lunes, 10 de agosto de 2015

NO FUE TAN SANA - NI BENEFICIA NI PERJUDICA - ¿CUANTO COSTÓ? - NAVARRETE - ANGULO PARRA

“Esa sana distancia nos hizo perder la Presidencia de la República. Entonces no fue tan sana”. Así dijo Manlio Fabio Beltrones al referirse a los tiempos del Presidente Ernesto Zedillo quién, en su momento, habló de una sana distancia con su partido, el revolucionario institucional.
Cristina Díaz Salazar CNOP

Y es que al recibir, el pasado sábado, el apoyo de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), el aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, puntualizó que los tiempos de la sana distancia entre el partido y la Presidencia de la República quedaron atrás.
La dirigente de la CNOP, Cristina Díaz Salazar, expuso que esta organización respalda a Beltrones-Monroy, con lo que buscarán establecer una agenda propositiva de construcción, diálogo y acuerdo con la sociedad. “Manlio Fabio es un hombre con amplia experiencia política, de acuerdos, que dialoga y pondrá su talento para construir un PRI fuerte”.
Por su parte Manlio Fabio advirtió que si el Consejo Político Nacional del PRI le da la anuencia correspondiente para convertirse en dirigente nacional del tricolor, en mancuerna con Carolina Monroy del Mazo, asumirá su responsabilidad con el país, con la militancia, con el partido y con el Presidente de la República.
Además manifestó que se mantendrá cerca del Presidente Enrique Peña Nieto, para hacer las consultas necesarias por la simple razón de que el PRI es el partido en el gobierno y éste lo encabeza Enrique Peña Nieto. "Que nadie se extrañe".
 ***
Después de haber participado en la negociación y aprobación de las reformas estructurales como coordinador del PRI en las cámaras de Senadores y de Diputados, el aspirante a la dirigencia nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones Rivera aseguró, en Sinaloa, que si no falló como representante popular, tampoco lo hará como presidente nacional de su partido.
Beltrones Rivera visitió esta entidad para acompañar a sus colegas priístas en la Cámara de Diputados por su tercer informe de labores y estuvo respaldado por el actual gobernador aliancista, Mario López Valdez Malova, a quien Beltrones lo llamó su amigo: “De hoy, ayer y siempre”.
Incluso, le dijo que si no tiene a dónde estar al día siguiente de su gobierno, “yo lo invito a comer en el PRI, ahora que gane” la dirigencia.
El priísta estableció que Sinaloa es la primera entidad en el país que visita como aspirante a la dirigencia y prometió que el PRI abrirá las puertas a los ciudadanos, porque después de las reformas, no se deben perder en los problemas: “Creo que hay mucho trabajo que hacer por parte del PRI y que no nos debemos perder simplemente en lo que pueden ser los problemas momentáneos o que puedan subsistir en el resto del año”.
***
Por otra parte le cuento que “Para hacer el relevo en la dirigencia nacional del PRI, sólo Manlio Fabio Beltrones ha levantado la mano, por lo que existe la confianza de que se convierta en una candidatura de unidad. Esperemos los siguientes días (...) para que algún par de priístas exprese su punto de vista, hasta ahora nadie más me ha compartido su interés por ser tomado en cuenta [además de Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy]”, así dijo el aún presidente del PRI, César Camacho.

Quién además indicó que “el PRI se mantiene unido, no por decreto, sino porque se ha construido y en el partido existe entendimiento y respeto, sobre todo, porque la experiencia les hizo ver que cuando no están cohesionados, sufren reveses”. ¿Cómo la ve?
-Oye carnalito, tú ¿Cómo ves? La llegada de Manlio Fabio al PRI beneficia a Peña Nieto, lo perjudica o todo lo contrario.
-Noooo, pos…
-Pa´eso me gustabas, inche zacatón.
***

-Oye carnalito, y ya que hablamos del tricolor ¿Cuánto se habrá gastado, pero la neta, cuanto se habrá gastado el negrito King en su “informe”? digo, porque todavía andan circulando autobuses y camionetas, hay bardas, espectaculares y todavía anuncios en la tele  ¿será verdad que fueron más de 40 melones? Pero…¿de donde salieron? ¿no se te hace mucho gasto en pen..tonterías?
-Noooo, pos….
***
Pero también le voy a contar que los gobernadores de extracción perredista, según nos contaron, se lo comieron vivo. Ninguno lo apoyó para que permanezca al frente del partido, nos cuentan.
Tuvieron una comida el viernes en la ciudad  de México con Carlos Navarrete, quien puso su renuncia sobre la mesa, por los magros resultados electorales y la crisis interna que vive el PRD.
Nos dicen que Miguel Ángel Mancera, del Distrito Federal; Graco Ramírez, de Morelos; Gabino Cué, de Oaxaca; Arturo Núñez, de Tabasco, y Silvano Aureoles, gobernador electo de Michoacán, no se opusieron a que Navarrete sea relevado.
Por el contrario, la medida fue bien recibida ante la crisis amarilla. 

Nos aseguran que los gobernadores buscaban la salida del dirigente nacional y le dieron el "apoyo" para que se retire. Al final del encuentro hubo sonrisas para las fotografías, pero el jefe de gobierno del DF y los mandatarios se engulleron a don Carlos a la hora del postre, nos dicen.
El pleno del Consejo Nacional del PRD aprobó la renuncia de Carlos Navarrete y los 21 integrantes de su Comité Ejecutivo Nacional, por lo que su mandato concluirá el próximo mes de octubre, dos años antes del periodo para el que fue electo.
La mayoría de los consejeros, sólo hubo dos abstenciones, avalaron el documento de nueve puntos para la transformación del PRD, presentado por el comité saliente, que incluye la renovación adelantada de la dirigencia, luego de más de cuatro horas de discusión en la que las corrientes expresaron sus puntos de vista sobre la situación actual del PRD.
Lo que falta por definir es la ruta para elegir al nuevo Comité Ejecutivo, tema en el que las corrientes están divididas. Se habla de la posibilidad de integrar una comisión que antes de octubre elija al nuevo presidente perredista.
Durante la discusión, Paloma Castañón, representante de Izquierda Democrática Nacional (IDN), demandó que tanto el relevo de dirigentes como la propuesta de transformación no sea solo un gatopardismo “para cambiar todo y que nada cambie”. Que no se trate, recalcó, de que la vieja guardia le pase la estafeta a sus incondicionales para salir de la crisis en que se encuentra el PRD.
Varios representantes de Alternativa Democrática Nacional (ADN), la segunda corriente después del grupo de Los Chuchos, insistieron en que el próximo dirigente del PRD debe ser un intelectual de izquierda. El senador Luis Sánchez fue uno de los integrantes de esa corriente que argumentaron en ese sentido. Dijo que es hora de que el PRD vuelva a tener entre sus filas a intelectuales como en otras épocas. Insistió también en que el relevo generacional, propuesto por Navarrete, no debe verse como quitar a los viejos para que entren los jóvenes.

***
Ahora que ya se va a Carlos Fernando Angulo Parra, el diputado federal del PAN, le dio por bañarse de pueblo y decir que “No todos los diputados levantan el mismo dedo al presidente”, y así, con ese slogan y la fotografía de su dedo medio (o de algún modelo de manos) invita a la gente a asistir a su tercer informe de labores.

Para él, esto no resulta una ofensa sino una manera de manifestarse. “Es una señal clara y contundente, porque la grosería mayor ha sido levantar el dedo para aprobar leyes e iniciativas en contra de los ciudadanos, causa de tragedias, inseguridad y pobreza”, dijo en entrevista.

Como era de esperarse, los espectaculares causaron gran polémica entre los usuarios de las redes sociales, quienes le recordaron que Angulo fue de los que borregamente levantó el dedo para que se aprobara la reforma energética. Otros más lo defendieron señalando que el diputado ha impulsado iniciativas en beneficio de la ciudadanía (aunque una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen)
En fin, el informe del panista es el próximo 20 de agosto y ahí, según, continuará manifestando su convicción sobre lo que piensa… no sabemos si de la misma forma con la que se ha despedido de sus labores, ya que de acuerdo con el monitoreo del legislador realizado por Borde Político: tuvo 82% de asistencia, ocupando el lugar 77 en el debate, pero eso sí, se rumora que aspira a la gubernatura de Chihuahua en 2016.


Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana, si quién TODO lo puede nos lo permite, cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora, y por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? recuerde que hoy apenas es lunes y no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…

No hay comentarios:

Publicar un comentario