martes, 25 de agosto de 2015

NUEVA CAMADA DE ZÁNGANOS - NUEVO MODELO DE EDUCACIÓN - ¿LE GUSTA ASÍ? O LA QUIERE MÁS....

Tenemos el mes patrio “a tiro de piedra” y con él, por si no lo sabían, el próximo 1 de septiembre llegarán a San Lázaro nuevos especímenes que calentarán las curules… y desde ahora ya nos podemos dar una idea de qué tipo de chambas harán, ya que muchos de ellos cuentan con un historial más negro que Bill Cosby.
Según información de Reforma, de los 500 diputables que conformarán la LXIII Legislatura, 129 han sido acusados de actos de corrupción, enriquecimiento ilícito y hasta de nexos con el crimen organizado. “Nomás me echaron de habladas”, podrán argumentar varios de nuestros representantes… pero al menos 15 de los nuevos legisladores sí han estado en procesos penales.
Además de los delitos mencionados, a los próximos inquilinos de San Lázaro les gusta crear fuentes de trabajo… pero para su familia: 11 de ellos han sido acusados de nepotismo y otros 16 son hijos de políticos prominentes.
“Bueno, con que trabajen no me importa su pasado”, dirán algunos… pero ni eso se puede esperar: seis legisladores llegan con calificaciones de “improductividad” en cargos que anteriores, mientras que 14 han causado “polémica” en sus pasadas administraciones… se caracterizan por echar cábula en la oficina, pues. Otros 21 no sabían que en los cargos públicos se chambea para la ciudadanía e hicieron uso indebido de su cargo… pero bueno, “echando a perder se aprende” dirían algunos y van por la revancha.
Entre los flamantes diputados a estrenar, está el recientemente acusado de peculado ex alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara. También se contará con la participación de Guillermina de la Torre, finísima persona, acusada de mandar a darle en la ídem a un grupo de pepenadores, acto gandalla por el que enfrentó proceso penal.
Lo bueno es que antes de las elecciones los partidos políticos aseguraron que para mandar lo mejor de sus filas, aplicarían pruebas de control de confianza, como el antidoping y la del polígrafo… les falló tantito, ya que sacando cuentas, al menos el 25% de los próximos diputados ya tienen en su historial más manchas que las sábanas de un lupanar.
***
Por otra parte también le cuento que el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, adelantó que está listo un nuevo modelo de educación que comenzará a aplicarse desde el próximo ciclo escolar y aseguró que la Reforma Educativa es un proceso que ha dado pasos importantes y decisivos por lo que hoy está en una etapa especial de ascenso en su dinámica historia.
Al reaparecer en un acto público, después de que fue hospitalizado por un cuadro de deshidratación, Chuayffet Chemor indicó que dicha reforma establece las acciones para que cada estudiante alcance su máximo logro de aprendizaje. Mediante el censo escolar, "conocemos con mayor claridad las necesidades de nuestros alumnos, de nuestros maestros y de nuestras escuelas".
En el marco del arranque del Ciclo Escolar 2015-2016 en la Escuela Secundaria Técnica Pesquera Número 15 en Coyuca de Catalán, Guerrero; el funcionario federal puntualizó que la evaluación se consolida como un ejercicio que permea en cada uno de los aspectos del sistema educativo, al respecto aseguró que prueba de ello es que casi medio millón de personas han participado al día de hoy en los concursos de ingreso y promoción. "Este mosaico de acciones se refleja en miles de escuelas del territorio nacional".
A los estudiantes de la secundaria "José Vasconcelos" les invitó a aprovechar todas las herramientas que les ofrece su escuela, reconstruida gracias a la Reforma Educativa y al Plan Nuevo Guerrero, y a sentirse orgullosos porque son la generación de la Reforma Educativa.
A su vez, el gobernador del Estado de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, enfatizó que se evaluó al Magisterio de la entidad con normalidad y apunto que "las nueve normales públicas que estaban en huelga regresaron a clases y salvaron su año, y fueron a evaluarse para la promoción e ingresar, nuevamente, ya como maestros", 

Subrayó que trabajando mano a mano con los poderes locales y representantes del Ejército y la Marina,
"salvamos el turismo en diciembre y en semana santa, así como eventos especiales como la Convención Nacional Bancaria, el Tianguis Turístico, entre otros. Todo ello trabajando en armonía y en paz”.

Mientras, Zulma Torres Cortés, Presidenta del Consejo Escolar de Participación Social, al hablar en nombre de la comunidad de El Embarcadero, agradeció al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la reconstrucción de la escuela secundaria, realizada con recursos federales, y le pidió que "siga apoyándonos a estas comunidades, que tanto lo necesitamos".

***
Esto que ahora le voy a contar de verdad que encabr..ita porque, desafortunadamente, nunca falta el estúpido gandalla que, sin necesitarlo, se estaciona en un lugar reservado para autos que trasladan a personas con capacidades diferentes.
Ni falta hace decir que aquellos que lo hacen carecen de sentido común y educación. Precisamente eso pensamos de dos personas, finísimas y educadísimas que llegaron y se estacionaron en un mirador sobre el Bulevar Kukulcan, en Cancún, sin que con ellos viniera alguien que necesitara ocupar ese lugar.
Cuando una mujer se percató de ello, fue para reclamarles su mala acción y pedirles que liberaran el lugar. Como respuesta comenzó a ser amenazada por un hombre (que se dice, estaba en estado de ebriedad) que decía trabajar en seguridad pública: “Trabajo en seguridad pública aquí. Te mando una patrulla para que te chinguen si no borras esos mensajes. Me borras ese video, porque si no le hablo a la Policía”

Y luego, la señora que lo acompañaba, además de también ponerse fufurufa, esgrimió uno de los argumentos más incoherentes y estúpidos que hemos escuchado en mucho tiempo: “Tengo una prima discapacitada. Entonces Te callas y te largas (…) No está aquí; tiene derecho de no estar. Mi prima no tiene que estar aquí para eso”

Ok… entonces, bajo el argumento de esta “preciosa damita”, puedo estacionarme en un sitio reservado para personas con discapacidad, aunque no traiga a nadie que lo necesite en ese momento. No pos sí…recuerde que estamos en el “México Lindo y Querido” que todos extrañábamos cuando viajábamos al extranjero porque ahora como está el dólar el viajar ya se convirtió en otro sueño guajiro
Para no quedarse atrás, el otro individuo también hizo otro comentario brillante: “Tenemos una niña con síndrome de Down (…) Ay, porque no la traigo, ya … ¿Tiene que estar con nosotros?”.

¿Le gusta así? o la quiere más pen…..tonta

***
Ahora le toca al “Tuca”, ¿cómo la ve, le gusta que “Gruñón” dirija la selección?


Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora, y por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? recuerde que usted no es diputado y tiene que trabajar, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…






No hay comentarios:

Publicar un comentario