martes, 10 de enero de 2012

MAESTROS REVOLTOSOS Y FLOJOS, DICE CHENTE FOX, NETO vs.FINA

Ya en alguna ocasión comentamos con usted, apreciado por aferrado, lector de EL AJUSTE de los exámenes de evaluación a los que fueron sometidos los maestros y de los cuales, la gran mayoría, salió reprobado o con muy bajas calificaciones.


Hoy le cuento que el Comité Ejecutivo Nacional Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Unión de Juristas de México anunciaron el inicio de la tercera fase de entrega de demandas masivas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje con el objetivo de cancelar el proceso de evaluación universal a los docentes y se denunció, además, que con la Alianza por la Calidad de la Educación “se sentencia a muerte” el derecho laboral de los maestros, condenándolos al desempleo con la cancelación de la plaza base.

El secretario general del Comité, Artemio Ortiz, explicó que al considerar que esa y otras medidas afectan los derechos laborales de los trabajadores de la educación, próximamente será interpuesta una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y otros organismos internacionales. “Llamamos a todos los trabajadores de la educación de las diferentes secciones sindicales del SNTE en el país a discutir la recuperación de nuestro patrimonio sindical, que aún está en manos de Elba Esther Gordillo, a realizar el estudio de campo sobre el costo actual de vida para sustentar nuestra lucha nacional por incremento salarial”.

Ortiz adelantó que, como parte de su plan de acción, organizarán diversas movilizaciones en todo el país y convocarán a la insurrección cívico-electoral para recuperar sus derechos como trabajadores de la educación. “Ante el empate del Calendario Oficial de la SEP, 2011-2012, para escuelas públicas y privadas en México, que habla de la evaluación universal del 4 al 8 de junio del presente y, su cédula de registro que anuncia el 24 de junio para dicha evaluación. Con el calendario electoral hacia las elecciones presidenciales del 1 de julio próximo, con su cierre de campañas casi a la par de dicha amenaza de evaluación a docentes y directivos, llamaremos a paralizar las actividades cotidianas en esos días a todos los trabajadores de la educación en el país y llamaremos a realizar las acciones pertinentes para evitar su aplicación.”

No es posible entender para poder explicar el porqué los maestros se resisten a ser evaluados en sus conocimientos cuando cuentan con la oportunidad que les brinda la llamada “carrera magisterial” ya que, en la medida en que vayan pasando los exámenes, su salario se incrementaría y los beneficios de contar con maestros mejor preparados se reflejarían en el alumnado generando chavos más capacitados para enfrentar el futuro con los beneficios que estos aportarán al país. ¿no le parece?

Ahí le van algunos comentarios:

Por: @eliar11

Que alguien me explique como afecta sus derechos humanos esta evaluación? ja y ademas quieren aumento salarial? que es esto otra jugarreta en donde vuelven a rezarle a la diosa Gordillo y los recate para que la veneren mas? no creo que refuercen a Elba justo antes de las elecciones eso seria fraude político y no sucede en este país...

Por: UNÁMONOS YA

Mexicanos, unámonos ya para obligar al magisterio a que haga este examen y además que se les realice de forma semestral. Ya basta de soportar sus presiones y amagos para seguir recibiendo dinero a cambio de ser unos inútiles. JUNTÉMONOS, PORQUE ES EL PRESENTE Y EL FUTURO DE LOS NUEVOS MEXICANOS EL QUE ESTÁ EN JUEGO. No podemos condenar desde hoy a nuestros niños a que sean cargadores, barrenderos, limpiaparabrisas, narcos o servidores sexuales por falta de educación. EL MOMENTO ES AHORA. OBLIGUEMOS A LOS MAESTROS A CAPACITARSE Y A REALIZAR PRÁCTICAS DE EXCELENCIA. Finalmente, NOSOTROS SOMOS QUIENES LES PAGAMOS. ¡Ah, y que esto aplique por igual a las escuelas particulares!

Por: Malditos burros

¿Ya empezaron con triquiñuelas corruptas e inmorales para evadir su responsabilidad? Infelices bestias, capacítense en lugar de andar de rijosos. El pueblo ya se cansó de mantener malditos zánganos como ustedes. Son unos traidores a la patria y a ustedes se debe que el país esté en este deplorable estado. Sí, ustedes, que son quienes deben coadyuvar a la formación de ciudadanos éticos, útiles y responsables. Pero ¿qué se puede esperar de malditos burros que ni escribir saben? Pero eso sí, a la hora de exigir privilegios son los más bravitos y abuzados ¿verdad?. LOS MALDITOS MAESTROS RIJOSOS Y HUEVONES SON UNA DESGRACIA NACIONAL

Por: jesus m. martinez

El SNTE se ampara contra una medida que mejoraría al magisterio? Cuántos vividores, aviadores y comisionados hay, más allá de los verdaderos maestros? Es la factura que cobra Gordillo al gobierno panista, porque ahora hizo una nueva alianza política, como el nombre del partido político que se vende-compra al mejor postor..

¿Qué le parece, están rudos verdad? Desde luego que si usted que nos sigue tiene algún comentario al respecto mucho agradecemos que lo comparta. Gracias.



Ahora que si de declaraciones se trata y es usted de los que extraña las muy peculiares declaraciones de Vicente “El Ranchero Enamorao” Fox, hoy le tengo las más recientes para que no siga extrañándolo, veamos:



El pasado domingo, siguiendo su habitual costumbre, el ex-presidente acudió a misa en la comunidad de San Cristóbal, en donde está ubicado el Centro Fox, y al salir del templo dijo que “La contienda electoral entre Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Enrique Peña Nieto y el elegido para abanderar al Partido Acción Nacional (PAN) “va a ser bien pareja” porque, quién sea el candidato blanquiazul, podrá competirle a los representantes de las izquierdas y al del PRI, cualquiera puede ganar la elección de Julio próximo. Nada está escrito, ni siquiera ha comenzado el proceso electora formal y yo creo que cualquiera, en una democracia puede llegar a ganar, esto es el sustento de la democracia, que no haya decisiones tomadas de antemano. De esta forma, el escenario político para el PAN está “a punto de turrón” porque se está cumpliendo con los tiempos y las formas que dictan los estatutos, y éstos están por llegar para elegir a cualquiera, sea Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel Miranda o Ernesto Cordero Arroyo”.

En un intento por desmarcarse dijo que “Ya tengo establecido que en las primarias no tengo participación, ya cuando el candidato esté definido entonces contará con mi respaldo absoluto y total, por supuesto. No haré campaña porque tengo muchas ocupaciones, pero todo mi apoyo incondicional en cuantas ocasiones se pueda lo haré.”

Del mismo modo, Vicente Fox descartó que sea una desventaja la elección del candidato del PAN en febrero, porque al final es el blanquiazul el único con una elección democrática y moderna, y eso lo han notado los electores. “Es un partido político que se aprecia de democrático, como siempre lo ha sido Acción Nacional, y le pueden sacar mucho jugo. Leo que muchas personas opinan que esto da una desventaja: yo no creo que sea así”. ¿Cómo la ve?

Pero mientras los azules deciden quién será su abanderado(a) en la contienda electoral por “la grande”, las descalificaciones, patadas bajo la mesa y toda clase de marrullerías verbales están en pleno apogeo. Ayer el precandidato presidencial del PAN, Ernesto Cordero, consideró que la incorporación de Roberto Gil Zuarth como coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota, es una muestra de que la estrategia electoral de la diputada con licencia “no estaba tan bien”. Cordero dijo que el proyecto que él encabeza tiene “mucho más fuerza de lo que revelan las encuestas, de ahí que el abanderado presidencial del PAN seguramente surgirá de una segunda vuelta electoral, luego de lo apretado de la elección interna.

Por su parte y al presentar a su nuevo coordinador de campaña, Roberto Gil Zuarth como relevo del ex-gobernador de Oaxaca Diódoro Carrasco Altamirano, la precandidata del PAN a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, rechazó que los ajustes a su equipo obedezcan a un mal desempeño de los últimos días y a pregunta expresa de que su contrincante Ernesto Cordero opinó que estos cambios en su equipo obedecen a preocupación por una supuesta baja en las preferencias, Vázquez Mota negó y aseguró que su estrategia sigue y se consolida.

Mientras los azules se ponen de acuerdo mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, no vaya siendo que le confundan con maestro revoltoso porque entonces sí que ya la….

1 comentario:

  1. Por eso prefiero a Santiago Creel, quiere romper todos los lazos con Elba Esther y no hace campaña sucia como Josefina Vazquez Mota, que contrató a Antonio Solá para desprestigiar a sus contricantes.

    ResponderEliminar