lunes, 17 de agosto de 2015

LA EDUCACIÓN NO ESTÁ A DISCUSIÓN - SE FUE MANLIO - HOY SE REGISTRA - LOS AZULES ESTRENA LÍDER

Por si a algunos de ustedes, apreciados por aferrados lectores de EL AJUSTE, aún no le queda claro, la reforma educativa “no está a discusión ni a negociación”, por lo que el 24 de agosto reinician las clases en todo el país y esto no es algo que ningún grupo o ninguna sección pueda modificar”, al menos así lo aseguró, el pasado viernes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong

Al referirse al conflicto magisterial que se vive en el país, y principalmente a la oposición de los profesores de Oaxaca a que se aplique la reforma educativa de 2013, el encargado de la política interna señaló que los niños “no tienen porqué pagar los intereses de grupos”.
Luego de una reunión privada con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el funcionario dijo que los miles de policías federales desplegados en la entidad permanecerán ahí el tiempo que sea necesario “para devolver la tranquilidad y evitar disturbios”, lo mismo que los efectivos del ejército y la marina, quienes dijo, resguardan las instalaciones de Pemex la CFE en la entidad.
Las protestas magisteriales se incrementaron después del 20 de julio, cuando el gobernador oaxaqueño, Gabino Cué, cerró por decreto el Instituto Estatal de la Educación en Oaxaca (Ieepo), que normaba las relaciones del gobierno con el magisterio, para crear un nuevo organismo descentralizado cuyas funciones de gobierno mantiene el gobernador en turno.
El nuevo organismo integra, como parte de la junta directiva, con derecho a voz y voto, a los titulares de las secretarías de Gobierno, Finanzas, Salud, Administración, Desarrollo Social y Humano, y de las Culturas y Artes de Oaxaca.
El secretario de Gobernación dijo este viernes a la salida de una reunión de varias horas con la cúpula empresarial del país, que el gobierno federal otorgará al gobernador de la entidad “todo el respaldo para que este proceso, hoy histórico, que está viviendo Oaxaca continúe y llegue hasta sus últimas consecuencias. ¿Y cuáles son sus últimas consecuencias? que los maestros estén en las aulas y que los alumnos estén aprendiendo”.

***
Por otra parte le cuento que la Comisión Permanente concedió, la tarde del pasado viernes, licencia al diputado priísta Manlio Fabio Beltrones para separarse de manera definitiva de sus tareas legislativas a partir de ese momento, en medio de aplausos y el reconocimiento en tribuna de priístas, panistas, perredistas, petistas y del Partido Verde quienes lo calificaron como un político que cumple su palabra y busca siempre los acuerdos.
Desde la tribuna nueve oradores, entre ellos los coordinadores del PRI y del PRD en el Senado y del PAN en la Cámara de Diputados le desearon éxito en su nueva tarea como virtual presidente nacional del PRI y al final Beltrones salió entre abrazos de buena parte de los legisladores presentes en la sesión de la Comisión Permanente.

El diputado panista José González Morfín manifestó: “Quiero reconocer aquí varias cosas, el trabajo de Manlio Fabio Beltrones pues sus resultados están a la vista. Reconocer el trato que ha tenido con todos y conmigo, el compromiso y disposición parta construir acuerdos y desatorar las cosas. El siempre cumplido Manlio Fabio Beltrones. Reconozco su trabajo, tener un político de palabra que cumple sus compromisos es ya un valor agregado. Le deseo mucha suerte”.
Emilio Gamboa dijo que la historia moderna no puede dejar de mencionar el nombre de Manlio Fabio Beltrones en las páginas que se van a escribir y que se están escribiendo. “Entiendo a Manlio Fabio como un hombre que entiende qué quiere este país. Como entiende la política, servir, para eso es la política. Me gusta ver el respeto que se le tiene, el cariño que se ha ganado”.
Gamboa, a quien se le quebró la voz al final, destacó que ha trabajado en distinto momentos con Manlio Fabio Beltrones como diputado, como senador, como gobernador, y siempre había en él un común denominador, ver por la gente. “Es un hombre que cumple la palabra empeñada”.
De igual forma el diputado pevemista Tomás Torres, destacó que Beltrones es un hombre de confianza, y un hombre confiable es bueno para su partido y para México. Le deseo éxito.
La diputada petista Lilia Gil reconoció en Beltrones “el hombre educado, analítico, franco, con sentid del humor. Es difícil en la política encontrar un hombre que entienda la pluralidad y respete en la diferencia las ideas”.
Dijo que Beltrones “entiende el rol que todos jugamos en la construcción de la democracia de este país. Reconozco en él al hombre tolerante y franco. La lección debe ser el respeto. Reconozco al político y le deseo que le vaya bien”.
***
Así las cosas Manlio Fabio Beltrones Rivera y Carolina Monroy del Mazo registrarán la mañana de hoy lunes sus candidaturas a la dirigencia nacional priista y presentarán su programa de trabajo basado en cinco ejes, entre ellos unidad y cohesión.
Beltrones Rivera expresó ayer en un comunicado su satisfacción por el apoyo de sectores, organizaciones y estructura territorial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que ha recibido con su compañera de fórmula, a sus aspiraciones a liderar el instituto político.
Ante diputados integrantes del Consejo Político Nacional, Beltrones Rivera confirmó que hoy lunes 17 en las instalaciones de Insurgentes Norte registrará su fórmula para ocupar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional priista. Lo mismo hará Monroy del Mazo, quien aspira a encabezar la secretaría general del partido tricolor. En el encuentro Beltrones informó que durante la semana previa se reunieron con integrantes de diversas organizaciones populares, de trabajadores y campesinas.
También con miembros del Organismo de Mujeres, el Movimiento Territorial, la Red de Jóvenes por México, la Unidad Revolucionaria y los presidentes de los 31 comités directivos estatales y de la capital. Todos ellos les manifestaron su respaldo para ocupar la dirigencia del partido en el periodo estatutario 2015-2019.
Con esos apoyos, que cumplen con holgura lo que establece la convocatoria de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, y una vez que el diputado Beltrones Rivera obtuvo licencia de su cargo ante la Comisión Permanente del Congreso Unión, acudirán a su registro. También hará entrega de su programa de trabajo, acción que también se establece como un requisito.
Los aspirantes a la dirigencia del PRI se proponen desarrollar sus funciones con base en cinco ejes rectores: unidad y cohesión en torno a la transformación nacional que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.
Además, apertura y modernización del partido para acercarlo más a la diversidad de intereses de la sociedad; inclusión, diálogo y cercanía con los ciudadanos, militantes, sectores y organizaciones del partido; comunicación moderna para cumplir con esos propósitos, y fortalecimiento electoral para la competencia democrática.
De esta manera, afirmó Beltrones Rivera, “confiamos en obtener una amplia mayoría de votos de los consejeros nacionales y estatales, de acuerdo con el método que determinó el Consejo Político Nacional (CPN) para la elección de la nueva dirigencia, el cual se apega a los estatutos e incluye una amplia consulta y auscultación partidista”.
De presentarse otra fórmula que reúna los requisitos, se abriría un periodo de proselitismo para la elección; “de no ser así se nos tomaría protesta como fórmula única en la misma sesión del 20 de agosto”, expuso.
***

Ya para irnos le cuento que los azules ya tiene nuevo dirigente nacional luego de que Ricardo Anaya Cortés se quedara con el 81% de los votos y dejara a Javier Corral Jurado con solamente el 16% en lo que muchos consideraron que era “una elección a modo, para taparle el ojo al macho”, ya que desde antes de iniciarse la votación ya todos tenían claro cómo y por quién votar para “evitar más tropiezos y problemas al interior del partido”. ¿Cómo la ve?

Nos da mucho gusto el  saber que Manuel Hadad Stefano ya va de salida del mal que lo puso en cama  durante varios días. ¡Fuerza Manuel! Todavía debes pagar muchas….tazas de café.


Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? recuerde que hoy apenas es lunes y no vaya siendo la  de malas porque entonces sí que ya la…

No hay comentarios:

Publicar un comentario