miércoles, 11 de enero de 2012

"DEPORTISTAS" MAÑOSOS, OTRA DE "LITO", VAMOS BIEN...

Todo parece indicar que el deporte en este país no paga lo suficiente para cubrir las necesidades y expectativas de quienes se dedican a alguna actividad que, supuestamente, nos debe llevar a aquello de “mens sana in corpore sano” y en cambio los orilla a actividades extradeportivas pa´completar el chivo.


Hace unos días, usted recordará, fue detenido Omar “El gato” Ortiz, ex-portero de algunos equipos de futbol de primera división profesional, entre ellos los “Rayados” de Monterrey, por dedicarse a “poner el dedo” para que sus cómplices pudieran realizar rentables secuestros.

A este gato parece ser que le gustaba más andar sobre el caliente tejado que sobre la cancha de futbol, ya que fue suspendido por andarse metiendo “aditivos” que nada tienen que ver con la práctica de ningún deporte y que, en lugar de ayudar en el desempeño, pueden ocasionar la muerte lenta y, en algunos casos, violenta. ¿No le parece?

Hoy le cuento que otro “deportista”, este dedicado al costalazo y al piquete de ojos en el ring y conocido como Estrella Dorada Jr., de nombre Camilo Gurrola o Lázaro Gurrola Gallegos, también fue detenido por dedicarse, también, a la industria del secuestro y también, como “el gato”, en Monterrey.

Este luchador que nunca brilló como la “estrella dorada” que presumía ser fue atorado junto con Genaro Rodríguez “El Chiquilín” y Juan Francisco Aguilar, dos “finísimas” personas que le acompañaban en sus fechorías.

¿Ser que pronto veamos judocas, karatecas, tiradores con arco y demás dedicados a la muy rentable industria del secuestro? Porque hay deportes que no pagan pero si cuesta un montón de dinero practicarlos.



Usted recordará que apenas el pasado lunes le comentábamos del trabajo que está realizando en Cozumel la pareja formada por Aurelio Joaquín y María Luisa Prieto con el programa “Juntos Construimos la Paz en tu Colonia” y de los beneficios que este lleva a los cozumeleños.

Hoy le cuento que “Lito” ha abierto un nuevo “frente” para evitar que los jóvenes isleños tomen el rumbo equivocado. A través de la casa de la Cultura de Cozumel, según su director Manuel Alcocer Angulo, se llevarán a cabo varios proyectos que han de impulsar la cultura en la población ofreciendo espacios para su desarrollo de la misma difundiendo principalmente las tradiciones de la isla.

Manuel Alcocer dijo que además de los talleres de música, teatro, artes plásticas y danza, se planea efectuar diversos programas que incluyen el fomentar la lectura, el baile y el canto por medio de la, también tradicional, “Caravana Cultural en tu Colonia”. Capitulo aparte es el del rescate de las tradiciones como la fiesta de El Cedral, La Travesía Sagrada Maya y el famoso Carnaval de Cozumel cuyas festividades, en las que participa toda la población, han dado la vuelta al mundo a través de los turistas que han podido disfrutarlo.

No nos queda más remedio que anotarle un punto más a “Lito” Joaquín, ni modo.

Esto que le voy a contar, aunque usted no lo crea, no es cuento no, es la puritita verdad ya que ayer nos enteramos que Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico), fue elegido por la revista especializada The Banker como el banquero central para el año 2012, como un reconocimiento a su desempeño al frente de la institución y la implementación de políticas monetarias el año pasado.

Carstens recibió el reconcomiendo en la categoría global como el más destacado Gobernador de un Banco Central, así como del continente americano, “las Américas”, de acuerdo con la denominación que usa la revista.

Al justificar el galardón, la revista reprodujo algunas declaraciones que dio Carstens, como los buenos fundamentos macroeconómicos de México, la inflación dentro de la meta permanente del Banxico (3 por ciento anual, con un intervalo de variación de más-menos un punto porcentual) y crecimiento de la economía de alrededor del 4% anual real: “Son cifras que hablan de la fortaleza de la economía mexicana, especialmente si se toma en cuenta el contexto de la economía global”, dijo en el paso el gobernador.



Asimismo, The Banker mencionó la solidez del sistema financiero mexicano y citó a Carstens, cuando señaló que “después de nuestra crisis financiera de 1994-1995, incrementamos sustancialmente los montos de capital requeridos por la banca, de tal forma que la mayor parte de los requerimientos para los bancos a nivel global que se promovieron recientemente (conocidos como Basilea III), ya están vigentes en nuestra legislación. De esta forma el esfuerzo marginal que deberán hacer los bancos mexicanos para cubrir al cien por ciento las nuevas disposiciones será relativamente pequeño. Vemos una gran oportunidad de que nuestro sistema bancario se distinga precisamente por adoptar lo antes posible (mucho antes que la mayoría de los países) estas medidas”.



Así que si usted siente que la cuesta de Enero está muy empinada, no se lo crea ya que para el gordo Carstens y los de The Banker, vamos bien aunque en la mesa de millones de mexicanos no se vea la carne desde hace mucho tiempo.}

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos el próximo lunes cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS mientras tanto ahí les encargo que se porten bien, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…

No hay comentarios:

Publicar un comentario