “tablets”. ¡Chulada de país!
***

Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando, si quién TODO lo puede nos lo permite, tendremos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pro ahora, y por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¡¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? recuerde que hoy apenas es lunes y hay que chambear, recuerde que usted no es diputado y no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

No hay comentarios:

Publicar un comentario