miércoles, 26 de agosto de 2015

MEJOR EN EUROS - JORGE RAMOS VS DONALD TRUMP - CARMELITA

Le recuerdo que esta no es una columna que trate asuntos financieros o económicos pero, la verdad, es que no podíamos dejar de comentar con usted, apreciado por aferrado lector de EL AJUSTE,  acerca de esta “terrible” devaluación que nos tiene, a todos, en ascuas ya que nadie había previsto que el billete verde llegaría a tal altura que los que tenían sus ahorritos guardados bajo el colchón esperando a cambiarlos, junto con el aguinaldo, para irse de “choping” al otro lado, tendrán ahora que conformarse con hacer sus compritas en alguna plaza de las muchas que hay en la ciudad, en cualquier ciudad.
La idea de que el euro pudiera ser un refugio en momentos de confusión parecía absurda hace apenas unas semanas. Pero eso es exactamente lo que ha pasado en momentos en que el mundo recibe toda una serie de golpes, desde devaluaciones hasta mercados bursátiles bajistas.
El euro se ha fortalecido casi 4 por ciento contra una canasta de pares de países desarrollados el mes pasado, el mayor aumento en el grupo. Ha subido contra más monedas mundiales que el dólar, el yen, el franco suizo y la libra. Por otra parte, sigue trepando a pesar de que el Banco Central Europeo expande la oferta de euros.
Si bien el aumento refleja la confianza en la unión monetaria de 19 países luego de la crisis griega, también complica los intentos del BCE de reanimar la economía. Ello se debe a que una paridad cambiaria más fuerte puede reducir las exportaciones y desacelerar la inflación.

“La búsqueda de refugio se ha dirigido sobre todo hacia el euro, lo cual me resulta sorprendente; el BCE no se limitará a observar, y podría empezar a tratar de debilitar la moneda de forma verbal. Es su principal instrumento para reanimar la inflación", dijo Thu Lan Nguyen, estratega en Fráncfort de Commerzbank AG.

La devaluación china de este mes desencadenó una declinación en los mercados emergentes que ha llevado a los inversores a revertir los carry trades en euros. Se trata de transacciones que comprenden la toma de crédito a las tasas de interés casi de cero del BCE para financiar compras de mayor rendimiento, y cancelarlas significa recomprar euros.
Eso seguramente lo han de entender quienes saben de grandes inversiones y movimientos financieros a nivel mundial. Como nosotros no sabemos de eso y de muchas otras cosas más, mejor no nos metemos en “camisa de once varos” y pues mejor le cuento que…

***
Ayer, en medio de una conferencia de prensa, el candidato republicano Donald Trump expulsó al periodista Jorge Ramos después de no querer darle la palabra.
Este enfrentamiento se suma a la cada vez más larga lista de ataques por parte de Trump hacia la comunidad latina. Cuando Ramos trató de hacerle una pregunta sobre la inmigración, Trump contestó: “Siéntese, no le he dado la palabra. Vuélvase a Univisión”

Y después el candidato volteó a ver a uno de sus guardias de seguridad que se encargó de sacar Ramos de la sala de prensa. El periodista esperó afuera y luego, tal vez porque todo estaba siendo grabado por cámaras, Trump le dio permiso de entrar otra vez.
Una vez dentro, Ramos por fin pudo hacer su pregunta y cuestionó a Trump sobre cómo piensa expulsar a 11 millones de indocumentados de Estados Unidos o cómo planea construir el enorme muro en la frontera para dividir a su país de México. A lo que Trump contestó: “¿Cómo construir miles de kilómetros de muro? Muy fácil, soy un constructor. Es más difícil construir un edificio de 95 plantas”,
También dijo que todo lo realizaría de manera muy humana, que devolvería a los criminales a sus países y que además, él tenía un corazón más grande que el de Jorge Ramos.

***
Pero no todo está tan gacho, la nota, la verdadera nota de ayer la dio Carmelita Salinas cuando ayer fue por su acreditación como diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al Palacio de San Lázaro por lo que podemos presumir de, si no haberlo visto todo, cuando menos de enterarnos de casi todo.

En el evento, que inicio con el proceso de credencialización, la actriz aseguró que la preferencia de la gente para con su persona la animó para postularse. Ahora, como electa, tiene muchas propuestas en mente… y no, no son las que imaginan.
Salinas confesó que tiene como principal propuesta ver recuperar espacios culturales que son desperdiciados; y eso sí, apoyar al medio artístico, porque muchos andas sin trabajo… tal como lo comentó en entrevista para ’24 HORAS’:
“Mi preocupación más grande son mis compañeros del medio artístico. Hay muchos compañeros, muchos, no pueden imaginarse cuantos, que no tienen trabajo, que incluso se han acercado a mí para que yo los apoye”.
Pero si ustedes tienen duda que Carmelita andará derrochando talento y alegría como diputada federal, pues chequen el video, de ’24 HORAS’, donde se hizo presente en el pleno… PUUUUM!

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana misma hora, mismo lugar cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? recuerde que usted no es diputado electo  y sí tiene que trabajar y no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario