martes, 4 de agosto de 2015

COMA SARGAZO, ES GRATIS - MANCERA, NO QUEDARÁ IMPUNE - LEY APROBADA EN Q. ROO - SABRINA LA ASESINA

El pasado fin de semana viajando por la red, porque nada más para eso nos alcanza, nos encontramos una página muy interesante de Televisión Española. Se trata de El Chef del Mar en la que el chef Ángel León y otros destacados cocineros españoles nos muestran como algas y otras verduras del mar, que son altamente nutritivas,  pueden ser una alternativa para nuestra alimentación.
Si usted quiere puede visitar rtve.es/alacarta/videos/el-chef-del-mar/ chéquela le puede resultar interesante y, seguramente, se va a sorprender. Ahora que el recale de sargazo trae vueltos locos a hoteleros y autoridades bien podríamos aprovecharlo ¿No le parece?
***
De entrada le cuento que el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, indicó que el homicidio de un hombre y cuatro mujeres, entre ellos el fotoperiodista Rubén Espinosa, no quedará impune.
En conferencia de prensa, lamentó los hechos ocurridos el pasado fin de semana en calles de la colonia Narvarte y destacó que “a todos nos indigna que crimen”.
Señaló que dio instrucciones al titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza,  para que “no se escatime en las investigaciones para esclarecer el multihomicidio”.

El mandatario capitalino enfatizó que “absolutamente ninguna línea de investigación debe descartarse”, por lo que se solicitará información a autoridades de otros estados y federales, que puedan ayudar a esclarecer el caso.   - 
El hecho está siendo investigado desde el lado del feminicidio, por la muerte de cuatro mujeres; y aquel respecto al tema del asesinato de un periodista.
“Desde el Gobierno de la Ciudad de México, reiteramos que no debe haber impunidad”, apuntó el mandatario local.
Respecto a las cámaras de videovigilancia instaladas en la Ciudad de México, indicó que la PGJDF ya logró captar las imágenes de tres personas que abandonan la escena del crimen, dos de ellas a bordo de un Ford Mustang color rojo, propiedad de una de las víctimas, que ya fue encontrado.

***
En Quintana Roo ayer fue aprobada, por los integrantes de la Decimocuarta Legislatura, la “Ley para la Protección de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas”.
“Esta Ley, dijo Pedro Flota, es una ley vanguardista que fue consolidada gracias  a la participación ciudadana, de periodistas y representantes de las organizaciones defensoras de derechos humanos, quienes aportaron opiniones y propuestas”
Esta nueva ley reconoce los principios del ejercicio de la promoción y defensa de los derechos humanos y del periodismo como actividades de interés público, pero además se implementará el Sistema Quintanarroense de Protección a Periodistas y Activistas. Solo nos queda esperar a que esta ley no quede en el olvido y sea como otras, violada sin misericordia.

***

Un nuevo caso de cacería de animales salvajes que involucra a estadunidenses ha desatado indignación en redes sociales.
La cazadora Sabrina Corgatelli es blanco de severas críticas tras publicar una serie de fotografías en Facebook en las que presume como trofeos los cadáveres de varios animales durante un viaje por Sudáfrica, informa el diario británico The Telegraph.
En sus mensajes por redes sociales la mujer incluso ha desafiado y dedicado insultos a quienes se oponen a la cacería de animales.
Corgatelli, al parecer originaria del estado de Idaho, comenzó a difundir sus aventuras por el Parque Nacional Kruger desde el 25 de julio, justo después del escándalo provocado por el asesinato del león Cecil, el más querido de Zimbabue, a manos del dentista norteamericano Walter Palmer.
¿Quién puede ser tan estúpida como para matar una jirafa?

Durante su viaje por Sudáfrica, Corgatelli ha compartido fotografías de ella junto a los cadáveres de una jirafa, un antílope, un jabalí y un ñu.
Junto a las imágenes, la cazadora ha añadido comentarios de alegría.
¡Un animal increíble! ¡No puedo estar más feliz! La emoción que siento luego de matarla es un sentimiento que nunca olvidaré”, escribió Corgatelli junto a la fotografía que la muestra al lado del cuerpo de una jirafa.
La mujer, una contadora que gestiona una compañía de ropa llamada Racks and Ridges, también subió una imagen de su novio, identificado como Aaron Neilson, con el cuerpo de un cocodrilo muerto.
¡La misma que asesinó a un Ñú!

A su vez, Neilson ha dejado constancia de la caza de dos leones en las dos últimas semanas y ha confesado el asesinato de un león con collarín de geolocalización en el mismo lugar donde fue muerto el león Cecil, en Zimbabue.
El hombre también ha expresado su apoyo al dentista palmer, cazador de Cecil.
“Quienes son ustedes para determinar la ética de otras personas. Tenemos leyes para determinar que está bien y qué está mal, la ética es una decisión propia”, escribió.
Los perfiles de la pareja han recibido miles de comentarios en contra y a favor de sus actos, aunque Neilson ya ha dado de baja su cuenta de Facebook. Mientras tanto la compañía Old Days, que gestiona safaris de cacería en Sudáfrica, confirmó que entre sus clientes figuran Corgatelli y Nielson, pero declinó hacer más comentarios.
Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana, hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora, y por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario